Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Entrevista a Barem (M_nus Records) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Entrevista a Barem (M_nus Records)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Larvaña

alta:02/09/05
sáb 09-feb-2008 13:30

BAREM: ENTREVISTA EXCLUSIVA PARA CLUBBER.COM.AR
http://clubber.com.ar/content/view/231/1/





En primer lugar quería felicitarte por este gran año que has tenido y este gran paso que diste al ser parte de un sello tan importante como M-nus, pero para llegar a eso recorriste un largo camino, contanos un poco acerca de tus comienzos, sabemos que empezaste tocando la guitarra hace tiempo y experimentaste muchos sonidos hasta ahora.

- Sí, la verdad es que se me hizo largo el proceso, pero no por una cuestión de tiempo porque en realidad sólo pasaron 7 u 8 años desde que me puse a hacer cosas con la música, pero fue todo muy intenso sobre todo en los últimos 3 años.

Lo de la guitarra siempre lo tomé como un hobbie. La verdad nunca me vi haciendo algo profesional en ese terreno, pero me sirvió mucho para entender de música y finalmente para darme cuenta de que soy muy individualista. Cuando me empecé a interesar por la música electrónica, el hecho de que podía hacer todo por mi cuenta sin depender de nadie fue un alivio muy grande. Hubo djs que me abrieron mucho el panorama y fui pasando por varios estilos hasta que descubrí el 'minimal' a fines del 2002 más o menos. Creo que desde ese momento todo lo que hice fue tratar de desarrollar algo que encajase en ese sonido y con el tiempo se dieron las cosas.

Por el lado de herramientas, mientras buscaba mi desarrollo artistico estudié bastante de sonido, software y cosas así. Trataba de tocar como dj lo más que podía en fiestas de amigos y cosas chiquitas que se fueron dando que me ayudaron a tener mas claro lo que queria hacer.

Siguiendo un poco con M-nus ¿Cómo llegaste?

- A minus llegué medio sin darme cuenta. Siempre había sido uno de mis sellos preferidos y Plastikman / Richie Hawtin me había marcado muchísimo. A mitad de 2005 más o menos saqué mi primer disco en unfoundsound que es un net label grátis de EEUU (www.unfoundsoundrecords.com), y se me abrieron muchísimas puertas. Un par de temas de ahí se hicieron muy conocidos y los empezaron a poner djs muy influyentes, entre ellos Richie. Fue todo muy raro porque no me daba cuenta en ese momento de lo que estaba pasando hasta que lo escuché a él en la 2da edición de SAMC poner uno de esos tracks y ahí de golpe cerró todo. Le llevé un disco con temas sueltos y así nos conocimos.

Igualmente el proceso fue larguísimo... recién a mediados de 2007 terminé de entrar en el sello. Richie es muy exigente y no toma una decisión acerca de nadie hasta que no ve un proceso, una evolución, y se da el tiempo de conocer más a sus artistas en lo personal.

Si te digo M_nus ¿Qué se te viene a la mente?

- Uff! miles de cosas! tengo un sentimiento enorme por ese sello. Antes cuando lo miraba desde afuera siempre era una inspiración importantisima y ahora desde adentro es una experiencia increíble. Es una familia... somos un grupo de gente con la misma idea y a la vez con distintos puntos de vista, experiencias que hacen que cada uno aporte desde un lugar distinto y le de variedad al proyecto.

Si tuviera que definir minus te diría que es una familia muy grande de amigos que trabaja en un proyecto común. Más allá de los que hacemos música hay vjs, diseñadores, gente que trabaja en la oficina para darle mas fuerza y organización a todo, y una telaraña enorme de amigos del sello que aportan desde afuera. Todo este grupo enorme tiene el objetivo de crear constantemente algo interesante y a la vez que sea divertido para todos.


Hace unos años se te dio la oportunidad de radicarte en el exterior y poder progresar y trabajar en el viejo continente ¿Cómo fue esa experiencia lejos de casa?

- En realidad fue a principios de 2006... antes no había ido a tocar a ningun lado allá. Me fui a EEUU a hacer una gira de un mes para unfoundsound y sobre la marcha se dio lo de Europa. Fui con la excusa de ir al mundial y terminé tocando sin parar hasta fines de noviembre. Estuve todo el tiempo de un lado para el otro, parando en casas de amigos y viajando muchísimo. Pero cuando llegue a casa estaba muerto. Fue un año muy cansador porque más allá de dar el paso de viajar sin parar por primera vez, tuve que aprender miles de cosas del ámbito profesional que antes no sabía y todo ese proceso mas los 8 meses afuera de casa se me hizo muy pesado.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.