Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: UN TECLADO LO ASE CASI TODO 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

UN TECLADO LO ASE CASI TODO  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Medusa

músico
alta:05/05/04
lun 22-nov-2004 19:33

Ya que estamos, pequeña contribución:
Creo que la mayoría de las cosas que se han dicho, se dijeron desde la posición de alguien que sabe que nunca va a tener tal chapa determinada. O sea, resentimiento, o fanatismo. De todas formas, cualquiera de las dos posturas es, por lo menos, ridícula en algunos casos.
En el peor de los casos, cuál es el problema? A algunos les gusta el hard, a otros el soft, y otros es lo único que tienen.
Si es mejor o no, no sé. Para algunos funciona de formas que para otros no.
De todas formas, hoy en día la línea divisoria entre hard y soft está un tanto borrosa. Qué es hard? Un pedazo de metal con botones y perillas? Y lo que hay adentro? Perfecto, si chips y componentes. Y si a eso le sacas el soft?
Sabían que, por ejemplo, el Virus TDM y el hard corren sobre DSPs Motorolla que tienen el mismo código asembler salvando algunas diferencias?
El Receptor de Muse Research es soft o hard?
La consola digital Mackie D8B funciona con Celerons de 300 Mhz (y en la versión anterior usaba Pentium de 166)Es hard o Soft?
A esta altura creo que todo se resume a una cuestión de costos. En otros casos es una cuestión de simplicidad (alguien se puso a pensar como sería una versión hard de Absynth y cuanto costaría?). Y en otros casos es simplemente porque no sería posible hacer algo accesible para la gente, en el caso de Reaktor por ejemplo, en versión hardware.
El porqué muchas veces el software puede llegar a sonar pedorro es por culpa de los programadores. La mayoría de VSTs que dan vueltas por ahí están hechos a base de librerías que, en algunos casos, dejan mucho que desear.
Entonces, una compañía que hace hard se dedica a programar un oscilador que no produzca aliasing para un nuevo sinte hard que están por sacar, y claro que va a sonar mejor que un VST mal programado. Pero tranquilamente el código de ese sinte podría ser porteado a otro tipo de procesador. El tema es que muchas veces lleva tanto tiempo, que no es económicamente rentable.
En definitiva, decirle a alguien que va por buen camino comprando hard y no usando una computadora es un tanto estúpido. O acaso las dos cosas no hacen lo que uno busca: "sonidos".
En lo que a mi respecta, denme las dos cosas.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.