Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: UN TECLADO LO ASE CASI TODO 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

UN TECLADO LO ASE CASI TODO  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 06-dic-2004 16:06

Claro que el EPS aplasta a cualquier cosa, que se te caiga el controller a los pies y vas a ver :P.

No se puede ni entrar en comparación porque es un aparato totalmente desactualizado, falta de soporte tecnico, suena MUY MAL, poca expansión (mi celular tiene mas memoria), quizas para ONE SHOTS pueda servir en vivo, pero ningún estudio serio labura con un EPS, el standard es GIGASTUDIO y en su reemplazo HARDWARE seria un S5000 o un mpc4000 pero con las posibilidades de expansión que tienen estos standalones nadie va a montar en un rack un aparato que con un plugin tenes muchisimo mas como dice KRISTI.

Habia un colega nuestro del foro de uruguay si mal no me equivoco, que tiene un s5000 (flor de chapa), y casi ni lo prende, porque prefiere la pc. Hoy esas cosas son incomodisimas para usar.

Y sin ir mas lejos, hablando de cacharros como el EPS tenes el s330 de roland, flor de imitación a una PC, se le podia agregar monitor, teclado y mouse, porque un sampler sin las funciones de edición (una pantalla grande) no sirven para nada. Es más un s5000 si no lo conectas a la PC via USB te volves loco para editar los patches.

La PC/MAC es necesaria hoy en día y fundamental para la edición, mezcla y grabación, no creo que haya ninguna banda que se permita y quiera grabar todo a la old-skool, primero 1) las exigencias de mercado en cuestion a sonoridad no lo permiten 2) practicidad 3) si no sos chapas muy caras, la pc/mac siempre va a sonar mejor.

Todos mis temas salen de mis maquinas, casi los instrumentos virtuales no los uso, pero grabo y edito todo en la PC porque sino para mi seria imposible, hacer cosas como time stretch, sintesis granular, resintesis, mezcla, mastering, yo no soy groso, pero te lo puede decir cualquier groso de aca y de afuera como trabajan. Pueden sonar muchas maquinas pero todo el trabajo en bruto lo hace la computadora.

Al fin y al cabo, kraftwerk uso Steinberg Halion como sampler y no un EPS.

Porfa no hablen con fanatismo, traten de hablar en forma tecnica ya que es la unica forma de aprender correctamente y justamente este foro esta destinado para eso.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.