Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Hernan Cattaneo @ Estadio orfeo ( 4/04) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Hernan Cattaneo @ Estadio orfeo ( 4/04)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
mar 01-abr-2008 18:36

Ooootro tema.

?¿Cómo hacés para documentarte hoy? ¿Tenés melancolía por los tiempos en que se iba a testear lo nuevo a una "cueva", a una disquería?
?Todo cambia, y uno se adecua. Internet es la herramienta de este siglo y estoy muy cómodo con ella. Me gustan los vinilos y tengo una gran colección, pero no es el medio que utilizo. Ya no uso vinilos. Lo importante es la música que sale por los speakers, no lo que se utilice para hacerla sonar.

La biografía de Hernán Cattáneo dispuesta en http://www.hernancattaneo.com detalla el modo en que remixó a peces gordos, consolidó una estrategia de posicionamiento inédita y se entreveró en actos de rock de estadio. Esto último sucedió en 2005, cuando giró por Estados Unidos junto a The Chemical Brothers y New Order, y participó del prestigioso festival Coachella, donde compartió cartel con artistas como Coldplay, Nine Inch Nails, Prodigy y Kasabian.

Ahora, el mismo fin de semana que toca en Córdoba (será en el Orfeo, el viernes que viene), compartirá escena en Buenos Aires con Underworld, un grupo que afianzó el puente entre la electrónica y las masas.

?¿Comulgás con esa idea? ¿Te interesó ser un artista masivo o sólo fue una consecuencia inevitable de tu trabajo?
?Bandas como Underworld han sido fundamentales en la difusión de la electrónica y es un placer volver a tocar con ellos. Ser masivo, o no, no es algo que haya planeado de antemano. Cuando lo que yo hacía no era popular, lo hacía igual que ahora. Lo importante es ser honesto con uno mismo, con la gente.

?¿Qué discos de los años de 1990 recomendarías? ¿Y de los de 1980?
?Es una pregunta imposible. Sería una lista larguísima que va desde Pink Floyd hasta Frankie Knuckles, pasando por The Cure, Talk Talk y Michael Jackson, entre muchísimos otros.

Por último, no le hablen a Hernán Cattáneo de progressive ni de deep ni de ningún derivado del género que trastocó a la cultura rock, que le sacó el corsé guitarrero definitivamente: sí, el house. No le hablen a Hernán Cattáneo de corrientes alternas o subalternas del estilo que hace culto del bombo en negra.

No se pongan específicos con él porque dice adherir sólo "a la corriente de la buena música".

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.