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dom 08-jun-2008 23:31
Cuando una empresa no cumple con lo pactado en una transacción comercial, como por ejemplo cuando el producto adquirido no posee las condiciones normales para su uso y funcionamiento, o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado, la persona afectada puede realizar una denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad
La denuncia debe ser realizada en forma personal por el titular de la compra o contratación del servicio en la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor, en Esmeralda 340 de esta ciudad de Lunes a Viernes de 9 a 18.30 hs y los Sábados de 9 a 13 hs. También se toman denuncias en los Centros de Gestión Comunales (CGPC).
Los requisitos para realizar una denuncia son:
El hecho denunciado debe haber sucedido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ya sea la compra o la firma del contrato)
El denunciante debe ser consumidor final
Debe presentar una nota en la que relate los hechos
Debe poseer un comprobante de la transacción: factura, ticket de compra, comprobante de ingreso al service y/o contrato (originales).
El denunciante debe aportar un juego de fotocopias para Defensa del Consumidor y uno por cada empresa denunciada. (Nota y comprobantes).
El trámite es gratuito.
Defensa y Protección al Consumidor
Esmeralda 340
Horario:
Lun. a Vier 9 a
18.30 hs. / Sáb. 9 a 12.30 hs.
Tel. 5382-6234/6237
0800-999-2727
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