Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [REVIEW CD] Danny Howells - Renaissance The Mix Collection 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[REVIEW CD] Danny Howells - Renaissance The Mix Collection  

¿Qué te pareció el disco? ¡votá!

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
lun 15-sep-2008 14:23

Larva/Fede! está perfecto que a uds. les guste y a mi no.
Cero problemas con las críticas, de hecho son bienvenidas así seguimos charlando de música y cambiando opiniones.

Igual me inventé un discurso para aclarar un poquito y hacer más profunda mi crítica acerca del disco, el cual me tomé el trabajo de escucharlo un par de veces más concluyendo con las mismas sensaciones que la primera vez.

Primero que nada, no estoy diciendo que el disco sea regular porque no enfiesta o bien no es música palera. Muy lejos de eso está lo que a mí me pareció.
La comparación más actual que puedo hacer dentro del mismo/similar estilo es el disco de Sasha, Invol2ver.
Invol2ver es un disco tranquilo también. Súper deep pero más profundo, enroscado y sobre muchísimo más vanguardista.
No es un disco de enfieste y música palera.
Sin embargo es un disco que todo el tiempo te está interpelando, te hace sentir mil cosas con sus diferentes ritmos y sonidos.
Y de principio a fin se siente como si iría en una dirección.
Se disfruta como uno quiera; con los ojos cerrados, con los ojos abiertos, bailando, quedándose quieto, solo, en pareja, con el perro, con el gato, etc.
Porque es provocador, se nota que fue pensado con ese fin.

No siento lo mismo con el de Danny ni remotamente. Sí siento que es un compilado de lindos temas puestos en un cd por lo lindo que suenan, no por la cohesión que pueda existir entre los mismos a lo largo de lo que dure el set.
El disco de Danny, sobre todo el primer cd, es una montaña rusa.
Un poco deep, un poco progre, un poco deep y así ad infinitum.
La música que eligió si bien es elegante no es sorprendente.

Con una mano en el corazón, ¿cuál es la diferencia radical de este disco frente a un compilado de Café del Mar?
No digo que sean lo mismo, pero tampoco muy diferentes.
Viéndolo/escuchándolo desde ese lugar, la verdad que a mí mucho no me divierte ni provoca -que tal vez sea lo más importante cuando uno escucha este tipo de discos-.

Finalizando (y espero que nadie se ofenda porque es mi punto de vista y por supuesto no lo tienen que compartir) siguiendo con las odiosas pero efectivas comparaciones para explicar mejor lo que pienso, Invol2ver es un disco que a mi criterio va a marcar una tendencia musical y quedar en la historia como uno de los grandes discos de la música electrónica.
El disco de Danny va a quedar olvidado en las bateas del tiempo como tantos otros compilados de su tipo.
Lo único que puede hacer que perdure en nuestras mentes es el nombre de quien lo mezcló.

Por lo menos así lo escuché yo.

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.