Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Como calificar un Track en un género 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Como calificar un Track en un género  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
mar 09-sep-2008 15:24

Otra idea buenísma para poder identificar los estilos y sub-estilos de modo más puro es buscar y bajar producciones viejas de los padres expositores de cada estilo... Yo me sorpendí mucho al escuchar mucho techno de los año 90-95 y ver que poco a poco se iba yendo al trance. De hecho hay banda de compilados techno que si los escuchan parecen más un ASOT (viejo) que techno en sí.

O por ejemplo, en estilos más retorcidos (a nivel sonido) como el progressive, está muy bueno escuchar lo que hacía HC, Sasha, Digweed y demás hace 6,7 años atrás dónde todavía no había no se escuchaba (a mi parecer) tanta superposición de sonidos, samples, y FXs.

Otro flash es escucuchar lo que hacía Richie 10 años atrás, una cosa de no creer en comparación con lo que puede hacer hoy en día con tooooodo sus softs y demás!

Catalogar estilos a veces es muy jodido, primero y principal con el factor subjetividad ya no se puede tener un criterio súper exacto de las cosas... A quién le suena acid, al otro le suena tech o electro minimal. Yo mismo en mi encasillamiento popular de velocidades no puedo reconocer como techno a algo que vaya muy lento, tiendo a meter todo en la bolsa del progre, sí! estaré re equivocado pero mucho no me importa siempre y cuando me llegue a gustar lo que escucho sin importar si es trance, progre, o psycho..

Hace poco abrí un thread en un foro Holandés preguntando qué goma es el uplifting-trance? Mis fundamentos se basaron en lo que siempre pensé que era: Un estilo que requiere estar entre los 137-143 bpms con un bass bien poderoso (alienado al techno detroit) con mucho tech y acid (ejemplo perfecto: Simon Patterson - Smack) y después, tema aparte, el uplifting-melodic... En resumen: Me contestaron que uplifting es algo que, "te eleva" con lo cual Markus, Dj Shah, Daniel Kandi, Armin, Foyle, A&B, Arksun ATB, Tyas, A&F, Jay Lumen son producers de uplifting (!?)

Si, es cualquiera... Y me re pelié con todos discutiendo a muerte que todos esos que me nombraron NO SON producers de uplfiting, y al final me cansé y terminé aceptando que, UNA VEZ MÁS, la fuckin subjetividad es la que rulea todo este asunto de catalogar estilos (a lo profesor de facultad)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.