Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [REVIEW] 20/12/08 Christopher Lawrence y más en Pacha 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[REVIEW] 20/12/08 Christopher Lawrence y más en Pacha  

¿Qué te pareció el evento? ¡votá!

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
lun 22-dic-2008 15:32

Voto: Artística: Muy Buena (5/6) | Producción: Muy Buena (5/6)
Conclusión: ESTO ES TRANCE NO JUGO TANG

Voy a hacer un breve resumen de la noche dejando casi de lado el tema ambiente y demases ítems que no refieran a la música.
Como anécdota nomás, Pacha estuvo lleno es innegable.
Pero estuvo muchísimo menos lleno que el año pasado.
También hizo calor, esta claro.
Pero al lado del año pasado parecía una brisa marina.
Durante la noche me crucé con mil personajes y todos tenían la mejor onda. Me pidieron mil veces permiso, me convidaron agua, cerveza, conocí muchísima gente, y cuando terminó la noche no me entraba la sonrisa en la cara.

¿Qué quiero decir con esto? Que mucho tiene que ver la predisposición de uno para superar los mil obstáculos que por default vivimos cada día en la Argentina.

Con respecto a Gabin...
A mí particularmente me fascinó lo que hizo.
Yo fui uno de los que lo bailó.
Y yo era uno de los que históricamente lo detestaba.
Jamás me gustó su estilo.
Nunca lo consideré un dj fino, su gusto no era el mío definitivamente.

El sábado, el Sr. José Luis Gabín realizó un set de progressive tremendo.
Y no sólo eso, por momentos fue fino como jamás lo escuché ni pensé podía lograr.
El tipo hizo un set coherente con un groove sostenido, manejando los tiempos de la pista, colocando en cada mezcla una granada que explotaba en el momento justo.
Puso bombas a cuenta gotas que estaban tan bien puestas que no creo que hayan sido compuestas para ser colocadas en otro momento ni en otro set.
Simplemente estuvo más que a la altura de las circunstancias.
Ojalá tocara así todos los días porque sets de progressive con ese groove y esa calidad no se escuchan con facilidad todos los días.

Ahora bien, (Kaska y Jhony piensen que esto que voy a decir como si estuviera charlando con uds. dos) ¿qué tiene de malo si el tipo pasa progressive y el dj que viene detrás pasa trance?
Es verdad, son dos estilos diferentes ¿y? ¿Al fin y al cabo ambos estilos no son parte de un mismo género, la música?
Creo que diferenciar estilos y hacer de esto un culto no sirve en absoluto.
Yo soy una persona que siempre prefirió la mixtura de estilos.
Me encanta la música y escucho música más allá de los nombres y estilos profesados.
Lejos está de importarme si es minimal, electro, house, progressive o lo que sea, siempre y cuando la propuesta sea de calidad.

Si bien voy a coincidir que en los papeles prefería a cualquier otro dj que a Gabín ?no así de trance, dado que djs no hay un dj de trance en la argentina (y tal vez en el mundo, exceptuando a Lawrence por supuesto) que sea de mi agrado- la realidad tiró abajo mi prejuicio.

Además, digamos que si el problema es que solamente les gusta la velocidad del trance el set de Gabín no fue un set somnoliento en absoluto. Estoy convencido que los bpm andaban por los 130/32 golpes y el groove de la música, como ya dije antes, era sostenido e hipnótico por momentos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.