Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [REVIEW] 04/04/09 Southfest 2009 @ Costa Salguero 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[REVIEW] 04/04/09 Southfest 2009 @ Costa Salguero  

¿Qué te pareció el evento? ¡votá!

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
lun 06-abr-2009 15:22

Voto: Artística: Buena (4/6) | Producción: Mala (2/6)
Conclusión: Sudacafest

A mi entender, esta Southfest no dejó mucha tela para cortar.
Vamos por partes:
Decoración e iluminación: inexistente.
Sonido: patético (delante de todo más o menos se escuchaba bien, del medio para atrás del pabellón era una bola de ruidos).
Barras: rápidas y caras como siempre.
Acceso al evento: rápido y sin inconvenientes.
Público: muy poco, tal vez el evento masivo al que he asistido con menor concurrencia que recuerde; lo cual permitió que se pudiera bailar tranquilo bien adelante y no se sufriese calor ni fuese una odisea trasladarse de un lado a otro.

Tiga: no es de mi agrado, la música que pasa me parece una bola de ruidos de mal gusto, sumamente predecible y efectista. Puro bombo y cacerola. Un guiso de lentejas rancio.

Zabiela: ¿cómo le dicen a este muchacho? ¿El COLOSO CANADIENSE? Dejate de joder Vallejos!!! Este coloso se vino abajo y está en ruinas.

Basement Jaxx: tremendo show dieron. Se comieron el escenario. Pero fue evidente que deberían haber tocado antes que los djs, dado que el armado del escenario y su posterior desarme se vivió como un parto.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con que no deberían haber sido parte del evento y mucho menos con los dichos del tipo ?son malísimos?.
Muy por el contrario, sin ser una de mis bandas preferidas ni mucho menos, arriba del escenario me parecieron geniales llegándome a divertir en muchos pasajes.
Pero además, y en primer lugar, el evento fue vendido en las marquesinas con Basement Jaxx encabezándolo.
Así que el reclamo del tipo ?todos queríamos ver a Sasha, que se vayan?, como dirían en un juicio, queda desestimado a mi entender.
Digo esto porque me parece que los reclamos están demás; hay que saber leer lo que se compra, y lo que compramos decía: BASEMENT JAXX en letras bien grandes y Sasha en un cuerpo tipográfico más chiquito.
Así y todo, fue innegable que la última media hora se hizo un poco pesada pero como dije antes el show era de ellos y no les quedo nada grande.

Sasha: un músico con todas las letras. Creo sin dudas de que llevo el arte de mezclar discos a otro nivel. El tipo es un generador de climas. Te hace pasar frío, calor; te trasporta a donde quiere y todo sin regalarte 1 solo tema.
No hace nada para que te sientas bien. Nada.
Vos tenés que sentir la música y entender de que se trata porque él te propone un viaje y deja a tu elección cómo lo que querés pasar.
El sábado por momentos me incomodó, me hizo sentir que estaba bailando en un mar de brea.
Sobre todo la primera hora del set en donde los bajos eran pesadísimo y bien bajos valga la redundancia.
No era un sonido potente por sí mismo sino por el clima pesado, casi angustiante, que generaba.
La segunda hora levantó más, y hubo seguidilla de temas que realmente me emocionaron; me sentía elevado bailando a 10 cm del piso.
Esa sería a mi gusto la hora más musical porque la tercera, sin ir al palo y palo, propuso un groove más sostenido.
Párrafo aparte, al final de la primera hora sino me equivoco, tiro un par de temas medio tiki taka ¿o yo estoy crazy Zabiela?

En síntesis, me pareció una demostración de virtuosismo más que nada.
En ningún momento sentí explosiones sino más bien sentí que el tipo te mostraba el camino hasta donde cualquier dj hijo de vecino hubiese explotado el tema mientras que él, como tipo difícil que es, te dejaba con las ganas porque el camino fácil no es lo suyo.

Esos momentos eran muy buenos, pero aca sí le reprocho que no haya sostenido más la tensión consiguiendo el mismo efecto que se conseguiría reventando un tema, pero con su marca registrada.

No creo que haya sido uno de sus mejores sets, si creo que fue un muy buen set el cual lo entendí en mayor medida con el paso de las horas, ya que en vivo me llevo para tantos lugares diferentes que tuve en cada momento una sensación distinta.

Pd: Fedexperience, a nosotros también hubiésemos querido pasar más tiempo con el dueño del Alien con moño (quien se tomó fotos con varios personajes de la noche porteña ya lo va sa ver en Caras (y Caretas)).
Sin embargo estuvimos toda la noche a dos metros tuyo cubriéndote la retaguardia junto Andrews, Kitty, Maru, Urban y Zabiela.

Pd2: Zabiela estás del tomate!!! Cómo me hiciste reír querido con la historia de Aldo y el agua mineral!!!

Pd3: le queda poca vida a ala Southfest, sé lo que les digo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.