Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La crisis de la Música Electrónica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La crisis de la Música Electrónica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
jue 17-sep-2009 9:31


La verdad que sería imposible intentar resumir todo lo que se debatió. Fue muy interesante, sobre todo los diferentes puntos de vista.

Los disertantes fueron exponiendo en el siguiente órden sus pensamientos: Emilio Zavaley (Rolling Stones), Yumber Vera Rojas (No, Pagina 12), Poly (Mutek Argentina & Niceto Club) Dante (Buenos Aliens), Udolph (Cocoliche).
Luego hubo intercambio de opiniones, y alguna participación del público, pero sin golpes.

Duró poco más de 2 horas y media, y se abarcó no sólo la escena, sino diferentes factores que hacen a la misma.

En mi opinión, no existe una "crisis en la música electrónica". Todos sabemos que a la cumbre de la montaña se llegó hace 4 o 5 años, cuando hace más de 10 se pensaba que era una meseta. Muchas marcas, sponsors vieron ese auge y aprovecharon para facturar, vislumbraron un gran negocio desarrollado a su máximo esplendor en su momento y ahora no quieren saber más nada. Lo que queda, es lo que es realmente. Un ámbito reducido, que nunca fue realmente popular (llegó a ser moda) y que le falta desarrollo, ya que se encuentra en una crisis de identidad por parte de los que manejan el negocio.

Quedó en claro que vamos a volver a las raíces, y que se va a tener que aprovechar lo que dejó esta ola gigante a la que muchos estuvieron subidos.

Este año particularme fue marcado por 3 eventos que todos conocemos y sabemos que perjudicaron en ciertos aspectos a la cultura. Eso demuestra una crisis por el lado de las productoras, casi siempre interesadas sólo en el lucro.
Cómo puede ser que estemos a 2 días de la SAMC y que se sepan los horarios tan sobre la línea? Ese es un pequeñísimo ejemplo del manejo viciado y poco ético que se vive hoy en día, dejando de lado mil cosas más importantes.

Spark, arriba de mi posta, dió en la tecla de mucho de lo que se habló también.

Se trató un poco sobre esta "nueva corriente" del indie dance, de la propuesta zizek, de las fusiones banda/electrónica y demases alternativas que ya vienen hace un tiempito ingresando en el ambiente (no vamos a dar nombres...), pero como dijo Dante, carecen del "espíritu electrónico" y yo no creo que sea el "reemplazo" o futuro de la música electrónica.
A la ME se le vive exigiendo estar a la vanguardia, porque va de la mano de la tecnología, pero eso no implica un compromiso de la música de estar ligada constantemente a la novedad! Como dijeron arriba, empezemos de las raíces, y veamos que podemos hacer con las nuevas herramientas a mano.

Felicito a todos los disertantes, que supieron explicar con las palabras justas.

Leonel Castillo dijo algo que creo que le quedó en la cabeza dando vueltas a muchos (a mi por lo menos!), y es que no es posible que este país no tenga un nombre de exportación como lo es el "sonar" o "mutek", pero con nuestra idiosincracia. Un festival "Pampa" como dijo Poly por tirar un nombre, de talentos Argentinos, ya que muchos se tuvieron que ir afuera para ser reconocidos, y no pudieron lograrlo desde acá hacia el exterior.


Bueno, seguramente vayan surgiendo muchas cosas, y opiniones de otros que también asistieron.

Udolph realmente sabe acaparar la atención de la gente, no sólo desde el habla sin filtros, sino desde exponer las cosas con una claridad (y realidad) extremista! Polémica en la Samc!

Saludos grandes a todos!

Fede

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.