Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Buenos Aires Alien BEAT [HOUSE] @ Shamrock - SAB 12/12/09 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Buenos Aires Alien BEAT [HOUSE] @ Shamrock - SAB 12/12/09  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
FedeXperience

alta:07/02/06
lun 23-nov-2009 21:01


Hola Juanma!

Hoy en día dar una definición certera de Techno es muy difícil y subjetiva, ya que son muy pocos los que pueden postear acá, habiendo curtido de pendejo el origen y viviendo su evolución.

Yo te puedo asegurar que a más del 80% les pongo un track de Eddie Fowlkes, y me dicen que es House... o que suena medio tech house... así con toda la camada de Detroit. Cuando se escucha el kick drum y el hi hat ultra característico de la Rolando 909, inevitablemente su alma va a ser techno, y no es un tema de intensidad o BPM. Al contrario, muchos suenan a 128 o menos.

El Hard Techno con el tiempo fue como cobrando la identidad perdida o difusa que tuvo en techno a partir de los 90´s, dándole un títutlo inmerecido de lo que realmente el Techno es... Esto es una variante del mismo, no el género (o sea un estilo dentro del género).

El Tech House es una variante del house, y el Minimal Techno es una variante del Techno... en inglés primero se pone la variante, o el estilo, y después el género... por eso está bien asegurar que el Minimal Techno, es un estilo de Techno, por más que no sea puramente Techno... Es decir roba elementos del Minimal (que hoy ya casi nadie hace... minimal pasaba Alfonsín en el Metrodance Sunrise, recuerdan?)...

Igualmente yo también escuché un poquito de Minimal.... jeje...! Lo defiendo en esta a Juanma! No del tiki taka, pero si el bass drum...

Como dice el gran Dr. Electro... tal vez deberíamos hacerla de nuevo...!! Confieso que su set, a lo mejor debido a nuestra edad y música que habremos escuchado paralelamente, fue de lo más techno que escuché en años!

Saludos!!!

Fede

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.