Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: [Review] BaaB House Edition @ Shamrock 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

[Review] BaaB House Edition @ Shamrock  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
demiattack

alta:27/09/07
mar 15-dic-2009 16:01

Los djs: ya cada uno de ellos sabe más o menos que opino, por lo que no voy a caer en el facilísimo de decir son todos geniales y bla, bla, bla, porque de nada sirve. Mejor una crítica constructiva que, desde el respecto les ayude a mejorar sus performance a futuro.

Urban Groove: Cris, tal vez seas el mejor seleccionador de temas dentro de tu estilo. Pero como sabés, la simple, y no tan simple, tarea de seleccionar los mejores temas no hacen a una excelente performance.
Tu set, si bien fue de menor a mayor, como correspondía por el horario y la cantidad de gente en la pista al momento de arrancar, tuvo varios inconvenientes.
Ya de partida sonó bastante mal. Muy saturado, faltaban agudos y era evidente.
Eso seguramente como charlamos se debió a en primer lugar no tener una placa de sonido externa, y solamente contar con la placa interna de la notebook que, en tu casa puede zafar, pero en una fiesta en un boliche con parlantes pro, se nota en extremo.
También, posiblemente, la calidad de grabación -formato de compresión- de los temas no debía ser la mejor. Hubo muchos temones que pusiste -sobre todos los del final del set- que no se pudieron apreciar en su magnitud debido a la baja calidad en que sonaron los mismos.
Y el tercer y último punto a remarcar, es que no podés jugarte todo por el todo al pich automático del Tracktor, porque como sucedió el sábado en varias oportunidades, si falla la mezcla queda zapateando por largos segundos y es muy notorio.
Hay que laburar más, meterle garra y comenzar a usar el soft como herramienta para y no como un todo y nada más.
Talento como seleccionador tenés sin dudas; ahora le tenés que agregar la parte del dj -conocimiento y técnica- que es el valor agregado que, a mi gusto, hace rato te vengo remarcando que te falta.

Hernán Portillo: muy fino estuviste. Muy housi. Me hiciste acordar por el recorrido de tu set, no por la música en si- a Howells en la Moonpark de Digweed. Faltaba que Pam pase sirviendo que caipiriñas y daikiris con sombrillitas en ese momento.
A mi personalmente tu set se me hice llevadero, pero por mis gustos necesitaba más mugre y oscuridad. Como que fue muy limpito todo, y yo necesito algo más retorcido.
Pero esto último es un gusto personal mío.
Tu set, fue impecable; y el sonido ni hablar. Se notó a leguas el paso de la notebook a las bandejas, y sobre todo la calidad de compresión en el que estaban grabado los temas.

Andrews: te mandaste un setazo. Lo bailé de principio a fin. Tal vez le faltaron uno que otro momento más explosivo, que sin bien los tuvo, un par más no hubiesen estado de más. Muy bien llevada la hora y media en la que abundaron climas y groove.
Excelente como no podía ser de otro manera. Se notó que tenías muy en claro que ibas a hacer.
Punto en contr el sonido. Otra vez el paso -en este caso inverso- de las compacteras a la notebook hizo estragos en el sonido. Si bien vos tenés placa externa y los temas grabados en alta calidad, la verdad no compiten en absoluto como el sonido claro y limpio de los cds grabados en formato WAW por poner un ejemplo.
Ya estás en otro nivel, y esto es algo que tenés que reveer como te dije porque es una pena tener que decirtelo.
Igualmente vale la aclaración, porque además lo hablamos una mil veces, invertir en unas bandejas es tremendo desde el punto de vista económico. Así que hermano, si necesitás que hagamos una vaquita yo dono jajajajaj.

DMA: gil, sin palabras. Lo tuyo es de otra categoría. Sonido, calidad de mezclas, perillaje. Mamita. El chino loco me dice en medio de tu set: "¿a Diego le enseñó alguien?"
Si te tuviera que definir, diría que este chico es un profesional que viene a joder con los amigos y a pasarles un poco de música.
Me impresiona el manejo de pista que tenés, la calidad de tus temas -un lujo la composición/producción- como entran las mezclas, como perillás todo a su debido tiempo,con vaceline.
Lástima que seas un gil jajajajaj
Y un párrafo aparte a la originalidad de tu sonido. Áspero por momentos, conguero en otros, groovero 100%.
Puede gustar o no, está claro que no es fácil de digerir algo tan particular como lo que hacés vos, pero nadie puede decir que no sea original y fino por naturaleza.

Les mando un abrazo a todos.

Por lo menos así lo escuché yo.
Demiattack



Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.