Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Debate: primer tema de musica electronica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Debate: primer tema de musica electronica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
psygoaman

alta:10/02/04
sáb 06-feb-2010 17:06

Creo que son muchos los temas que podrian disputarse el honor de ser EL PRIMER TEMA DE MUSICA ELECTRONICA... por lo que lei en distintas paginas, el primer tema considerado totalmente (hecho 100% con sintetizadores) de musica electronica es POPCORN de HOT BUTTER de 1972 (la mezcla original es de 1969).

play!


Aunque otros adjudican el honor de ser el primer tema de musica electronica al de la serie televisiva Doctor Who de 1963:

play!


Pero creo que hay que destacar otras creaciones que fueron totalmente originales por aquellos años... por ejemplo los temas de:

GIORGIO MORODER - THE CHASE de 1978

play!


Vangelis: TO THE UNKNOWN MAN de 1977

play!


Quizas para otro debate entre en discusion cual fue la primer banda de musica electronica... aunque creo que no existira mucha discusion ya que Kraftwerk, con sus creaciones 100% electronicas realizadas desde 1974, es considerada mundialmente la primer banda de este genero.

Aunque los temas mencionados son anteriores, a mi particularmente me llaman mucho la atención algunos temas creados con posterioridad y que fueron totalmente originales para los 80s:

16 BIT - WHERE ARE YOU (1986) con el gran sven vath bailando en el video:

play!


OFF - Electrica Salsa (1986)

play!


Micro Chip League - new york (1987)

play!


JWB Hits The Beat - Body On Body (1987)

play!


Voyou - Houseman (Germany Calling) - (1987)

play!


Saludos

psygoaman

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.