Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: 150 AÑOS DE MUSICA ELECTRONICA 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

150 AÑOS DE MUSICA ELECTRONICA  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Diegho

alta:03/05/08
sáb 20-feb-2010 18:18

Que grande Dance For Ever!, sin duda alguna mi usuario preferido.

Me sorprendió lo de Elisha Gray, evidentemente creó una escala musical completa con la que "tocaba", un genio total. Lamentablemente Bell le robó su invento y fue el que pasó a la historia, pero bueno, los hombres pasan y queda lo que han hecho.

Creo que a la música electrónica actual le está faltando un poco del espíritu dadaísta. Cada vez más, los productores se esfuerzan por agradar y acercarse al oído comercial o común (no sé cómo decirlo)... a lo que suena en la hit. Obviamente empujado por las grandes multinacionales de la música que ven con simpatía pagarle el sueldo a una sola persona antes que a 4, 5 ó más. Tratan de imponer la figura del DJ a la par de los músicos tradicionales. Podemos ver a Guetta en MTV, un segundo paso para la industria ya que Fatboy Slim o CH Bros no aparecían, se los ocultaba.
Si nos ponemos a pensar, el DJ sería la síntesis de la industria musical, que pasó de las grandes sinfónicas con numerosos músicos dirigidos por un director al día de hoy en el que un DJ ejecuta sonidos a través de botones cual orquesta virtual debajo de sus manos (es una linda comparación, ¿no?). Creo que la industria musical se encamina a esto, ya que la reducción de los márgenes de ganancia es lo fundamental en el capitalismo, y que un DJ reemplace a una banda entera sería mi sueño si fuera el presidente de EMI (un sólo contrato, un sólo caprichoso, no habría celos, un par de equipos para transportar en vez de un avión lleno, etc.).
Retomando lo del espíritu dadaísta, que creo necesario reflotar para que la música electrónica no pierda su esencia ante el incesante avanze de la industria musical. Creo que los productores y DJs deben empezar a romper con ciertas prácticas. Para poner un ejemplo casi todos los compases son en 4/4, es previsible y desencantador ya que están casi todos sujetos al mismo parámetro. Cada vez hay más y más temas que tienen la misma estructura y sólo varían los sonidos elegidos. Cada 32 bits un cambio y así durante dos horas seguidas. Salvo por algunos instrumentos que ejecutan la música hoy por hoy el rock, el pop y la música electrónica tienen practicamente la misma estructura. Además, casi todos los productores (de distintos estilos inclusive) utilizan los mismos softwares y librerías de sonido para crear temas. Creo que la electrónica tiene que recuperar esa "dificultad" para ser escuchada. Creo que está perdiendo esa irracionalidad que la caracterizaba y creo que hoy está perdiendo identidad día a día.

Dadaísmo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dada%C3%ADsmo

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.