Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ¿Plastikman es música? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿Plastikman es música?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Diegho

alta:03/05/08
mar 21-sep-2010 14:44

Creo que el tipo siempre está trantando de innovar. No sé si está un paso adelante o al costado, por lo menos busca algo distinto. Y probar hacer música con ausencia de melodías o de un ritmo constante me parece genial. Creo que eso rompe con preconceptos y con fórmulas que vuelven predecible, repetitiva y encasillable a la música actual, transformándola en un producto más de este mercado.

Hay una escuela artística que se llamó dadaísmo que surgió como contraposición a lo que se había transformado el arte en esa época (y varias situaciones más). Yo creo que nos encontramos en una situación similar a la que dió nacimiento a esta escuela, en la que la música actual (y el arte en general) se está agotando como expresión creativa y Hawtin está buceando por esos lugares. No sé cuánto intentará sumergirse en esto por convicción o por venderse como vanguardista (que lo andan haciendo muchísimo en todas las ramas del arte). Ojo, que no dejar de ser "Hawtin" y explorar esto con un alter ego le asegura volver a ser "Hawtin" y le puede funcionar como un salvavidas en caso de que no pegue con esto. Por lo que dudo bastante de que tenga un espíritu tan libre y la convicción que se necesita para encabezar el surgimiento de un nuevo movimiento artístico como este que se dió ya hace varias décadas atrás. HAbrá que esperar para ver si es marketing o vanguardia. Pero la vanguardia es algo que a veces tiene tanto de casualidad como de genialidad, así que habrá que esperar para analizarlo con mejores fundamentos.

Y creo que la música puede definirse pero carece de sentido, ya que al definirla la limitamos e indefectiblemente siempre dejamos algo afuera. Es más, creo que encasillarla en géneros la convierte en un producto más al que elegimos comprar o dejar de hacerlo por que el envoltorio nos atráe más o menos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.