Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ¿Plastikman es música? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿Plastikman es música?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
jue 23-sep-2010 1:36

respuesta en general.

Anda a decirle a Pierre Schaeffer si es música o no, todo un avanzado!.

Richie, no innovo en nada, pero si es muy bueno en lo que hace. (O hacia). Si investigo, perfecciono y se rasco las pelotas e hizo lo que quiso, pero muchas cosas ya las habían experimentado antes otros artistas, Autechre, Devine (o aphex twin) como quieran llamarlo .

Aunque un pibito llamado "StockHausen" :P lo catalogo de "bobo" a Richie practicamente. (leer Stockhausen, advice to clever)

La musica minimal, concreta, abstracta viene desde hace muchisimo tiempo.

BT es un gran compositor tecnologicamente hablando, su musica no me gusta mucho, pero el tipo esta muy avanzado y creo y mejoro muchisimas escuelas y bases tecnológicas para lo que se escucha hoy.

El arte se convierte en arte cuando un artista lo ejecuta. Si vos gritas y le pones un bombo en negra con un hat, sos un boludo de youtube, no sos artista. El artista se convierte cuando varias personas concuerdan con su obra y el mensaje fue transmitido correctamente. Lo mejor para demostrar tu arte es ejecutarlo y que te sigan, si lo logras, no te va a gustar que te digan que lo tuyo es una cagada o no es música.

En todo caso podemos hablar de complejidad musical.
Sinceramente, es poca la música electrónica compleja, y a su vez, el rock y pop esta elevado a su maximo expresion la poca complejidad que hay.

BigBands, Jazz puro, Rock Progresivo, estaríamos hablando de "complejidad", donde hay poliritmia, múltiples progresiones. Lo que se denomina el World Music, (no un negro tocando la tabla, o un loop de REX de compilado de chillout de cafe del mar) sino una banda entera de músicos tocando multiples instrumentos exóticos o no, zapando!..

De que te sirve que en el trance tengas 4 progresiones básicas durante 7.30 minutos?.
Para mi es lo mismo 4 progresiones que 1 sola. o ningúna.

Coldplay es música? Keane es música?. Que tiene de música entonces si tiene las mismas progresiones y un piano ingles aburrido tocado en 1/8 :D (me levante malo jaajaja).

OPEN MIND

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.