Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ¿Plastikman es música? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿Plastikman es música?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 27-sep-2010 12:57

@Cosmo: La unica que vez que intente hacer musica basada en filtros y ruido blanco, me quedo un engendro horrible que debe estar juntando polvo en los mas profundo de mi disco rigido, algun dia retomare el proyecto.

Insisto, todo el tiempo trato de evitar caer en terminos que determinen un sistema de cambio en donde el 'producto musical' debe tener su 'peso' en otro objeto (o un precio), me parece que la comercializacion de la música no aplica (mucho) en este tema porque lo que se debate es la escencia de la musica o de la construccion musical. La comercializacion quizas sea el medio (en realidad es el fin) para que los artistas (no todos por supuesto) logren su meta, que es la llegada al receptor.

En la nota de KS los productores mencionan y dejan en claro que sus producciones apuntan a un receptor y me da la sensacion que no quieren sonar muy 'experimentales' para no perder llegada al publico. En este sentido creo que hay algo para mi imposible de hacer y es sentarme a componer como si fuera otra persona.

Imaginemos esto: suponiendo que yo soy yo, empiezo a elegir sonidos y estructuras que no tienen nada que ver con lo que me gusta y si bien no puedo dejar de usar los conocimientos que tengo porque de esa forma tendria que adquirir nuevos conocimientos, termino una composicion. ¿a donde quedaria el egoismo y hacia donde apuntaria?, evidentemente la obra terminada, no me gustaria, estaria fuera de los parametros que suelo elegir, no seria egoista porque estaria atendiendo los gustos ajenos. La impronta de mis sentimientos en la obra terminada, no creo que tenga mucho que ver con los receptores, vamos a un caso en particular: A DJ Deró esta claro que le deben molestar las criticas que hacemos a su musica de mierda, pero eso no lo detiene en el proceso de seguir creando basura, en ese caso hay algo que me da escalofrios... el tipo (supuestamente) esta 100% entregado a su publico (o a la billetera).

Cientos de veces empece un proyecto nuevo diciendo: este tema va ir dedicado a... -el publico masivo, -solo a mi, -al publico que ama el sonido ambiental, -al publico que ama los estilos 'x'...- y alguna vez (en realidad muchas) me propuse reescribir el concepto del sonido y de la musica en si, yo soy muy inconformista en terminos sonoros, me parece imposible que el sonido sea solamente ESO que esta ahi, tiene que haber algo MAS detras, algo que aun no hayamos escuchado, la busqueda de la perfeccion será y si asi es, tengo dos certezas, soy un completo fracaso y soy egoista porque la perfeccion (que no existe) no te puede dejar en otro lado mas que en la soledad, creo que contrariamente a lo que muchos piensan el sonido perfecto no podria ser entendido masivamente poque si es perfecto no es humano ¿y qué puede ser peor que un humano?: mas de un humano al mismo tiempo, eso seria el colmo de la imperfeccion.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.