Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: ¿Plastikman es música? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

¿Plastikman es música?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
.Facundo.Piñeiro.

dee jay prof.
alta:27/09/02
mié 17-nov-2010 17:39

Buenas.. costo pero lei todos los post, y se dio un intercambio de opiniones que al menos para mi fue bastante interesante...

A mi parecer creo que para hacer poder encontrar una respuesta a la pregunta inicial deberiamos enfocarnos en lo que es Plastikman y mas que nada.. cuando surgio Plastikman, para eso nada mejor que reomantarnos al origen y ahi tal vez sea mas facil comprender el sonido que genera...

Plastikman no es una novedad, aunque si el show que plantea hoy en dia, y en casi todo el show sono la musica que Plastikman hizo hace mas de 15 años atras (alguien por ahi tiro la fecha en que arranco este pseudonimo de hawtin, que se origino en una fiesta muy particular en la que tomaron algunas sustancias y flasheaban en que los "sillones" de plastico se fundian con los amigos de el en bailes muy raros, etc etc), aquel entonces no habia la diversidad de musica que tenemos hoy y habria que tratar de ubicarse en aquella epoca en la que se trataban de generar muchos sonidos diferentes, en donde tambien surgian nuevos equipos y en donde la musica practicamente no se hacia con computadoras.. sino que se usaban sequenciadores, cajas de ritmos, sintetizadores etc etc (toda la linea roland 303, 909, etc etc etc), y donde el techno era la moneda corriente por donde se movia hawtin..

Plastikman como se lo conoce hoy en día es un show de sincronia audiovisual, en donde las visuales y las luces trabajan al milimetro de exactitud para reproducir visualmente lo que se expresa con la musica tambien (o al menos asi lo interprete yo) y todo lo que pasa visualmente durante el show tiene que ver con la musica..

si planteamos "plastikman es musica?" entonces que queda para el estilo IDM (http://es.wikipedia.org/wiki/Intelligent_dance_music)

lo que creo es que estructuralmente es igual al house, cada 32 hay un cambio significativo, y los sonidos de "teclados" que por ejemplo en trance hacen una escala musical, en este estilo juegan mas que nada con filtros y en loops mas cortos.. pero todos son loops al fin y al cabo (inclusive en el rock), la diferencia pasa por los arreglos me parece y por como va mutando el sonido a lo largo de los tracks....

me parece que se nota que no fui muy objetivo aunque trate de serlo (admito que hawtin para mi es "el distinto", porque nos obliga a todos a ir mas alla a que si lo imaginamos, lo podemos hacer, y es una fuente de inspiracion constante.... pero bueno es para otra charla eso jajaja)!!!!

A diferencia de algun mensaje por ahi.. creo que hawtin es de los pocos vanguardistas, lo demostro con CONTAKT y lo viene demostrando con plastikman desde la version beta del plastikman live que hizo en montreal hace algunos años ya...

si contakt fue algo marketinero.. pero tambien fue el primer evento en donde el publico y los artistas interactuaban desde cualquier ubicacion del local e inclusive a traves de internet, (recomiendo ver la peli MAKING CONTAKT donde se explica como se pensao y desarrollo el show, como tambien las diferentes formas de intearccion que habia)

Porque creo que es vanguardista? porque es de los pocos que hacen algo realmente diferente, porque lo que hace el como plastikman no lo hace ningun otro artista del mundo (una persona sola que maneja la musica, las visuales y las luces... si tiene todo presequenciado... pero lo penso, lo desarrollo y lo llevo a cabo a la perfeccion).. y con su musica, sus conceptos de iluminacion y visuales..

algun aporte de hawtin para todos??? hoy en dia existen mixers de audio que envian señal midi y esto es en parte gracias a el....

en fin me fui por las ramas...

conclusion, para mi si es musica (acaso la murga no es musica???) plastikan con otro sonido pero es pura ritmica por momentos, como por momentos es puro bajo acido.... etc etc etc

saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.