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lun 15-mar-2004 22:59
Mucho presupuesto no hay. Una P4, placa waveterminal 2496 o similar(audiophile 2496, si puedo me estiro a la PowerSampler, pero pagando más dinero, o sea, estoy presupuestando en este momento, recomendaciones bienvenidas), deck pro y buenos auriculares (Sony mdr o algo así) Yo tengo una vieja placa Maya, pero con conversores de 20 bit, y rango menor a 80 db.
Lo demás todo software. Ni siquiera voy a tener monitoreo, lo cual sería inútil porque el lugar de trabajo es público (una biblioteca) tranqui pero no es un estudio con sala aislada e insonorizada. Así que mucho no puedo pedir.
De cualquier manera me convencí de trabajar a 44.1 16bits, los archivos son más chicos, el tiempo de proceso es menor (y no son muchos procesos, un declicker y dos seteos distintos en filtros FFT). También iojan tenés razón, probablemente el rango dinámico de esas cintas esté muy reducido. El ruido es altísimo, no sólo por la degradación del soporte, sino porque no se empleó ninguna técnica de grabación profesional, incluso hay muchas cosas tomadas por mics omni de grabadores portátiles, un desastre.
Y, fundalmentalmente, como CK bien dice, no vale la pena.
Igual me interesa tener más información sobre el tema. Tal vez algún día me toque trabajar en mejores condiciones...
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