Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Electrónica en Arg: Decimos basta y proponemos 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Electrónica en Arg: Decimos basta y proponemos  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 22-jun-2011 20:50

Leo todo el thread, y me parece que no queda claro qué se busca mas allá de debatir qué es lo que está mal.
Claramente no creo que se deba tocar el tema sociologico porque excede ampliamente la cultura electronica, según mi opinión y sería disperase demasiado. Como dijo Lauder mas arriba, hay una construcción de la identidad y de la cultura clubber entendida como el público que va a un boliche y lo que hace dentro del boliche, de lo que soporta, por qué lo soporta. Es algo demasiado grande para manipular. El debate ya entraría en lo sociológico, lo político, etc. Pero como dijo A6us, si no peligra el negocio, porque matar a la gallina de los huevos de oro?
Si lo que busco es redefinir los espacios que contienen expresiones (las que sean) de cultura electronica, expresando mi disconformidad hacia lo que me ofrece el mercado en la actualidad, me parece muchisimo mas productivo, que sin ir mas lejos, fue lo que se hizo en la BAAB el año pasado. En mi opinion no hay un campo de acción mayor que ese para nosotros.
O te volvés un outsider en cuanto a lo mainstream o seguis agitando la bandera en la calle por un tema que, habiendo pasado Cromagnon y lo poco que cambiaron las cosas, me parece un completo gasto de energía y una falta de visión global del asunto en cuanto a como funcionan las leyes y regulaciones en el país, que roza la ingenuidad. Cuantos temas muchisimo, pero muchisimo mas grandes a nivel político, social, económico, que toca a muchisima mas gente, neceistan solucion URGENTE, y ahí estan, haciendo cola hace años.
Yo prefiero la acción ante la disconformidad, la queja por queja en sí, por expresar la disconformidad, en mi opinión, no sale del papel, es mas, no debería salir del papel. De ahí hay que hacer. En mi caso elegí, como muchos "viejitos" ponderar sentirme en un lugar agradable, comodo, escuchando un buen set, y no pasandola mal pero con miel en los oídos... si la música tuviera un efecto taaan balsámico como a veces leo en Baliens, Facebook, etc... que nos hace olvidar a veces en las situaciones que a las que estamos expuestos... en la Facultad de Medicina la materia mas importante sería Teoría Musical y Solfeo.
Un dato, que quizas suene "conformista" pero espero que no "soberbio"... lean todos los posts y vean como la gente de mayor edad tiene una postura similar a la mía (para el que no me conoce, voy por los 32)

PD: por supuesto que ante esta disconformidad y habiendo estado en el equipo BAAB que tantas alegrías y satisfacciones me dió (el que lo fue, sabrá de lo que hablo, el sentimiento de: estoy haciendo algo al respecto, algo que puedo hacer YO y que SIRVE)... me prendo en apuestas de ese tipo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.