Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Moonpark: Richie Hawtin & Loco Dice - 10/09/2011 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Moonpark: Richie Hawtin & Loco Dice - 10/09/2011  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
.DiGiTaL.

alta:02/08/05
vie 09-sep-2011 18:45

http://www.si.clarin.com/Cancion-minimal_0_551344874.html

Richie Hawtin piensa en su padre (un ingeniero electrónico de la GM), medita y recuerda dos momentos. “Una sentado delante de su estéreo escuchando música. Y la otra, frente a la mesa de la cocina manipulando dispositivos. Robotman es un homenaje a él”, dice al teléfono con el Sí! este mesías del minimal tecno quien, junto a Loco Dice, será parte de Moonpark.

El club Shelter de Detroit fue reducto en los 90's para un canadiense ávido por más y más tecno y house. “Siempre estaba lleno, era una locura”. Y desde allí proyectó facetas de su personalidad con sus alter ego Plastikman o Jack Master.

La plasticidad y fluidez con la que se mueve sobre las bandejas es acorde a su sonido minimalista (buscá en You Tube Richie Hawtin Weekend roof Berlin). “Incluyo mucha percusión y así el sonido queda soterrado. No importa lo fuerte que suene sino de la densidad que tenga”.

Hawtin asume que no entiende el caos musical del acid house o el trance, lo suyo son las curvas y texturas. “Necesito espacio para moverme, al igual que para los ritmos, me gusta la libertad”. Y esa pausa y tranquilidad la ve reflejada en el trabajo de Anish Kapoor, el famoso escultor indio al que admira desde hace años. Y en junio de este año, Richie cumplió su sueño: hizo el hipnótico set Red en el Gran Palacio de París bajo la imponente escultura Leviathan, creación de Kapoor. “Lo que me gusta de sus estructuras y objetos es que me permiten experimentar. Trato de crear arquitectura en mis sonidos, bases, raíces, objetos. Al recorrer las instalaciones de este artista imagino esas cosas tan difíciles de representar musicalmente”.

Y entre sus planes, podría trabajar con algún escultor o pintor que aporten el toque artístico a sus presentaciones. “A fin de año terminaré con la serie de shows Plastikman Live 1.5". Y en 2012 hará otra gira mundial con nuevo concepto.

Por gente de su sello Plus 8, Richie se mantiene actualizado de la escena argentina. “Por ser más minimalista y más under, siento que llevé algo diferente a tu país y sé que a la audiencia de allá le encanta”.

–¿Qué pensás de los dj´s que combinan elementos pop con dance?

–Me gusta lo que hacen porque llevan a la música electrónica a una audiencia más amplia. Pero no toda esta gente va a pasar por “la puerta David Guetta”. El público necesita una introducción a las cosas que no experimentaron. Así se darán cuenta si realmente tienen una pasión o conexión con esta música.

–Con 20 años de experiencia, ¿qué le aconsejarías a los nuevos dj´s?

–Que encuentren su sonido y dirección. No tiene que tener prisa porque para eso no existe el camino fácil y rápido. Valorá lo que realmente es único en vos.

UN FREAK EL H D P JAJJAJAJ

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.