Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: *Reapertura de Clubland (EX PACHA) con Cattaneo??? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

*Reapertura de Clubland (EX PACHA) con Cattaneo???  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
enanoagus

alta:23/09/07
lun 30-ene-2012 16:14

Si con "exclusivo" nos referimos a "Privilegio o derecho en virtud del cual una persona o corporación puede hacer algo prohibido a las demás" -entre otras definiciones-, podríamos llegar a estar de acuerdo. (Aunque me reservo el derecho de cuestionar si una manifestación cultural puede ser "prohibida"...).
Si le das una significación vinculada a la posición socioeconómica de un sujeto, creo que nos estamos yendo al pasto, y mal.
La exclusividad de la definición nº 1 solo se lograría, en principio, de tres maneras: a) limitando la publicidad de los eventos. b) Estableciendo una sistema de RRPP. c) Aumentando considerablemente el precio de las entradas.
Ninguna es realizable, porque la música electrónica, aunque duela admitirlo y aunque moleste confesarlo, se convirtió en un negocio. Y no creo que sea culpa del "ninja" que esto haya sido así.
Estimo que muy pocos de esta comunidad, la de este excelente foro, estamos dispuestos a cumplir con el punto c). ¿Cuántos de los que tanto disfrutamos la música electrónica somos laburantes?.
Ya en este foro yo dije que "exclusivo" es, por ejemplo, un deporte como el polo. Y no solo por la tradición cultural heredada de cierta aristocracia, sino por el dinero. Hoy en día, en lo "exclusivo", más que tanto de (falsa) aristocracia, lo que hay es dinero. Las barreras entre "nuevo" rico y rico "de sangre" son cada vez más difusas. Ni siquiera sé cuánta de esa aristocracia realmente queda en nuestro país.
Entonces, insisto ¿estamos dispuestos a pagar lo que se requiere para mantener esa exclusividad?

La discriminación no va a lograr revertir un proceso social tan complejo como es la "popularización" de determinados géneros musicales. Solo va a aumentar la violencia. Y estar a favor de ella me parece patético.
Y cuando hablo de discriminación está bastante claro lo que quiero decir (y esto es totalmente independiente de que el dueño de un comercio tenga y haga uso, legalmente, del derecho de admisión). Apunto a una cuestión ética: el criterio para la admisión no puede ser ni el aspecto ni el color de piel ni ningún otro indicio tan poco consistente de que tal o cual sujeto pertenece a un determinado grupo y de que, por esa razón, actuará de tal o cual manera (por ejemplo, robando).

Tal vez todos los que -con tanto gusto- he "conocido" en este foro, a través de sus aportes, conocimientos, experiencia y muy buena onda, sean de una casta privilegiada y entonces el equivocado sea yo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.