Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Hernan Cattaneo-Renaissance Masters Series Vol.4- 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Hernan Cattaneo-Renaissance Masters Series Vol.4-  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
jue 11-oct-2012 18:15

He escuchado ambos discos por primera ves y la impresion a priori que me nace es que existe en ambas secuencias una marcada y sostenida intencion de amoldar y armonizar diferentes niveles y estilos melodicos al compas de un ritmo que vuela entre el chill, el deep, y el downtempo, sobre todo en el primer disco. Coincido que la mitad del primer cd es impecable, eclecticam, muy cargada de armonias dibujadas con un excelente bombo y bajos que acompañaban bien, y vocales que daban ese gusto tan fresco de house progressive. Sin embargo luego va decayendo generando cierta monotonia por temas que si bien son buenos, pero que no daban para continuar una linea creciente donde generalmente hernan hace a traves de la versatilidad algo que contiene atmosferas mas cambientes. Luego repunta para finalizar con los ultimos 3 tracks de una manera muy fina y voladora. Siendo muy exigente le pongo un 8.
El segundo disco mantiene ciertas connotaciones con el anterior pero el ritmo aumenta,los bombos se hacen mas pesados y la oscuridad con vocales en delay se hacen presenciar. En varios pasajes de este segundo disco se hace evidente el estilo MOONPARK, con bajos que ya no marcan el bombo sino que se hacen mas ondulantes y con un ritmo mas dinamico. Muy buenos temas luego van refrescando y convirtiendose en ejes que marcan un antes y despues. Generalmante los temas de soundexile no me gustan, pero hubo dos que realmente me sorprendieron...El final me parece que es lo unico que no me gusto, no por que no me partiera el mate sino por que esperaba ese glorioso track que me dieran ganas de tirar todo,y no aparecio...Le pongo un 8 a la compilacion en su conjunto.
En conclusion, puedo observar un gran trabajo donde pude renovar ese perfume de house y progressive que tanto me gusta, obviamente ajustado al 2012 (sigo prefiriendo la musica del 2003-2004). Me encanto que no hubiera el horrible minimal tech y tech house que a mi gusto arruina el groove de los tracks y los convierte en ruiditos latosos. Mucha fineza, perfectas transiciones, y mucho glamour sonoro. Este Masters se compara mas con el 1 y el 2. El 3ro es totalmente distinto y los sequential muestran otro estilo de musica, para mi la mas futurista y novedosa que escuche.
Quizas me quede con el gusto de mas, pero no dejo de quitarme el sombrero por un artista que cada ves que presenta un trabajo sus califcaciones no bajan de 4 estrellas. Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.