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vie 09-abr-2004 7:46
diria mi maestra de jardin de infantes.
A ordenar a ordenar, cada plano en su lugar!! :)
a) ¿es imprescindible conocer las frecuencias y esas cosas?
Si. porque sino. ¿ donde sabes donde tenes que aplicar cada cosa?. No solo es identificar la eq, sino la dinamica, el posicionamiento, tipos de camara etc.
b) hay gente que mezcla ecualizando los tracks indibviduales y he visto gente mezclar diciendo que cada sonido tiene su rango natural y que no hay que tocarlo... ¿en qué quedamos?
Generalmente se empieza por la percusión, tenes el kick y el bass andando sabes que el 40% de la mezcla esta lista.. Obviamente cada instrumento tiene su rango natural y si fuera un SOLO no lo tocaria (salvo que rompa muchos las bolas al oido), pero cuando vienen otros amiguitos llamados ("otros instrumentos"), ahi es donde tenes que empezar a mezclar.. Ej, tenes un bombo (707) un tacho (707) un sinte square haciendo un arpeg, en C2 ~ +24, y un subbass, si vos dejas todo natural y no mezclas, las frecuencias bajas del snare chocan con el kick, los armonicos del bajo vas a tener quilombos con el snare, el subbass si no lo ubicas en determinada frecuencia no cumple su objetivo. Por eso el rango hay que mantenerlo pero ubicar según la cantidad de instrumentos que haya en donde tiene que ir.
Ahora bien, si la correcta ecualización de un instrumento implica destrozarlo (que cambie el sonido que habiamos sacado cuando lo grabamos), lo que se puede hacer durante toda la mezcla, ponernos en la modalidad "AUTOMATIZACIÓN", esto implica de ecualizar el instrumento de distinta forma durante todo el track (haciendo todas las variaciones posibles), para que el mismo suene de la mejor forma posible y no se tenga problemas con los otros instrumentos.
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