Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: PLACAS, MICRO, MOTHER(comparaciones) Para Hacer Musica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

PLACAS, MICRO, MOTHER(comparaciones) Para Hacer Musica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 30-abr-2004 6:01

Vamos por partes..


Es cierto que si cambio a pentium 4 tengo que cambiar tambien el gabinete? .

1) Si tenes P3 de 800 es ATX, no necesitas cambiar de gabinete. Si de fuente, ya que los P4 necesitan un conector especial ademas del comun.


Cuanto me recomendas ya que existe mucha diferencia entre los DIM ? porque es seguro de que a los 256 los vendo .......

2) La diferencia es abismal de PC133 a 266,333,400 (400 es la que vas a tener que comprar para tu p4). Podes meter memoria SDRAM Pc133 en un P4, pero es como ponerle un motor de ferrari a un chasis de citroen 2cv jeje.


.¿ Es necesario llegar a tanto para tener una maquina estable ?

3) Cuando vos te compraste esa maquina, 256mb era una locura, ya que la mayoria usaban 64mb. El soft se va actualizando y cada vez requiere mas procesamiento. Hoy por hoy un athlon 64 de 3200+ equivale a practicamente según el sandra (bench sinteticos), a 4a5 maquinas identicas tuyas. Por eso 256*4 es un giga de ram, y es el standard para un DAW en estas epocas.. Obviamente si compras lo ultimo.

Ojo que no hay que confundirse.
Diferencia en estabilidad con diferencia en performance.

Digamos que hoy las computadoras estan cada vez mas depuradas, en la epoca que compraste esa maquina, iban directo a RMA los SOYO 7BA, los primeros chipset via para p3, o los 810-811 de intel, por multiples incompatibilidades que tenian. Hoy esto casi ya no pasa..

La de performance sacas mejor ventaja comprando con criterio y con plata. Cuanto mas plata mejor, pero no en todos los casos, por eso puse "criterio":

La estabilidad, lo mismo de performance, pero esta vez es no ratonear en componentes criticos como fuente, ram, ventilacion. gabinetes. El teclado y el mouse inalambrico puede esperar, pero un buen cooler no.. La gente evita mucho estas cosas y por eso se cagan las cosas.

Esta fuente , : ¿ME SIRVE O NO?
4) La fuente como te dije, no te va a servir, salvo que te pongas un "athlon mobile, o un duron applebride", barton ni tbred b no se te ocurra, y ni por ningun modo los micros antiguos de amd, como el palomino y el thunderbird, bueh si queres quemar tu habitacion en media hora hacelo con gusto jajaja. Si cambias de fuente, algo normal y sin gastar mucho es la VITSUBA de 450w. Es generica, anda bien, no te puedo decir que te compres una ANTEC TRUEPOWER de 550w porque me sacas cagando, pero eso seria una solucion al paso y ya te queda para actualizarte a un buen P4 o un AMDXP.

¿Hay alguna marca en especial que deba prestarle atencion o dependo de lo que la mother me diga que tengo que comprar?

Empecemos primero si vas a cambiar de fuente o no, comenta que discos rigidos tenes, para que usas la pc (midi o audio) o las dos cosas.. que placa de sonido, a partir de ahi te puedo orientar.. Si no hay mucha plata lo que te puedo recomendar, es el GIGABYTE "GA-7VT600-1394" con un DURON de 1600 core Applebridge, 512mb ddr 266 (no regaties con la memoria).. Con eso vas a estar "demasiado bien" y es una ganga. Igualmente ponele una fuente mejor si podes, por mas que te pases o no a un p4.

Cualquier cosa que necesites me avisas..

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.