Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Pricipiantes (e ignorantes) del FLSTUDIO 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Pricipiantes (e ignorantes) del FLSTUDIO  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
doble d

músico prof.
alta:16/12/03
vie 17-jun-2005 18:22

Colegas,
Yo empeze a usar fruity loops en su version 2. Fue un cambio muy bueno. Porke el 1 estaba en nada. Lo use como por 2 anios y de ahi use el fruity 3.5.6 Creo que el mas usado. Los cambios entre el fruity 3 o cuatro es casi lo mismo. Cuando cambie del 3 al 4 me di cuenta que el nuevo no tenia ciertos parametros. En fin ahora baje el 4 studio. Es lo mismo.
La forma mas basica de hacer traks en fruity es hacer 20 patrones de 64. El tempo el que quieras, yo por ejemplo uso 140 y 90. Son los que mas me gustan. Lo que puedes hacer tamien es agarrar un solo patron y convertirlo en piano roll, trabajas con eso. Me gusta seleccionar bien los instrumentos. Tarolas, bombos, platillos. Y luego comienzo. Una vez que tienes los 20 patrones haces variaciones cado o cada cuatro o sino por cada patron. Alteras los patrones para que no suene monotono. Lo que viene despues ya lo haces tu. Es un programa que te ofrece basicamente un sequencer, varias cajas de ritmos, efectos, y todo el resto de arquitectura vst. Me gusta usar el fruity como host de vst. Ahora puedes mejorarlo con una buena tarjeta de audio un uno que otro hardware. La forma mas faciles de aprender hacer musica en pc o fruity o reason es siempre que puedes investiga y aprende tu solo, se autodidacta.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.