Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La musica mejora dia a dia; y la gente?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La musica mejora dia a dia; y la gente??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 29-jun-2004 22:57

Chicos, antes que nada, les pido que por favor no sigan esto como una discusión personal. Si quieren dar su opinión, háganlo pero sin agredirse.

Y por favor, no usen más insultos cuando esriban en el foro.

Con respecto al tema de discusión (el original), yo creo que al acercarse tanta gente nueva, tan de golpe como ocurrió es normal que el común de la gente cambie... bah, no cambia la gente, es gente nueva y no tiene la información que tiene alguien que está en esto hace mucho tiempo.

No creo que por el simple hecho de ser gente nueva sean un problema. El problema está cuando la gente se acerca a un ámbito y no respeta los códigos tácitos que se manejan en ese ambiente. Y a veces pasa que es tanta la gente nueva, que de golpe esos códigos quedan olvidados porque la gran mayoría que está ahora en ese ambiente nunca vió un ejemplo de esos cógidos (porque la gran mayoría son nuevos y nunca los conocieron).

A qué me refiero con esto... básicamente a no respetar al que está al lado, que quizás está en otra onda que uno. Hablo de bailar empujando, de decirle al dj lo que tiene que hacer (pedirle temas, gritarle dale nene para que suba), de soplar silbatos en un evento donde lo que se escucha es muy importante (un silbato tocado por alguien del público en un evento de música es contaminación auditiva), de bardear a alguien que vive ese evento de forma distinta que uno, de quemar (cabezas y piel) con bengalas y estrellitas y, desde ya, de robar y pelear.

Más allá de eso, el tema de que se vistan siguiendo una moda o en contra de una moda, sepan poco y nada de los artistas, de la música y del paso de baile del momento, tengan el color de piel que tengan, consuman lo que consuman (mientras eso no transtorne la libertad del que esta al lado porque un borracho se quiere pelear o porque un un tipo re loco te quema la cabeza empujando o te sopla un pito en el oído o te incendia con su bengala) y varias cosas más, no debería molestarnos. Si están en un mismo evento que nosotros, sean nuevos o viejos, bailen distinto, se vistan distinto... qué problema hay?

Chorros y peleadores hubo siempre... ahora debe haber más porque hay más gente... pero ni hoy ni hace 10 años dejo ropa tirada en algún lugar público esperando encontrarla cuando vuelva. Cuando voy a un evento público y llevo cosas de valor (cosa que trato de evitar) me fijo de tener bolsillos seguros o un lugar seguro donde pueda dejarlos... y si no, no los llevo o los llevo sabiendo que pueden desaparecer.

Nosotros por laburo hemos llevado equipos de mucho valor a eventos grandes y nunca nos pasó nada... pero nunca bajamos la guardia y estuvimos siempre atentos... lo único que nos robaron en 7 años de laburar en eventos electrónicos fue una bandera en el Hípico que sabíamos que corría riesgo por estar al alcance de la gente... y esto ocurrió hace unos 4 años, no ayer. Otra vuelta, hace varios años, intentaron robarnos otra bandera en Museum (que no estaba al alcance de la gente), y lo agarré justo al flaco... y les aseguro que no era de la villa el que la había descolgado, había ido a ver Front 242, ni Tiesto ni Gabín.

Yo creo que el prejuicio es algo que los argentinos tenemos muy arraigado y no sé bien por qué... pero yo vengo escuchando gente bardeando a gente distinta desde que tengo uso de razón. En la escena electóronica ya en el 89, antes de todo este boom, había gente que me hablaba pestes de los que no sabían nada, de los que siguen un estilo electrónico que no es el de ellos, de los nuevos... man, si los que no saben nada y los que son nuevos no tuviesen derecho a entrar en la escena, buenosaliens no existiría porque nosotros también fuimos nuevos... y como nosotros, todos alguna vez empezaron.

Lo más bizarro es cuando escuchamos a uno que está en esto hace 4 años bardear a los nuevos... cuando para nosotros y mucha gente más, el que está hace 4 años es RE NUEVO, casi tanto como el que está hace 1 mes... porque se perdió de una época donde todo era muy distinto.

Si en aquella época y antes, los que escuchaban música electrónica que eran unos raros que tenían la cabeza súper abierta para bancarse esos ruidos ya prejuzgaban a dos manos a los que se tomaban el trabajo de llegar a esta escena, es lógico que hoy en día, cuando la música electrónica le llega en forma de bombardeo desinformante por radio, tv y todos los medios a la masa nos encontremos tanto con gente que prejuzga como con gente que no tiene la más mínima idea de los códigos que se manejan en este ámbito.

Lo interesante es ignorar los prejuicios y a los que prejuzgan y tratar de dar el ejemplo a los que no tienen tanta info sobre los códigos, en vez de atacarlos. Y sobre todo, respetar al otro.

La escena electrónica históricamente tiene como único dogma el PLUR: peace, love, unity & respect. Si nos tomáramos el trabajo de recordar esos 4 conceptos (seamos nuevos, viejos, descontrolados, caretas, fashion, antisistema, clubbers o deejays) todo en la escena sería mucho mejor.

No se sigan peleando, please.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.