Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Es cierto que... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Es cierto que...  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
lun 26-jul-2004 16:34

Habiendo plata, ni me preocupo por Protools, grabo en cinta, mezclo en SSL, y me dejo de joder con la PC... :p

El sound engine, puede ser pero no en estas epocas y no precisamente de Steinberg, si me decias hace 10 años atras, te lo aceptaba. Que le quedara al reason fruity loops o acid entonces!!!.

Data: Logic nacio de Cubase!.

Todos trabajan en 32bits de punto flotante (lo que es proceso interno ok?).

El que mantenga esa posicion de que PT THE BEST es el tipico cerrado de mente, que del mouse de un boton y fideos los domingos no sale :P

Y estandarización no existe, siempre hay problemas en todas las plataformas:

1) NO TENGO EL PLUGIN INSTALADO,
2) NO BOUNCEASTE LOS EDITS
3) FALTAN PISTAS
4) En la version 5.225534 el plugin no anda, solamente en la 5.225499
5) ESTA RE-CARGADO EL PROYECTO Y NO DA EL CPU..
6) HABIA PISTAS EN OTRAS CARPETAS Y NO LAS PUSE EN EL PROYECTO

Y asi hay 100 más.

El unico standard sin problemas (y hasta ahi), es llevar el ADAT con las pistas y que te lo mezclen en una consola. El resto las PC/MACS con cualquier HOST es para dolores de cabeza, si el tipo que las maneja no entiende una poronga de computación, no va a poder resolver el quilombo, por suerte siempre hay algún nerd dando vueltas en el estudio.

A lo que es color de sonido, hay que ser muy hincha pelotas y tratar de decir "UY SOY RE PRO, PORQUE DISTINGO LAS DIFERENCIAS".. para notar una diferencia y más "con la música actual", aparte que de la idea original de papel y lapiz, pasando por el flaco que graba, el flaco que mezcla y que te da vuelta las cosas, y por último el flaco que te hace pelota el track con su "magia de la masterización", la idea original se modifica demasiado, con todo esto quiero decir que mientras este sonando todo bien y cada cosa en su lugar, no me importa si lo mezclaron con 6.4LE, LELE, TDM, VST SX, ULTRA 128Bits de punto y coma flotante, etc. Solamente es chapa "GRABADO EN BLA BLA BLA: Inserte negrita aqui NEW YORK End negrita y MASTERIZACIÓN: Inserte estudio re pro here!, Negrita again LOS ANGELES End Negrita.

Creo si que lo importante de todo es el SOURCE bien grabado, bien tocado, y con los instrumentos, microfonos y interpretes acordes (ahi si gasto lo mejor), despues el resto es "defender el kioskito", para lucir "yo tengo esto y vos no", somos re pro.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.