Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Tribu urbana electronica?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Tribu urbana electronica??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
sáb 25-jun-2005 14:21

Bueno voy a tratar de contribuir desde lo que me pasa a mi con la música electrónica.
Como vos dijiste, la historia de cada uno es muy muy distinta, por eso creo que la inciciación en la ME sea distinta, en cada caso particular.
El primer contacto creo que lo tuve cuando era chico y salió la Z95 (con el tiempo la nrg, etc), tenía 13 o 14 años y la radio era el unico medio para que un chico de mi edad con padres que tienen un gusto tradicional para la música se acercara a este tipo de música.
Obvio escuchaba lo que la radio me pudiera ofrecer, Depeche mode, technotronic (jajaja, me sabía las letras de memoria), camuflage, erasure, etc,etc.
Al poco tiempo fui a algunas raves, me acuerdo en particular de una que se hizo al lado de pacha (donde era coconor? ... no me acuerdo) y que ese día tenía mucha curiosidad por colarme a pacha y ver como era. Asique me colé trepándome por la pared del VIP y adentro estaba tocando un groso, creo que esa vez estaba tocando Paul Oakenfold (si no era el era alguien muy groso de ese momento, pero con el tiempo se me olvidó) y aunque no entendía nada me voló el peluquín.
Con el tiempo, cuando aparecio la banda ancha y el audio galaxy y el napster me emepcé a bajar cosas de Paul Oakenfold desde estos lugares y escuchaba millones de veces los discos que conseguia. Tambien fui descubriendo cosas nuevas, como Tricky, Morcheeba, björk y un largo, raro, mezclado y retorcido etcétera.
Podría haber escuchado mucha música en Pachá y otros lugares del buenos aires desmasificado en esa época, pero por motivos que no da para explicar en un foro, se me hacía imposible .... hasta que crecí y pude ir donde se me daba la gana =P
Quizas el mayor impacto lo tuve en la creamfields 2001 ... cuando ví la primer "sentada general" mientras estaba tocando Paul Oakenflod, al que seguría Satoshi y un largo etc de gente grosa en ese momento .... fue una fiesta que me partió en dos y me dí cuenta que mi rutina de tiempo libre iba a cambiar súbitamente. Dicho sea de paso, ese día recibí el primer volante de Buenos Aliens, jejejeeje ... una tarjetita cuadrada, chiquitita que creo que le hacía promoción al disco Bailen ... lastima que con el tiempo la perdí, pero sería un recuerdo increible.
A partir de ahi .... gradualmente cada día mas musica electrónica bajada de internet, cada vez mas salidas y mas noches escuchando músicas distintas y evolucionando el gusto musical.
Y buen ... en este foro, creo que hice en un año lo que no había hecho en todos los años juntos de mi vida, por conocer gente grosa que sabe compartir y por saber escuchar también.
Tribu urbana electrónica? no sé, quizas para los mas chicos, yo tengo 29 y no me siento parte de una tribu ... siento que vivo mi vida y tomo de la ME elementos que me hacen bien: gente, música, eventos, etc.
La tribu absorve al individuo, en mi caso, creo que yo tomé de la "tribu" lo que me gustaba y el resto lo descarté.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.