|
mié 10-nov-2004 15:32
Gracias Mad1, creo que ya explicaste casi todo...
Narigon, repito... no es una "simple encuesta", es una investigacion de mercado. Me llamo la atencion preguntas como:
"Influyo en vos que CAMEL este vinculado con la Creamfields para que saques la entrada"
"si fumaba camel porque se identificaba con la ME"
"Si identificaba a CAMEL con la ME"
Que eso me hace pensar que evidente es el posicionamiento de estas empresas...
("El posicionamiento" es lo que la empresa quiere que su target o consumidor de su marca tengan en mente sobre su producto... o sea, es la opinion que tengan en mente sobre su marca, que va mas alla de la calidad del producto...Por ejemplo: ir a Creamfields = es ser cool... estar de moda... (concepto que va mas alla de la musica), fumar Camel = ser cool (concepto que va mas alla del cigarrillo)... por la asociacion a la anterior marca (anteriormente pasaba, en menor medida, en Pacha con las fiestas Camel)..., se dan cuenta para donde apuntan?...).
Con esta investigacion me imagino que estaran comprobando si su posicionamiento es efectivo...
Soy conciente que la mayoria de las empresas hacen este tipo de estrategias de MKT, como dice Mad1 "compran actitudes"... lamentablemente, llego hasta la ME...
PD: Cepita era de Peñaflor, ahora es del grupo Coca-Cola... no es una simple marca... ;-)
|