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vie 02-abr-2004 15:10
“Mastering Audio. The Art and The Science”, que no leí, es un libro en el que Bob Katz resume muchos de los artículos que tenía escritos antes del 2002.
En uno de ellos (Can't I just mix to DAT?) da siete “razones” por las que el mastering sería siempre necesario. Empieza diciendo: “Toda grabación merece un buen mastering. Cuando terminaste de mezclar, el trabajo no está terminado”. De las siete razones, cinco se refieren a mezclas mal hechas por:
1) Fatiga auditiva
2) Falta de monitoreo apropiado
3) Errores de criterio del productor y/o los músicos
6) Mala calidad de los instrumentos acústicos sampleados
7) Mala calidad del equipo e impericia técnica
Y las otras dos, son las ventajas de masterizar para"
4) ahora que la mezcla está terminada, ordenar los temas y atender a la transición entre ellos (mirá que novedad) y
5) poder aprovechar su oído especial y de mucha experiencia, y tomar su consejo sobre tu música (mirá que generoso).
El artículo completo en: http://www.digido.com/portal/pmodule_id=11/pmdmode=fullscreen/pageadd er_page_id=31/
Otro artículo de Bob Katz: http://www.tcelectronic.com/media/bobkatz.pdf
hal9001, gracias por el dato, pero no creo que el libro de Katz me diga nada nuevo. De todas formas, te prometo leerlo y comentarte.
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