Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: INFO SOBRE PRODUCTORES (Tomo I) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

INFO SOBRE PRODUCTORES (Tomo I)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
lun 25-oct-2004 0:32


* Nombre del productor : Justin Robertson (UK)

* Estilo que hace : ahora anda por la galaxia del Electro y Tech-House

* Biografia
Este fornido miope inglés es una de las piezas clave de la cultura de clubs. Mod hasta la sangre, Robertson es, desde tiempos de la movida ‘madchester’ y el acid house, el promotor de clubs históricos como el Most Excellent, donde se ensayaron unos novatos Chemical (Dust) Brothers allá por el 93, o The Rebellious Jukebox, que inspirarían cientos de imitaciones posteriores. Además es un músico brillante, cuyo testimonio inapelable es su alias Lionrock. Por sus maxis y lps, se le señala como responsable de sentar los puntales del brit-hop, big beat, dance-rock, o como quiera que se llame esa colisión entre el rock y el dance.

Actualmente Lionrock focaliza su energía en el cine; por ejemplo, sus aportaciones a la banda sonora del remake de ‘Psycho’, de Gus Van Sant. Como remixer, ha aceptado y resuelto, superando a veces el original, encargos de productores electrónicos ‘vips’ tales como Manic Street Preachers, New Order, Erasure, The Happy Mondays, Stereo MC’s o Björk, por citar unos pocos. Paralelamente a su labor compositiva, se inició como dj y, a estas alturas, se le venera en la cabina. La combinación de varias figuras en una -promotor, músico y disc-jockey- hace de Robertson un arrasa-pistas implacable, un chicarrón que destapa la caja de Pandora en lugar de una maleta de discos. Desde los más orgánicos northern soul, reggae, dub o punk hasta el afilado Detroit techno o el house minimalista. Electronic funk, podríamos llamarlo, un arte tras los platos que hace del mancuniano no ya un buen dj, sino también un ser único por lo original de su selección. Acostumbra a pinchar regularmente en Barcelona, Nitsa y The Loft han sido los clubs que lo han disfrutado en la capital barcelonesa –también ha participado en algún BAM también barcelonés y en 2003 actuó en el FIZ zaragozano-.



* producciones:
Aquí van algunas de las referencias más importantes de la extensa e inabarcable discografía de Robertson: Guerilla Mastermix, Cassette (DJ Magazine), Journeys By DJ, Cassette (Select Magazine), Presents Revtone, 12" (Nuphonic), Have Mercy, 12" (Bugged Out), Imprint, CD (Distinct'ive Records), Presents Revtone, CD (Nuphonic), y Ruckus Juice E.P., 12" (Shine Recordings).

* recomendados por fgirl ;) (gracias nena) :

Justin Robertson - Acid Rave Music (Phil Kieran mix)
Justin Robertson - Ruckus Juice (muuuy bueno!! este tema se canso de ponerlo Zuker el año pasado)
Justin Robertson & Revtone-Everpresent (Black Strobe Mix)
Justin Robertson - Blister Boy
Fergie & Justin Robertson - On Demand (01-31-2003)
Justin Robertson - bbc radio1 essential mix (que es viejito...)

* Opionion personal : me encanta, lo conozco hace poco pero me gusta mucho. Lamentablemente nunca pude verlo en vivo y el otro día en el pacha outdoors tenia grandes expectativas, me vencio la fiebre y la lluvia. Pero no me importa nada este muchachioo viene para el samc y NO ME LO PIENSO PERDER POR NADA!.
11 de diciembre, es una cita!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.