Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: HISTORIA DEL DANCE (solo para interesados) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

HISTORIA DEL DANCE (solo para interesados)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Sony
baneado

baneado
dee jay
alta:14/07/04
mié 03-nov-2004 23:09

Una vez consolidado, el House fue ramificándose en diversos sub-estilos: el Hip-House de Tyree, el Italo-House de Black Box o incluso el Flamenco-House de Raul Orellana, aunque la tendencia más revolucionaria fue el Acid-House, que marcó el inicio del año 1989. El título más significativo de esta tendencia fue "We call it acieeed" de D-Mob, que creó una gran polémica debido a su grito "Acieeed!" (no hace falta crear mucho paralelismo entre el grito y la droga llamada ácido). Durante un tiempo dicha canción estuvo prohibida en la emisoras de radio inglesas.

Paralelamente a este fenómeno, y hablando a un nivel mucho más comercial, podemos destacar las producciones que los ingleses Stock, Aitken & Waterman hicieron para Rick Astley, Kylie Minogue, Jason Donovan y otros, alcanzando el número uno en listas de ventas y marcando las pautas de lo que sería la música más comercial.

El Acid se extinguió rápidamente (en un año) y Ibiza, la isla de la fiesta por excelencia, acogió el New Beat como tendencia de moda. Este estilo poseía dos características basicas: 1) Denominación de origen; gran parte del material llegaba desde Bélgica y 2) la velocidad rítmica del tema, que era bastante lenta, conjuntado con melodías monótonas y siniestras. Ahí tenemos el "Ibiza" de Amnesia o "The Sound of C" de Conffeti’s como ejemplo… El New Beat se extinguió aún más rapido que el Acid, ya que el mercado europeo no acogió muy bien este estilo.

Funcionaba más la comercialidad de temas como los de Technotronic y Bizz Nizz, que eran los amos de la pista a principios de los 90; todas estas canciones creadas en Europa recibieron el lógico nombre de Eurodance. Las principales características de este estilo eran: melodías fáciles y pegadizas, fuerte presencia de piano, producciones trabajadas y en muchos casos, la combinación de chico rapper / chica solista. (caso de MC Sar & The Real Mc. Coy).

Mientras estos artistas vendían miles de discos, grupos como Front 242 apostaban por el Sonido Industrial y se convertían en idolos para la gente que odiaba el Eurodance. La estética oscura y el culto a los pioneros del antiguo Techno (caso de Kraftwerk) crearon un estilo que en España se le llamó Máquina. El resto del mundo siguió llamando Techno a esta fusión entre el New Beat, el antiguo Techno y el Techno-Pop (en nuestro país, quien no quería emplear la palabra Máquina utilizaba el término Techno Industrial). Pero en esa época, los no versados en la materia comenzaron a llamar Máquina a todo estilo musical que tuviera que ver con las discotecas.

SIGUE

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.