Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: HISTORIA DEL DANCE (solo para interesados) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

HISTORIA DEL DANCE (solo para interesados)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Sony
baneado

baneado
dee jay
alta:14/07/04
mié 03-nov-2004 23:10

Este error aún perdura hoy en día. ..Pero la verdadera Máquina surgió cuando los DJ’s volvieron a hacer de productores y fusionaron el Eurodance con el Techno Industrial, creando nuevos ritmos más contundentes apoyados por las nuevas tecnologías de sonido. Formaciones como L.A. Style o Interactive llevaron la Máquina a lo más alto de las listas de ventas. En nuestro país, Valencia se convirtió en la "capital del bakalao" con un sonido muy propio y que en muchos casos recordaba al antiguo Techno de los 80, con producciones como las de Dunne, Chimo Bayo o Paco Pil.

Mientras tanto, en Inglaterra se siguió con una evolución más seria de la música Dance con grupos como KLF. El House quedó reducido a clubs de ambiente gay y se le rebautizó como Underground.

De la Máquina surgieron varios subgéneros, tal como pasó con el House. El Trance era la más psicodelica de las variantes. El Hardcore se acercaba a la distorsión y su velocidad rítmica era infernal. Dentro del Hardcore existen tres variantes: el Hardcore más duro recibía el nombre de Gabber, el más comercial pasó a denominarse Happy Hardcore y por último tenemos el Jungle, cuya característica principal era una percusión muy acelerada.

1992 y 1993 fueron los años del "cover", o lo que es lo mismo, versiones modernas de canciones antiguas, que podían ser cantadas por el mismo artista o por otros grupos. El máximo exponente de esta moda fue Double You, que tuvo un gran éxito con su versión del "Please don’t go", un tema de finales de los 70 de KC & The Sunshine Band, o East Side Beat, que versionaron la canción de Christopher Cross "Ride like the wind". Popularmente se las conocía como las canciones "del organillo", pues era un sonido de órgano el instrumento principal de las canciones, y con una melodía muy parecida en todas ellas.

A partir de 1994 el Eurodance resurgió con la míticas producciones de la discográfica italiana DWA, propiedad de Robyx. A destacar sus artistas Corona (bajo la producción de Lee Marrow), Alexia o Ice MC, entre otros... El estilo de sus canciones, sobre todo el sonido del bombo y la línea de bajos, fue muy imitado por toda Europa.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.