Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: TIESTO IN CONCERT II -INCREIBLE 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

TIESTO IN CONCERT II -INCREIBLE  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mad1

alta:29/05/04
vie 05-nov-2004 2:33

El trance me parece una música que aparecio en determinado momento de la historia ( a principios de los '90 ) cuando todo era color de rosa, habia esperanzas ( acordate de Clinton en el '92 despues de la 1ra Guerra del Golfo ) el Xtc se masificó, la empatia promovia la perdida de la personalidad para fundirse en una masa....y el trance funcionaba perfecto para esa época, es mas...
se hacian muchas fiestas ilegales y mas de uno salia con el micro a dar vuelta por Europa haciendo fiestas en squats...y otra parte se iba a Goa en la India ( el paraiso hippie ) a vivir como lo soñaron.
Creo todo una contracultura ( con sus propios ideales y esteticas ) en opocisión al "house' britanico que era lo "mainstream" de esa época. y de alli surgió el famoso PLUR....
A mitad de los 90 yllegando al fin de la década el trance se fue volviendo cada vez más popular y muchos artistas ( belgas, holandeses y alemanes, donde el género se cultivaba ) cruzaron el charco y aterrizaron en Sheffield..en el Gatecrasher y el Godskitchen, salieron al ruedo las Mitsubishis..y los hijos de los mineros se vestian de fucsia, usaban chupetes y zapatillas ennnooooormes...y se hacian llamar The Kids...toda esta parafernalia termina en el 2004 con "conciertos' de Djs...con un dudoso buen gusto ( Coros, Solos de Guitarras, Cantantes, Magos ) una verdadera kermese...que a mi parecer desvirtua totalmente lo que en un principio se trato el trance..pero comercializandolo a full, porque ni siquiera se trata de una contracultura...todo lo contrario...es lo que el HeavyGlam de fines de los 80 es al heavy Metal de los principios....si me permitis la analogía..
La industria de entretenimiento se apodera de ciertas contraculturas para obnibular a la gente...campañas de Mkt mediante..no es un fenómeno reciente...ya en al Antigua Roma el "pan y circo" era un lema de los Emperadores para apaciguar a la plebe....y yo en mis 30 años siempre estuve buscando una forma de expresión mas autentica...mas viceral...que el mero artificio.

Hoy el mundo cambio, no es un espacio agradable...hay muucha información...y es muuy cinico oscuro y corporativo todo..por eso el trance y el PLUR, la disolución en la masa..la perdida de la individualidad me parecen anacronicos...como el Peace&Love, desde mi punto de vista el paradigma de la ME cambio...como todo...y lo que escucho de esta refleja en cierto modo el mundo en que vivimos...eso para mi es "arte" lo demás es "entretenimiento".

El trance como música es un estilo que nunca se renovo , siempre es igual y con los mismos conceptos para componer los temas, más allá de infimas variaciones me parece un genero facil de gustar a las masas por por sus "melodias" y porque es fácil de escuchar.

Por otro lado me ocupo tanto de lo que me gusta como de lo que no me gusta...me parece un buen ejercicio intelectual el cambio de opiniones antagonistas dentro de cierto marco de respeto individual.

Ojo ! entiendo que aca el trance es "under" por decirlo de una forma...más allá de la visita de Tiësto y Cortsen este año...y que los seguidores desde hace muchos años son ultrafanas...y lo defienden a capa y espada... no es mi pocisión... entendeme...no soy fana de nada...

Espero que te haya quedado más clara mi pocisión...

Te mando un saludo !!!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.