Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: SAMC = CULTURA : inicio de una nueva era?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SAMC = CULTURA : inicio de una nueva era??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
dom 12-dic-2004 21:23

Creo que hay mucho para reflexionar despues de esto.
Como saben, estoy en contra de las quejas sin sentido, pero soy el primero en tirar criticas constructivas, asique quiero que reflexionemos sobre lo que vivimos en la SAMC y si eso realmente cambia nuestra visiòn de las cosas.

Hace mucho mas de una dècada atras, la gente que manejaba la escena electrònica mainstream (Dj Derò, Z95, NRG, etc) habìa logrado un crecimiento local y bastante sustentable, desde mi punto de vista. Pero de alguna forma las bases que pusieron para ese crecimiento fueron un error, porque provocaron la caìda de la escena por varios años (de lo que fue un furor ... a una amplia indiferencia por parte de muchos consumidores). Sin hacer completamente responsables a ninguno de los mencionados, porque uno nunca sabe exactamente como son las cosas .... pero algo salio mal y no fue por accidente.
La escena recupero el interès masivo estos años, de una forma sorprendente y el miedo es que nos vuelva a pasar lo mismo que antes.
Pero los abusos que cometèn las organizadoras, de los que hemos hablado muchas veces, pueden llegar a quemar la escena de nuevo y cìclicamente volveremos a lo mismo de antes. Menos eventos, menos figuras que nos visiten, menos interès e inversiòn en la ME.
NO!! AVANCEMOS POR FAVOR.
La SAMC demostrò de muchas formas que existe una realidad llena de nobleza.
A excepciòn de algun detalle impensado, resulto todo irreprochable:

- Los baños estaban excelentemente distribuidos y en la cantidad que se necesitaban.

- Habìa entradas y salidas del evento por varios lugares.

- El espacio en los distitnos rooms estaba calculado con absoluta certeza para la comodidad de todos.

- Las barras ... las barras eran un placer, no tenias que esperar ni 5 minutos para buscar tus bebidas.

- EL PRECIO DE LA ENTRADA ... las promos, TODO demostrò que se puede hacer un evento DE LUJO y novedoso con buenos costos y con mucho nivel, mucho.

- La divisòn de rooms dejò claro cual es el espìritu de todo esto : LA MUSICA, LOS ESTILOS. ¿Quedo claro, no? : "Progressive/ Trance" en un room, House en otro, Tech-House otro, Technooooooo otro.

- Se le diò una oportunidad a los estilos menos populares en el paìs : Techno y Tech-House. Se puso un room de House en que se pusieron artistas que quizà no entraban en los linups de los rooms de Techno, como Green Velvet, pero en definitiva el room de house tambien fue de muy buen gusto.

- Me gustò que se le diera espacio a algunos grosos de la escena local. Por ejemplo Ro-k a las 22:30, despues de Justin, me parecio justo y bien merecido.

- Se respiraba CULTURA ME por todos lados, los Djs hablando con la gente, respondiendo preguntas de los admiradores, firmando autògrafos, regalando discos, sacàndose fotos, caminando por los pasillos y bailando entre el pùblico .... chicos esto es de otra galaxia, esto es impensado. La conferencia, estuvo increible por lo que me contaron unos amigos que fueron, los Djs internacionales que vinieron no podìan creer la bola que le damos en BS AS, que no se la dan en ningun lado .... estaban muy conmovidos (todabìa me acuerdo del abrazo que nos dimos con Tiga y Justin y cuando les dije que los queria, me dijeron "NOOO nosotros te queremos a voss").

Hablo de que la SAMC puede salvarnos de que la escena pierda fuerza por ser reiterativa y predeciblemente llegue a su fin, como pasò antes.
Hablo de escuchar nuevos estilos, llenos de energìa y con mucho para ofrecer.
Hablo de ir a ver a grosos del techno y el tech-house cuando vienen a tocar a un boliche local y a otros, no solo a las cosas que nos pone 2net sobre la mesa y que consumimos muchas veces quejandonos de nuestra suerte.
Hablo de apoyar un poco mas la escena local y no ir solo a pacha y b1 o mint (se que muchos ni pisan esos lugares, pero el grueso del main stream si ... y al main stream hay que cuidarlo, sino no tendremos muchas mas SAMCs en la argentina).
ESTA FIESTA FUE EL ANTÒNIMO DE LAS FIESTAS LOCALES QUE SE ORGANIZARON ULTIMAMENTE.
Por una noche, tube la visiòn de un buenos aires que bialaba justificadamente, con pre-eventos en todo el pais, con afters, con nivel, categorìa, altura.
La ME es el arte contemporaneo que puede llegar mas directamente al corazon y la mente de la gente. "La ME es Mùsica infinita" dijo Junior Vasquez hace unos años atras y tiene mucha razon.
Cuidemosla y promovamosla.

quisiera escuchar opiniones... (plis, tratemos de no hacer comentarios en los que solamente haya queja, sino en los que hayan ideas para cuidar al publico y la escena ME de la argentina)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.