Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: SAMC = CULTURA : inicio de una nueva era?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SAMC = CULTURA : inicio de una nueva era??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
fgirl

alta:07/01/04
mié 15-dic-2004 1:30

Es una nota que salio en Noticias (sacada de un post del foro de Cattaneo)

Raves
Por qué invertir en música electrónica

Gustavo Sofovich tiene 37 años, nació el 17 de marzo (el mismo día que su papá) y es el hijo empresario y hard de Gerardo, el "menenista" (sic) más rancio que todavía sobrevive por Buenos Aires.
Después de años de lidiar con Impositiva y con los jueces federales que husmearon en sus cuentas y las paternas para saber si habían o no evadido impuestos, Sofovich Jr. se reivindicó en 2003. Su talismán fue Laura "Panam" Franco a la que reconvirtió en una especie de Xuxa argentina: vendió siete discos de Oro y la transformó en la número uno del mercado infantil.

El éxito de cabotaje logró que Sofovich (h) emergiera. En enero del 2004 se fue a la Meca del menemismo: Miami. Tenía una idea y quería probarla: importar a la Argentina el modelo de la South American Music Conference, la movida más grande de la industria de la música electrónica en todo el mundo. La Winter (como se la conoce) comenzó hace 18 años, se repite todos los meses de marzo y hoy moviliza a más de 700 mil personas. Sofovich ideó un método casero de "testeo". Empapeló la avenida Collins y las principales calles de Miami con afiches que invitaban: "South American Music Conference: coming soon". También puso avisos en las principales revistas fashion. Le agregó una dirección de e-mail para recibir los eventuales mensajes y comprobar si su idea era buena. Invirtió 50 mil dólares. En menos de dos meses había recibido tantos correos electrónicos que se dio cuenta que el negocio "cerraba".Gustavo Sofovich: Yo fui amante de la música electrónica desde muy chico y conozco muy bien Miami. Viví allá seis años y vi crecer el fenómeno. Estados Unidos tiene un gran problema migratorio. La Winter es para los latinos; pero muchos de ellos no pueden entrar. Ahí descubrí el nicho.

No fue original, pero sí rápido y decidido. Once meses después (el 10 y 11 de diciembre) montó su primer line up de DJ’s internacionales. Alquiló Costa Salguero, donde piensa reunir a 20 mil personas que pagan un promedio de setenta pesos cada una. Aunque los números parecen prometer un negocio muy rentable, Sofovich (h) va a perder 300 mil dólares en la movida. Y aún así está contento.

Noticias: ¿Le gusta perder dinero?
Sofovich: Este es un negocio de muy alto riesgo. Muy atractivo como inversión a largo plazo. Recién para el 2007 vamos a ganar dinero. Hasta entonces, me conformo con ir recuperando. Mientras tanto, mi obsesión es cometer la menor cantidad posible de errores. No quiero ser como otros que, con tal de ganar dinero rápido, montaron VIP’S sin techos, los toldos se caían arriba de la cabeza de la gente o cuando ibas al baño los encontrabas sucios.

Traducido al business, el alto riesgo del que habla Sofovich se discrimina así: la inversión final estará entre los 800 y 900 mil dólares; el rubro "contratación artística" se consume el 25 por ciento de ese presupuesto. El resto se va en armado, publicidad y organización. Para competir con los jugadores ya establecidos en el mercado (la Creamfields de los mexicanos del grupo CIE, con Martín Gontad a la cabeza; y por otro lado Daniel Grinbank, con su The Chemical Brothers), Sofovich tuvo que contratar a un costo de entre 10 y 20 mil dólares a diez de los mejores treinta DJ’s del mundo: Nick Warren, Ferry Corsten; Judge Jules, Richie Hawtin, Derrik May y Francois Kevorkian, son algunos star system. Los DJ tienen las mismas exigencias –aunque no el cachet- de las estrellas de rock: pasajes en first class para ellos y su séquito, alojamiento en hoteles cinco estrellas y catering excéntrico.

El rojo de la cuenta no para de subir y los siete sponsor principales (Heineken, Marlboro, Mum, el energizante Speed, John Erickson y Fibertel) apenas logran aportar una "soguita" para evitar que se hundan en el pantano: entre 300 y 350 mil pesos. La cervecera es su main sponsor. Y tiene su lógica. El evento está ligado a la marca y se potencia con ella.
Son números importantes para la Argentina, pero insignificantes en el mundo. En la última South American Music Conference en Miami, Play Station II pagó 260 mil dólares para promocionar su última consola. Y Fat Boy Slim aportó otros 200 mil. El cálculo es bien sencillo. La mayoría de los costos son en dólares y los ingresos en pesos. Si esto se hubiera generado en "el 1 a 1", Sofovich recuperaría costos en su primer año. Será por eso que el empresario no va a "perdonarle la vida" a nadie. El concepto es "los VIP pagan".

(sigue) >>

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.