Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: SAMC = CULTURA : inicio de una nueva era?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SAMC = CULTURA : inicio de una nueva era??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
fgirl

alta:07/01/04
mié 15-dic-2004 1:32

"No vamos a regalar espacios. Los famosos van a estar protegidos y cómodos; pero van a pagar. ¿Cuánto? Una mesa para diez personas, 1.800 pesos. Incluye 500 pesos de consumición", cuenta Sofovich.
Todo se definirá entre las 4 de la tarde del sábado y las 6 de la mañana del domingo. Si el empresario no pierde mucho más de 300 mil dólares, habrá dado el primer paso. Después vendrá el South American Music Tour; que es pasear este modelo electrónico por Colombia, Perú, Chile, Brasil y Uruguay durante todo el año para retornar, a fin de cada año, a Buenos Aires.


El miedo de Sofovich es que los argentinos y latinoamericanos que llegan a estas cumbres electrónicas se cansen de que le vendan por VIP algo que no lo es. Son tiros por elevación para Daniel Grinbank. El pasado 22 de octubre, éste organizó The Chemical Brothers, un festival que le hace competencia.
Juntó 15 mil personas en el estacionamiento de la disco Pachá, un espacio que, saturado, toleraba 12 mil. Llovió y no había un lugar cubierto donde guarecerse. La única alternativa: correr a la disco que soporta apenas 5 mil personas. No pudieron vencer las leyes de la física y dos tercios del público quedó chapoteando en el barro.
Sofovich no critica la Creamfields. No la siente su competidora directa. Las Creamfields apuntan a un público masivo y tienen el paraguas protector de un hombre respetado en el ambiente: Martín Gontad. Él fue el precursor de la música electrónica en Buenos Aires y Uruguay.

Las ganancias que dejó la Creamfields 2004 le dan un poquito de envidia a Sofovich. Más del 50 por ciento fue rentabilidad pura: casi 800 mil dólares en una sola noche.
Pero Sofovich no está solo. Por más que haya vivido seis años en Miami y que haya pasado todo el 2004 estudiando el fenómeno, lo primero que asumió es que necesitaba un socio estratégico. Lo encontró y ese socio se llama Marcelo Boer, tiene 38 años y hace 17 que trabaja en el negocio de la noche.

Debutó con la "papa" más caliente: en 1993 compró la convocatoria de acreedores de El Cielo. Hacía un año que un killer había matado a Poli Armentano de varios balazos en la cabeza y él creyó que podía reemplazarlo.
"La verdad, estaba loco –asegura Boer-. No tenía ni la experiencia profesional ni el respaldo económico ni las herramientas legales y administrativas. No sabía nada. Era un audaz. Perdí dos ‘palos’ verdes y me hundí por muchos años".
Pero los golpes lo fueron moldeando a Boer. Con la experiencia del histórico Oscar Fabre, de New York City y la inconciencia propia de un entrepeneur de la noche, Boer fue resurgiendo. Un par de años después condujo los principales boliches de la Costanera (Ribera Este, Pachá, Caix y El Divino) y es -desde hace una década- el hombre que convoca a todos los argentinos en Punta del Este. Se llame como se llame, Boer regentea la disco top que está en la bajada del puente de La Barra. Tal vez por eso le gusta hablar con autoridad: "El negocio de la música electrónica va a explotar en la Argentina. ¿Por qué? Porque las marcas necesitan comunicar a través del entretenimiento. La música electrónica es un fenómeno imparable; sea Miami, Ibiza, San Pablo o Londres. Por eso me parece que la idea de convertir a Buenos Aires en la cabecera de Latinoamérica es brillante. Y esa idea es de Gustavo. Se le ocurrió a él solito. Si logramos reunir el estilo "soft" de Londres, lo cosmopolita de Miami y el relax y lo sofisticado de Ibiza, le vamos a ganar la batalla a San Pablo", dice Boer.

Noticias: ¿De dónde va a sacar ese público?
Marcelo Boer: Nuestros vi-ai-pí (VIP) son gente que trabaja doce o catorce horas por día durante la semana y que después quiere salir a divertirse y tiene un alto poder de consumo. Nuestro negocio no es la masa.
Noticias: ¿Cómo van a controlar la siempre latente sospecha de que la movida electrónica es un espacio para el consumo de pastillas y otros alucinógenos?
Boer: Prefectura. Con ellos me quedo muy tranquilo. Van a rastrillar y hacer el cacheo. Hace veinte años que trabajo en la Costanera y sé que son una garantía.
Pero Sofovich Junior también tiene un aliado oculto. Su padre.
Noticias: ¿Cuánto tiene que ver su padre en esta apuesta? ¿Qué dice él de esto?
Sofovich: A papá le encanta la música electrónica. Es un joven de 68 años. Tiene doble pila. Todos los días se carga dos programas de televisión. Está detrás de todo. Es un genio del marketing: me controla los avisos, me cambia la tipografía, me aconseja por imagen. Sabe que todo esto me hace muy bien. Y sabe otra cosa: con esto empecé una nueva etapa en mi vida.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.