Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Buenos Aires: 15 dias sin boliches!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Buenos Aires: 15 dias sin boliches!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
lautaro2k

alta:03/04/04
lun 03-ene-2005 17:37

Hola de nuevo. Bueno, la verdad es que a mí también me da indignación ciertos comentarios (no los voy a reproducir pq son muchos y además otros ya lo hicieron). Independientemente de que la medida sea demagógica y responda a una cuestión de "cuidado de imagen" de los gobernantes, la INTENCIÓN de la medida es lo que debería contar. ¿Qué intención? La de protegernos a todos, excepto a los huecos que tienen la falsa seguridad de decir "yo me cuido a mí mismo", de que este tipo de cosas vuelvan a suceder.

"¿Y si no cambia nada, qué?". Lo más probable es que todo siga igual, estamos tan acostumbrados a que esto suceda, que los gobernantes suelen tomar estas medidas y esperar a que todo se "enfríe" y seguir en la "joda". Pero nosotros podemos hacer mucho. Yo he salido en varios lados y he visto "salidas de emergencia" bloqueadas, esto se puede denunciar. "No me van a dar bola". Pues si tenemos esta perspectiva, menos vamos a lograr. Muchas cosas se lograron con las protestas.

Descarto la comparación con lo de la tragedia en el sudeste asiático, ya que esto no fue resultado de la negligencia y desidia de los gobernantes y empresarios. Con respecto al que hizo ese comentario, resalto la parte del egoísmo argentino...
Pues ese mismo egoísmo es el que pone nuestras satisfacciones personales por encima de los sentimientos del otro. Y "el otro" pudo haber sido uno de nosotros, o un hermano o amigo nuestro. El dolor de perder a alguien sólo lo conoce el que lo padece, y es ahí donde creo que los argentinos somos indiferentes. Pensamos una cosa, hasta que nos pasa a nosotros, y ahí sufrimos o nos quejamos.

Respecto al impacto económico, puede que sea cierto. En lo que a mí respecta, vale más la vida de las personas que la plata. Sé que no es bueno para el turismo y demás. Pero no podemos esperar a dejar contentos a todos con una medida. Si no se hubiera tomado, estaría disgustada mucha otra gente, por indiferencia a lo sucedido. Esto es en cierta forma preventivo.

Hace un par de días murieron casi 200 personas. Familias destruidas, niños pequeños que no tenían noción ni donde estaban, padres sin hijos, hijos sin padres... Creo que nadie (ni siquiera los que hicieron esos irritantes comentarios) quiere que esto pase. Pero no podemos arriesgarnos a que vuelva a suceder. "Algo" hay que hacer, y no seamos cómodos de delegar toda la responsabilidad a los gobernantes. Si esto es una democracia (gobierno del pueblo), hagámosla valer.

Lo que yo pido es que entremos en razón y no seamos tan cerrados de buscarle justificaciones (que en realidad no justifican) a lo que responde a nuestra satisfacción personal. Todo sea porque estas cosas no sucedan más y tengamos un país mejor con gente mejor. Saludos a todos:

LAUTA!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.