Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Buenos Aires: 15 dias sin boliches!!! 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Buenos Aires: 15 dias sin boliches!!!  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mié 05-ene-2005 16:31

Gente, recién estoy viendo este tema porque estuve ausente una semana... no pude leerlo entero, pero veo que están con discusiones y agresiones personales.

Por favor, a partir de este mensaje, eviten a toda costa las agresiones personales e intercambien opiniones con respeto. Y si no pueden, no escriban porque voy a empezar a banear usuarios. Después no se quejen.

Ahora doy mi opinión:

Lo que pasó fue una trajedia. Seguramente las culpas estén repartidas pero no por eso se puede justificar lo que pasó ni culpar a la gente que fue al evento a divertirse. Nadie va a un recital a morir en masa, eso está claro.

No seamos hipócritas. Mucha gente de este foro se re copa prendiendo bengalas cuando va a bailar -ni hablar del estado en el que muchos lo hacen, lo que imposibilita tomar consiencia de los riesgos de herir a los demás o de provocar una catástrofe al momento de hacerlo- y muchos eventos electrónicos tienen sobrecolmada su capacidad y dudosas medidas de seguridad y evacuación.

Se supone que estos 15 días de prohibición se van a usar para implementar sistemas de control y nuevas reglamentaciones para bajar los riesgos de que esto vuelva a suceder. No tengo dudas de que habrá gente interesada en aprovechar este momento para llevar agua a su molino y cambiar las reglas de juego para bien propio. Habrá que estar atentos.

Estos días de prohibición SI son una medida política. De eso se trata gobernar. De tomar medidas para mejorar las cosas. Obviamente hubiese sido mucho mejor que se tomaran antes. Pero eso no se puede cambiar y lo que tenemos que esperar ahora es que por fin se tomen y se tomen bien y de igual forma para todos. Y que sirvan para evitar que lo que pasó vuelva a pasar.

Desde mi punto de vista, esto no tiene nada que ver con atentar contra la libertad. Se trata de seguridad y creo que quedó demostrado que hay una carencia muy grande en materia de normas de seguridad para eventos públicos.

No entiendo la opinión de algunos... acaso hay que esperar que se mueran 1000 en pachá para que se den cuenta de que le puede pasar a uno de ustedes si no se implementan controles estrictos? Tan inconsientes pueden ser?

Yo entiendo que hay gente que labura que por dos semanas no va a cobrar plata. Pero para esa gente es mejor cobrar medio mes que morirse en su lugar de trabajo por algo así el día de mañana. En otros rubros, a lo largo de la historia, hubo gente que murió peleando por condiciones dignas y seguras para trabajar. Dos semanas sin trabajar sin dudas es duro, pero es un costo relativamente bajo si con eso se salvan vidas.

Que se yo.. igual el tema es complejo, no hay negro y blanco, santos y diablos... como para que nos estemos peleando por pensar distinto. Lo que pasó fue muy fuerte y sin dudas va a haber un antes y un después de todo esto en el circuito nocturno. Algunos lo ven claro rápidamente y otros quizás necesiten un poco más de tiempo para ver mejor las cosas. Como sea... no se agredan e intercambien opiniones como gente adulta educada y respetuosa que son. Y si no lo son, séanlo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.