Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

como cuidas tus oidos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gaba

dee jay
alta:29/11/04
lun 18-jul-2005 22:31




para nadie es un secreto que nuestra principal herramienta son nuestros oidos.

casi siempre escuchamos musica a alto volumen y pocas veces les damos la atencion que merecen.

yo en lo personal quiero ir con el otorino para que me revise los oidos.

no tengo ningun sintoma , pero por si las dudas ire a ver como andan.

saludos y cuidense.

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
mar 19-jul-2005 1:04

Ok... Lo bien que haces, es bueno cuidar nuestras herramientas principales.

Mandale saludos a Otorrino, un gran amigo de la infancia... PObre che!!! como le andara? Hace mucho que no lo visito...Voy a pasarme yo tambien algun dia!
Bye

Man-tk

dee jay prof.
alta:31/10/04
mar 19-jul-2005 1:09

para cuidar nuestros oidos no hay nada mejor que usar buenos auriculares --yo de la izquierda escucho bastante menos ..si le habré dado palo !

DjGus

dee jay prof.
músico
alta:02/08/04
mar 19-jul-2005 11:48

yo no escucho nada.. estoy casi sordo

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#5 (respuesta al #4)
mar 19-jul-2005 12:26

CHICOS LES PASO LA FORMULA QUE USABA YO CUANDO ERA DJ.ME PONIA DOS ALGODONES EN LOS OIDOS!!!!,despues me ponia el auricular.En la pista usaba los vúmetros visuales.Cuiden sus oidos yo tengo 50 años y gracias a mi con la ayuda de dios tengo los oidos al 80%.
Lo que mata los oidos son las altas frecuencias arriba
de 5khz el algodon las atenua. Entienden?
chau
un abrazo

F@CU

músico prof.
alta:27/12/03
mar 19-jul-2005 18:32

yo fui al medico y me dijo que le baje el volumen el muy hijo de puta.....pero se que hay unos filtros de trabajo al estilo obrero pero en menor escala..para que atenue ciertas frecuencias.




indigofacu@hotmail.com

p1Ru
baneado

baneado
dee jay
alta:18/06/05
mié 20-jul-2005 9:23

yo no los cuido, pero recien mezclo hace 3 meses, asi que tengo tiempo de cuidarlos. La del algodon me parecio buena

diegolb

alta:17/08/04
jue 21-jul-2005 13:40

Buenas.
Este es mi aporte.

http://www.iorl.com.ar/ruidos.htm

Saludos.
Diego.-

Anticriesto

alta:09/07/05
sáb 23-jul-2005 0:00

Me parece muy bien que se preocupen en cuidarlos... asi como un deportista cuida sus musculos o su estado fisico....
un viejo profesor de un cursillo de sonido nos habia prohibido usar walkman ( no se si esta bien escrito).. por la razon de que el tener esa presion sonora tan fuerte y tan cerca de nuestros oidos , con el tiempo uno se queda sordo a ciertas frecuencias, que son las mas altas , ya que el timpano ( o uno de los organos q forman la oreja) se endurece, se hace mas grueso y de esta forma como que no recibe bien las frecuencias altas
CONTINUA

Anticriesto

alta:09/07/05
sáb 23-jul-2005 0:01

ya q para transmitirlas al cerebro debe vibrar mucho y al estar mas grueso le cuesta realizar esta funcion, por lo tanto al captar frecuencias altas y no poder llevarlas al cerebro, dejamos de captarlas y cuanto mas gruesa se ponga la membrana del timpano disminuira nuestra captacion de las frecuencias altas .... un ejemplo puede ser si solemos usar altos los controles del ecualizador de la parte derecha.. es donde estan los agudos o frecuencias altas tal vez esten perdiendo la capacidad de escucucharlos y necesitan realzarlo con el eq para percibirlos

CONTINUA

Anticriesto

alta:09/07/05
sáb 23-jul-2005 0:01

ya q para transmitirlas al cerebro debe vibrar mucho y al estar mas grueso le cuesta realizar esta funcion, por lo tanto al captar frecuencias altas y no poder llevarlas al cerebro, dejamos de captarlas y cuanto mas gruesa se ponga la membrana del timpano disminuira nuestra captacion de las frecuencias altas .... un ejemplo puede ser si solemos usar altos los controles del ecualizador de la parte derecha.. es donde estan los agudos o frecuencias altas tal vez esten perdiendo la capacidad de escucucharlos y necesitan realzarlo con el eq para percibirlos

CONTINUA

Bpm130

alta:23/07/05
sáb 23-jul-2005 0:18

CONTINUACION DEL TEXTO DE "ATICRIESTO"..

si se kieren sacar la duda, creo q el fonoaudiologo (segun me contaron) realiza un test q consiste en colocarnos un auricular y nos va tirando sonidos en frec. cada vez mas alta y nos va preguntando si las escuchamos o no y ahi determina q rango de frecuencia somos capaces de escuchar. Nuestro oido perccibe sonidos hasta 22.000hertz de frecuencia.... y en una prueba q hizimos en un curso de audio... por suerte.. pude escuchar tonos de 22khz de frecuencia.... en cuanto.. un compañero ya cuando habiamos llegado a los 17khz el no escuchaba los tonos, mientras q nosotros si... .....el.. perdio la capacidad de percibir sonidos entre 17khz y 22khz.. y ese daño es irreversible....
En fin... me parece q usando el algodon como dijieron estariamos haciendo un buen trabajo con respeco a cuidarlos...

saludos

juan p

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#13 (respuesta al #12)
sáb 23-jul-2005 14:01

Te felicito!!!! si conseguistes oir 22kz esa frecuencia apenas la oyen los dogs , jeje conserva tu audición,es tu herramienta.Los oidos producen la cera, un filtro natural de nuestro superinteligente organismo,lo unico que reemplaza la cera, si la eliminas con gotas, es el algodon u otro filtro. Que reemplaze tu proteccion natural.Me gustó tu explicación pero te cuento que los parlantes o auriculares de los mejores, solo reproducen frecuencias de 20 a 20.000 hertz.
Un buen oido escucha de 100 a 15.000 Hertz por eso cuidense chicos.


gaba

dee jay
alta:29/11/04
mié 27-jul-2005 11:42



pues les cuanto que fui con el otorrino y me reviso los oidos y tenia un tapon de cerumen, asi que hicieron lavado y al tenerlos limpios escucho muy bien, incluso no puedo tener el volumen algo alto por que me lastima el oido y puedo escuchar mejor las frecuencias, es una maravilla escuchar bien.

cuiden sus oidos.

djjel

dee jay prof.
alta:26/07/05
#15 (respuesta al #13)
lun 01-ago-2005 8:50

comparto lo tuyo dailha el oido humano puede percibir frecuencias desde 100 a 17000 ciclos máximo siendo la media frecuencia ( 600 a 6000 ciclos ) la óptima que es el rango de la vos humana.
De todas formas hay dj´s que no meten un gancho ni escuchando frecuencias como las que habla el amigo del 12
Hablando enserio a cuidarse los oidos

Saludos a todos dj. jel

Juan

dee jay
alta:19/01/03
mar 02-ago-2005 0:37

a mi particularmente lo que me pasa es que ponele que estoy escuchando musica en casa...y bosteso...es como que cuando termino de bostesar...escucho mejor...
sera cera...o habra algun problemita??

Saludos
Juan

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#17 (respuesta al #16)
mar 02-ago-2005 17:32

Juan, fijate si lo tuyo no es un problema de bruxismo, la mandibula esta muy forzada y al abrir la boca o realizar algun movimiento similar te da la sensacion que se te destapan los oidos, debes usar una placa de descanso o lo que te recomiende tu dentista. Hace tres o cuatro años se me formo un tapon de cera con algo de sangre (asqueroso) que hacia que no escuche nada del lado derecho, fui al otorrino, me realizo un lavaje para sacar la cera y me comento que la causa del problema no era el sonido (como yo creia) sino un fuerte bruxismo.
Saludos

Soullife

dee jay
alta:21/12/04
mié 03-ago-2005 22:54

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.7396.cfm?hilite=ear plugs
Saludos

dailha

dee jay
alta:09/06/05
#19 (respuesta al #15)
dom 07-ago-2005 18:11

Jejeje me gustó tu segunda opiniön,lo que dicen mas arriba es que al abrir las mandibulas se abren los orificios y dejan pasar un poco de sonido tapado por el cerumen que es duro, marron,yo cuando me voy a dormir me pongo dos algodones, vuelvo a repetir,(CUANTO MAS ATACAS A TUS OIDOS TU INCREIBLE SISTEMA ORGANICO CREA UN ANTICUERPO,NUESTRO SISTEMA ES ESPECTACULAR!!PERO GUARDA QUE NADA ES PERFECTO TRATEN DE NO ATACARLO MUCHO! O CUIDARSE CON ALGODONES.

chueco1970

dee jay prof.
alta:04/08/05
lun 08-ago-2005 6:42

hello amigos ,,por experiencia ,,audiometría cada tanto, importantísimo muchachos, así somos concientes del verdadero estado de nuestros oidos , de ahi tomar las medidas adecuadas
tengo gente conocida que después de unos años ya lo esta lamentado

saludote a tds ;)

dj Juan Pryor

dee jay prof.
alta:17/04/04
lun 08-ago-2005 18:48

audiometria una vez por año por lo menos y si ya tenes algun problema existen unos tapones de siliconas ke solo bajan los db sin afectar ningun rango de frecuencia, es mucho mas optimo ke el algodon y de ultima si estas en algun lugar ke te "lastime" los oidos y no tenes los mencionados tapones ni algodon, una buena alternativa es usar el filtro de los cigarrillos, ke es mucho mejor ke el algodon (obviamente sin haberlo fumado antes no?) ke los sacas facilmente del papel (solo morderlo y tirar y se desprende facilmente y entero del papel)...
y lo mas importante para cuidarse los oidos es no ponerse adelante de los parlantes como hacen mucha gente ke ni idea tiene cuanto daño se hacen..... ke demas esta decir ke sera "irreversible"....
salu2 balienigenas.....
Pryor;)

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mié 10-ago-2005 2:08

buenas buenas
Che Juan me sacaste las palabras de la boca... ahi va mi comentario.
Si lo q buscan es una proteccion "seria" para sus oidos, la solucion "seria" son los ER15 earplugs. Cada earplug es moldeado especialmente para cada cliente. Serian unos tapones de siliconas con un filtro interior hechos a medida de cada orejota....
Estos earplugs viene con un filtro unico que nos proporciona una reduccion de 15 Db sobre todo el espectro sonoro (es decir no acua en cierta frequencia especifica , sino que sobre la onda sonora total...
Aca comentan que los tapones baratos no sirven de nada asi sea con volumen bajo, mucho menos algo casero ...
piensen que en una disco es minimo lo q te puede ayudar a proteger tus oidos un algodon o lo del pucho, y es maxima la bardeada que te podes llegar a comer x los foristas de buenos alies jejej..
Djs que confiaron en este producto..J digweed, Tom Middleton, Gilles Peterson, Tall Paul y la guapisima Anne Savage.
Para que lo comprueben ustedes mismos clickeen aca http://www.hearingprotection.co.uk/music

SE PARECEN A LOS DE LA PILETA !!!!
wwwwwwwwwwwwwwwwwilowwwwwwwwwwwwwwwwwwww

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mié 10-ago-2005 2:12

uy aca hay un modelo nuevo es el Elacin ER20, que ya viene medio tunnig...jaja
Esta web es "seria" ehhh..jejeje

cervi

dee jay prof.
alta:09/08/05
#24 (respuesta al #8)
jue 11-ago-2005 12:58

gracias diego por tu aporte, me saque varias dudas

cervi

dee jay prof.
alta:09/08/05
#25 (respuesta al #8)
jue 11-ago-2005 12:58

gracias diego por tu aporte, me saque varias dudas

batero

músico prof.
alta:12/08/05
vie 12-ago-2005 9:59

Buenas amigos, lei este foro un poco tarde pero espero q puedan responder, la verdad es q leyendo me saque varias dudas, ejemplo lo del bruxismo, uhmmm askeroso, pero onda como q yo soy alergico y cada vez q tengo la nariz super tapada cuando me agarra un ataque de alergia siendo presion en los oidos, no quiere decir qw tengo mocos en los oidos jajaja si bien se comunica pero no creo q se me pasen para ese lado de la cabeza jajajaja uhmm espero... :P
Bueno che como es la onda del lavaje de oido? debe de doler como la gran ssiete jaja
saludos

wilow

dee jay prof.
músico
alta:30/04/03
mar 16-ago-2005 9:30

Chicks .. alguno me podria explicar en detalle como es eso q se cuenta que pasados los 15 minutos de estar en un lugar cerrado a volumenes exagerados... ya se empieza a deteriorar el timpano y sus membranas...es verdad??? me canse de escuchar esto x ahi....
Porque me he tirado jornadas enteras bajo la influencia del VOLUME!!:::;;;;;
Si es asi salgo a comprar timpanos nuevos....
Quiero detalles...
WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW

Tonato

músico prof.
alta:10/06/05
#28 (respuesta al #27)
vie 09-sep-2005 20:30

Hola! Yo tengo bruxismo, por las noches parece ser que apreto fuerte mis dientes, y para ello utilizo una placa, que va entre mis dientes (comno un aparato) que evita que los dientes choquen y asi se desgasten. El tema es que esto no evita que fuerce mi mandibula y que mis oidos no se vean perjudicados por ello.
Les cuento: Hace alrededor de 3 semanas estoy sintiendo como si tuviera el oido izquierdo tapado, y cuando abro la boca siento como si se destapara, sin embargo sigo sintiendo lo mismo. Es raro, cada vez que abro la boca siento como si se destapara el oido, pero sigo sintiendo la molestia.
Fui al otorrino y me dio para hacerme una audiometria que me hare la semana q viene, pero lo que quiero saber es el por q de esto y como evitarlo...algun consejo?? a alguien le paso algo parecido alguna vez? SALUDOS!

noctambulo67

dee jay prof.
alta:29/08/05
mar 13-sep-2005 5:49

Yo ya pase por el otorrino y por consiguiente me hicieron una audiometria ,la cual medio mal del oido derecho escucho mucho menos que el izquierdo,de ese lado no puedo hablar por tel, asi que por lo tanto cuidenlo por que no tiene recuperacion .Aparte de los protectores que recien conoci en el foro ,tambien unos buenos auri son lo ideal .

lamira

músico
alta:29/06/05
lun 19-sep-2005 23:35

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!
mientra mas leo mas temo el quedarme sordo!
me aggarra la neura, esta semana voy al medico!.
gracias por la data!!!

pata

dee jay
alta:20/09/05
mié 21-sep-2005 11:20

a mi viejo una vez tuvo tanta cera en el oido que nno podia escuchar nada y se creyo que estaba sordo despues fue al medico le sacaron la cera y ahora esucha + o - bien

Electrodealer

dee jay
músico
alta:11/11/05
#32 (respuesta al #31)
jue 09-mar-2006 0:33

me parece bien.

Nada de usar copitos o como se llaman las barritas esas de algodon para limpiar internamente, mas fácil ir donde un médico.

Es mejor prevenir con los vumetros y las pruebas de sonido con antelación a la hora programada.

Dj-KO

dee jay
alta:29/04/05
lun 13-mar-2006 4:03

Hola gente, les recomiendo que no se saquen mucho la cera ya que nos protege de la otitis.
Les comento que en las usinas, donde hay motores muy grandes y mucho ruido, los operarios utilizan unos tapones moldeables de color naranja y luego se ponen unas orejeras que viene con el casco.
Los tapones estos son muy buenos, son de goma y cuando los apretas y los introducis en la oreja se moldean a tu oido.
Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.