Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Cuál es el mejor Teclado/Sinte para mí?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
mié 07-jun-2006 4:17

Saludosa todos! soy un telcadista de rock progresivo y necesito un buen teclado o sinte para una gira que estoy pronto a iniciar.

Yo no sé y por el momento no me importa nada sobre los samplers, tampoco de eso que le llaman 'síntesis', memoria y esas cosas, lo que ÚNICO que necesito son los sonidos reales o casi reales.
Sólo necesito sonidos REALES (strings, brass, etc) y leads QUE SUENEN GENIALES para tocar en vivo.

Qué teclado me recomiendan, que no sea de lo baratos con bocinitas, pero tampoco voy a pagar grandes sumas de dinero por cosas que nunca usaré (samplers etc)???

Por ahí alguien me recomendó el Triton 'Clásico'.
Gracias de antemano.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
mié 07-jun-2006 11:23

Comprate algun modelo de la linea Korg, LE, extreme y tanto que hay. suenan bonito. o sino comprate el tycos de yamaha, pero yo prefiero el triton

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
mié 07-jun-2006 15:56

Dependiendo de lo que quieras gastar....para rock progresivo:

-Korg Trinity, o Korg X5D, o Korg 01W, o Korg X3, o Triton
(para cuerdas, pianos electricos, pianos acusticos -aunque mataria un Korg SP200 para esto-, coros, clavicordios y esas cosas)

Pero ademas, vas a necesitar (si es realmente progresivo)

-Korg CX3 o BX3 (organo Hammond, el unico que te va a sonar a Hammond, el Roland VK7 es mas blando y el propio Hammond XB2 no es tan real)
-Korg Prophecy (monofonico) para leads

En resumen, con uno no te alcanzaria, lamentablemente....
El tema es que en el rock progresivo se usan sonidos simultaneos, a dos manos (con el split no se logra) y no podes andar cambiando de sonidos todo el tiempo, por la complejidad de la estructura de los temas.
Cualquier duda contactame, tengo una banda de rock progresivo.

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#4 (respuesta al #3)
vie 09-jun-2006 4:08

Ok gracias a ambos.

De los teclados que me dijiste el Prophecy se ve genial, investigué un poco al respecto, igual el CX3, el Prophecy ya lo mandé pedir.

De la lista: Korg Trinity, o Korg X5D, o Korg 01W, o Korg X3, o Triton.
¿Cuál tiene mejor "calidad" de sonido?

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#5 (respuesta al #4)
vie 09-jun-2006 11:08

Aparentemente el Triton es el que mejor suena, pero es muy caro. El Trinity es el que le sigue. El 01W no se queda atras (aunque la accion de las teclas no es tan linda), y el X5D es el mas barato pero se la rebanca. Es chiquito y poderoso. Tal vez una buena opcion seria un X5D (tiene cuerdas, coros y pianos electricos de primera) y un Korg M1 (viejito pero rendidor). Con eso gastarias hasta menos que en un Triton y tendrias mas posibilidades de ejecucion.
Si estuvieras en Argentina te invitaria a probarlos, para que puedas ver que te parecen.

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#6 (respuesta al #5)
vie 09-jun-2006 15:47

UTOPÍA agradezco bastante tu atención, ahora que mencionaste el Trinity, acabo de ver que existe un "Trinity Plus" que es un Trinity con la adición de una tarjeta que da efectos del Prophecy!

¿Y a propósito qué tipo de prog tocan?

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
vie 09-jun-2006 17:45

En mi grupo tenemos un triton le 88 y detesto el sonido del piano, tiene un sabor lo-fi terrible.... los stirngs creo que son bien buenos y los sonidos leads tambien, buenísimos.
En general es un teclado terriblemente expresivo, es increible... pero poco realista.
Otro dato, q al menos yo considero importante, es que es pesado e incómodo (considerando que además hay que trasladar el atril).

Yo te aconsejaría que vieras la linea roland o yamaha... los pianos me suenan más reales que en los korg. Un amigo tien un roland gw7, un workstation económico, la "competencia" del juno d, y según mis gustos suena muy bien para lo que es y su precio.

Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#8 (respuesta al #6)
sáb 10-jun-2006 2:26

Si, es exacta esa definicion acerca del Trinity. Los efectos del Prophecy son muy utiles.

Nuestro prog es bien sinfonico. Con eso quiero decir que no es metal ni gotico. Hay de todo en nuestro estilo, jaja!
Estuvimos en tu pais en dos oportunidades en el año 2000 (en Mexicali y unos mese despues en el DF).
Si quieres ver algo, te paso una pagina

http://www.geocities.com/nexusprog

Saludos!!!

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#9 (respuesta al #8)
sáb 10-jun-2006 5:37

Mira suena bien su propuesta! voy a checar la pag.

Ya para acabar este post, a tu parecer cómo suenan los Roland RS (50)??? Lo recomendarías para Leads?

Annonime

dee jay
alta:04/02/05
#10 (respuesta al #1)
sáb 10-jun-2006 11:05

Desde suiempre he oido decir que unos son buenos para cuerdas mientras otros clavan perfectamente los metales...
Lo normal es disponer de uno para cada seccion concreta en la que descuellan. PO reso los teclistas disponen de varios a su alrededor,,, Si no tendras que ir hacia uno de comproiso.

Los samplers, de segunda mano, podria ser una opcion para cubrir esos sonidos realisas que buscas... o dispararlos a taves de PC, como hago yo. O sea: no es necesario que te compres un sampler (la maquina) real, si no meter en tu PC un sampler virtual (VST) que va a leer samplers, loops y grooves (sonidos) reales tal y como los leeria el Sampler fisico. Lo disparas a traves de ese otro teclado fisico que tengas, via MIDI. Eso significa cargar con el PC, pero ... y lo que te ahorras de teclados?.

Annonime

dee jay
alta:04/02/05
#11 (respuesta al #10)
sáb 10-jun-2006 11:08

claro que si no aprecias los samplers...

hay gente pa tó! ;9

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#12 (respuesta al #9)
sáb 10-jun-2006 13:52

Personalmente no me gusta mucho Roland. El tecladista que toca conmigo tiene (entre muchos Korg) un viejo Roland D50 y un JP8000, pero se que presentan problemas serios en el mecanismo de sus teclas (esto dicho por el tecnico que nos repara los teclados).
Cosa que no pasa con Korg.
Respecto de los samplers, ojo. Tuve un Ensoniq ASR10 y no ea muy util en vivo. Es un tecladazo para estudio, pero el sistema de carga de sonidos limita tu accion al tocar en directo.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
sáb 10-jun-2006 13:53

Para leads...sin dudas el Korg Prophecy....

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#14 (respuesta al #11)
vie 16-jun-2006 0:11

Hola amigo qué tal, sabes, me declaro ignorante en la cuestión de samplers de hecho ni sabía que eran (puesto que hasta hace poco no salía de mi piano acústico).

Me sonó estupendo lo que ofrecen los samplers (concentrar todo en un aparato), me gustaría comprar un sampler físico, no quiero usar laptops, pero...

¿Me podrías pasar alguna página donde se guíe a los novatos qué sampler comprar, qué tipo controlador, cómo se consiguen los sonidos, o hacerme un breve resumen?

Gracias de antemano.

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#15 (respuesta al #11)
vie 16-jun-2006 0:34

Ahhhh ahora que estoy investigando creo que me confundí.
Según he visto, el sample sólo reproduce (o modífica) algunos pedazos de canciones, ruidos etc.

Yo pensé que también servía para disparar las notas que yo tocaba en mi teclado, es decir:
Cada que yo toque una tecla se reprodujera en tiempo real algún sonido "real" alojado en el sample (para presentaciones en vivo).

¡Porque no me interesa ponerle "play" a secciones instrumentales sino tocarlos!

¿Hace eso?

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#16 (respuesta al #15)
vie 16-jun-2006 0:40

Por ejemplo si yo quiero ejecutar un solo en mi teclado con sonido de violín en el sample...
¿se puede? ¿se escucharía bien?

Polo1

alta:16/06/06
#17 (respuesta al #16)
vie 16-jun-2006 0:57

y que tal un rompler???

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#18 (respuesta al #15)
vie 16-jun-2006 1:19

A ver si se entiende.

Hablemos de un sampler que tiene forma de teclado con 61 teclas y es real (osea no es software)

A ese sampler tu le puedes cargar sonidos y cada sonido puede ser asignado para ser disparado por una tecla en particular.
Este sonido puede ser, como bien dices, pedazos de canciones o ruidos, pero tambien pueden ser golpes simples y unicos de alguna percusion para que tu los dispares y vayas haciendo el ritmo o pueden ser una escala cromatica sampleada, es decir. Un sonido de DO de violin asignado a la tecla que representa el do. digamos tecla 36, un sonido de DO# asignado a la tecla 37, un sonido de RE aisgnado a la tecla 38.

Y asi sucesivamente hasta que formas toda la tesitura del violin en tu sampler y las disparas con las teclas segun tus deseos.

¿se entendio algo?

P.D: los numeros son las teclas de un teclado midi teórico de 127 teclas.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#19 (respuesta al #16)
vie 16-jun-2006 5:06

hola Quadrophenia,



si,lo que planteas es posible,pero:

1ro,como dice UTOPIA,los samplers tardan en cargar los programas,personalmente eh usado samplers en vivo,y me sirvieron,pero porque los use con ritmos,y muestras,no como modulo de ejecucion usando un teclado.
si bien un programa multimuestra en un sampler pueden sonar muy bien,la memoria se llena enseguida,y para usar un programa liviano,mejor es usar un sintetizador,ya que te va a dar muchas mas posibilidades de expresion,y sobre todo,estabilidad,y no vas a tener que preocuparte de andar cargando programas arriba del escenario.
si lo que buscas son sonidos 'raros',un sampler es recomendable,pero si vas por lo real,para ejecutar en vivo,tal vez un workstation es mejor por su versatilidad.
personalmente,los Triton,no me gustan mucho,pero tienen cosas rescatables como pads y algunos leads,strings,los pianos son de plastico
aunque muchos sintes fallan la prueba del piano,los sonidos tipo Phodes andan bien,y alguno que otro organo.
un modulo que tengo que anda muy bien es el jv2080,tiene un poco de todo,y los sonidos en general son buenos,pero en especial,los strings,pads,organos,yo tengo instalada la tarjeta de expansion 'orchestral' y 'vintage synth'y traen muy buenos instrumentos clasicos y emulaciones de sintes vintage con muchos leads y pads.
saludos,

d.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
vie 16-jun-2006 6:09

El vintage synth es barbaro para rock progresivo. el unico problema es que es un modulo y te quedarias corto de teclas.
Un sampler es mas para estudio, no para vivo.
Tal vez podrias usar el modulo con un teclado no muy caro que sea sensitivo como controlador....y un sinte ademas....
Cuanto dinero queres gastar?

Quadrophenia.

músico prof.
alta:07/06/06
#21 (respuesta al #20)
sáb 17-jun-2006 2:16

Ok estando así la situación entonces mejor olvido los samplers, creo que voy a tomar tu consejo Utopía de comprar varios según mis necesidades, ahora cuento con 3,500 USD aunque podría contar con más.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#22 (respuesta al #21)
sáb 17-jun-2006 21:15

Ese es un excelente presupuesto para hacerte con dos teclados o casi tres. En sintesis, apunta a un sinte para cuerdas, coros y tal vez pianos., otro para organos y un monofonico para leads.
Ahi estaria cubierta una buena parte de lo que son los teclados en el rock progresivo.

Elias D.

músico
alta:08/04/09
mié 08-abr-2009 14:06

Que tal soy nuevo en el foro. Soy de Mexico. Estaba viendo su foro y quisiera que me aconsejaran estoy x comprar un teclado Korg Tr Workstation pues el precio esta muy bajo en este momento, el yamaha dgx 200 que tengo es muy limitado en cuanto a grabar pistas y obtener efectos. Toco con mi banda rolas de pink floyd mas q nada entre otras coas, y lo q me gustaria seria grabar algunas secuencias para dispararlas en vivo, y obtener "ambientes foydianos", y realizar solos de pads con muchos efectos. Tambien me gustaria saver si ese mismo sinte me funcionaria para tocar musica de Depeche Mode, otros de mis grupos favoritos. Lo que busco es un sinte con gran cantidad de sonidos y fx para lo q toco, y con un buen secuenciador. Saludos!!! Help me!!

juanzez

músico
alta:23/06/09
mar 23-jun-2009 10:43

hola, quisiera saber si alguno me puede responder,1ero aclaro yo tengo una banda de rock nacional(argentinna) soy tecladista, tengo un casio ct-636 es un teclado un poco viejo pero me gusta mucho.
Pero no encuentro un efecto que se usa mucho en el rock, ustedes me pueden decir los mas usuales, ya que tiene demasiados efectos este teclado y no se que efectos meterle a algunos temas, como rock organ, o algunos asi.. me gusta mucho los efectos que le mete el tecladista de cielo razzo o no te va a gustar, si alguno sabe espero su respuesta. muchas gracias

Thaddeus

músico
alta:10/01/10
dom 10-ene-2010 5:27

Hola que tal? estaba buscando que teclado podia comprarme y entre justo en este foro. Hace mas de un año que estoy estudiando musica, tengo un organito yamaha chiquito de 4 octabas y con eso practicaba solo, pero hace unos meses salio con unos amigo formar una banda y estamos en eso. El problema es que el teclado ya me queda chico, es viejito y ya no sirve. Tocamos en general rock, algunos temas de pink, algunos de deep purple y bueno estamos por esa onda. Me podrian recomendar un teclado que sea bueno en general, que tire un rato, peero con un presupuesto que no se vaya a mas de 2000 $ argentinos? Tal vez sea mucho pedir, vi que aca recomiendan terribles pedazos de teclados pero tampoco quiero nada profesional, sino algo para practicar en mi casa y tocar en salas de ensayo por ahora nada e presentaciones. Aunque sea uno usado, si alguno conoce algun modelo, yo andube viendo por ahi unos kawai pero la verdad no conozco nada acerca de teclados.
Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 18-ene-2010 12:04

thadeus te puede servir el Roland xp10... es de lo mas estandar http://moron.olx.com.ar/roland-xp-10-en-exelente-estado-iid-8215954



Quad. , dos que son relativamente modernos y pueden llegar a servirte mucho son Roland GW7 o Korg X50.

El Roland tiene mejor sonido de piano y te sirve como workstation, el Korg no pero es mas completo en otro tipo de sonidos para usar en vivo y es un poco mas chico. Ambos son de 5 octavas y son muy livianos.Porbate los dos aver cual te garpa mas.

Espero te sirva de algo

G.

COCTEAU

músico
alta:04/03/10
jue 27-may-2010 12:46

Hola Amigos !, UTOPIA, son fana de tu banda a morir..
consulta a todos, con mucho esfuerzo me compre un Korg M50, el tema es que no tiene botones para presets, excepto una rueda medio mala para tocar en vivo.

Alguien sabe si se puede mandar una senial MIDI para este tipo de cosas ? osea tocar un boton y cambiar de sonido. En ese caso me compraria un controlador barato tipo Nano Korg o algo asi..
Gracias !!, este Post me ayudo un montonaaazo..

Rinos

músico
alta:16/06/12
#28 (respuesta al #3)
sáb 16-jun-2012 3:12

Hola e visto que sabes mucho sobre teclados , estoy tocando con una banda de rock progresivo y mee gustaria que dijeras cual es exactamente el modelo exacto para hacer musica rock progresiva

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.