Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Powerbook & Notebook en Syncro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
sáb 16-sep-2006 10:35

Un amigo se compro un Powerbook G4, yo tengo una Toshiba. La PC dispone de una placa Midi M-Audio USB uno, un controlador Edirol y una Placa de audio PCMCIA sin Midi. La Mac esta pelado. Quisiera saber si los Mac tienen MIDI de por si o si mi amigo tiene que comprarse equipamiento externo para sincronizar conmigo (usando Ableton por ejemplo).
El esta buscando un controlador USB, pero hasta que lo se los salidas Midi estan deshabilitados cuando se conecta por USB, cierto? Hay alguno que conectado por USB permita usar los puertos analogicos para que podamos sincronizar?

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 16-sep-2006 11:49

Primero que nada aclaremos:
El midi no tiene nada "analogico" ni puertos, ni jacks, ni dims.
Nada, es enteramente digital.
M.i.d.i. es una abreviacion de "Musical Instrument Digital Interface"
Ahora bien, por experiencia propia te cuento que el X-session de m-audio (Evolution) funciona perfecto para lo que nececitas.
Osx lo reconoce y no hacen falta drivers.
Cuando lo usas por usb funciona tanto los knobs como los puertos midi in/out. (Los supuestos puertos analogicos)
Imagino que la mayoria de los controllers deben funcionar igual, pero no esta de mas averiguar antes.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#3 (respuesta al #2)
sáb 16-sep-2006 12:29

Veo que entendiste a que me refiero... pero bien, el mac tiene un interface como por ejemplo lo del joystick en las PCs que con un adaptador funciona como puerto Midi?

Vos tienes el X-Session? Probaste conectarlo por USB y mandar o recibir Midi Clock por el cable "analogico" al mismo tiempo?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #3)
sáb 16-sep-2006 13:52

hola,


el asunto mas que usb/mac ,es un asunto de midi ,el usb es solo una forma de conectar el interface.
primero hay que instalar el driver del interface si es necesario ,despues hay que configurar desde Audio Midi Setup(Aplications>Utilities>Audio Midi Setup>Midi Devices),ahi dentro vas a ver al interface ,y nada mas.
ahora ,si vas a conectar la Toshiba como slave ,agarra y apreta donde dice add device ,te va a aparecer un icon,hace doble click ahi ,y te va a aparecer una ventana donde podes asignar los canales que recibe/transmite y las caracteristicas incluyendo si recibe MTC o Midi Beat Clock,
despues ruteas el 'cable',va a haber unos triangulitos en forma de 'in/out' ,conecta de acuerdo,y listo ,cuando abras live ,vas a ver que la toshiba + (interface usb) aparecen en la lista de devices ,despues asigans como se acostumbre en Live(ni idea pq no lo uso).
no conozco el M-Audio del que hablo Blac,pero yo use un Oxigen 8 por usb,y de ahi saque MTC a otros aparatos (Electribe),mientras usaba los knobs y teclado sin ningun drama ,es todo cuestion de setear bien el midi.
espero que te sirva,(aunque no se si esta claro,estoy escribiendo por inercia)
saludos,



d.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
sáb 16-sep-2006 14:05

ya que estamos,aqui estan las ventanas:

esta es la principal:


http://img470.imageshack.us/my.php?image=audiomidimainrw7.jpg

y cuando haces doble click:

http://img106.imageshack.us/my.php?image=audiomididetaildm1.jpg

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 16-sep-2006 14:40

Podes Sincronizar midi atravez de la placa de red ethernet usando un driver que se llama MIDIOVERLAN http://www.musiclab.com/products/rpl_info.htm y funca tanto para windows como para MAC.

Saludos

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#7 (respuesta al #6)
sáb 16-sep-2006 20:13

Genial, lo voy a probar...
: )

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#8 (respuesta al #6)
sáb 16-sep-2006 21:08

Recién leí las instructiones completos... Requiere min. G5 o dual core

: (

Algo parecido que andaria con G4 y OS-X?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 17-sep-2006 16:35

pero no!!! como va a requerir mac g5! sera el recomendado, pero con un G4 te aseguro que va a ir mas que bien. Personalmente lo probe en una PC de 1ghz y no hubo problemas.

Saludos

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 17-sep-2006 16:37

#
System requirements:

# MINIMUM
PC: Windows 2000 SP4, 256 MB RAM. Network 100Mbps Ethernet compatible interface(s). DirectX 9.0c
Mac: PowerPC G4 or Intel Core Solo, Mac OSX 10.4, 256 MB RAM. Network 100Mbps Ethernet compatible interface

# RECOMMENDED
PC: Windows XP SP2, 512 MB RAM. Network Gigabit Ethernet compatible interface(s), WiFi. DirectX 9.0c
Mac: PowerPC G5 or Intel Core Duo, Mac OSX 10.4.2+, 512 MB RAM. Network Gigabit Ethernet compatible interface(s), AirPort

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 17-sep-2006 16:38

Midi por Wifi, que moderno es tu walkman.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #10)
dom 17-sep-2006 17:06

Estuve probando el Trial con mi desctop (A64) y Notebook (Celeron) y la verdad que es una maravilla. Con el MidiOx para mapear no mas cambio de cablerio! 10 Puntos.

Habra que ver si tambien anda con la PowerBook.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#13 (respuesta al #10)
dom 17-sep-2006 17:06

Estuve probando el Trial con mi desktop (A64) y Notebook (Celeron) y la verdad que es una maravilla. Con el MidiOx para mapear no mas cambio de cablerio! 10 Puntos.

Habra que ver si tambien anda con la PowerBook.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 17-sep-2006 17:13

Buena onda, mas adelante hacete un review del uso que haces del MIDIOVERLAN.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#15 (respuesta al #14)
dom 17-sep-2006 17:40

Lo que estuve haciendo hasta ahora era:

Master la Notebook, esclavo Desktop
Corriendo Live/Live, Live/Reason Cubase/Live en syncro anda perfecto

Despues quise mandar el MIDI de mis controladores (Edirol y Doepfer) conectado por USB a la Laptop desde Live al Desktop, no se puede, porque el Live no tiene MidiRemapping, entonces probe con el Cubase en la Laptop y mapeando al Puerto de MiOvLAN al Live (Desktop) anda de maravilla. La solución Live/Live la encontre con MidiOx, selecionas el puerto de entrada e indicas adonde mapearlo y voilá... Puedo switchear entre los 2 sin tocar ningun cable.

Master la Desktop, esclavo Notebook

Costó un poco configurar el envio del Timecode desde Cubase (Desktop) pero lo logré y nuevamente gracias a MidiOx el uso de los controlador por donde quiero. En fin, es reutil, pensando que lo unico que esperaba era sincronizar 2 maquinas de los cuales una no tiene interface MIDI me encontre con mucho mas utilidad. Ahora, el precio es un afano, licencia por 4 maquinas 200 dolares!!!
Es un driver!

Por lo del WiFi ni idea, no tengo Wifi en la desktop, cuando aparezca el amigo con la Mac te cuento, seria bastanta cool - Midi wireless!


nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.