Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

LEY ANTIDISCRIMINACION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mié 25-oct-2006 4:02

LA LEY ANTIDICRIMINACION EN ARGENTINA

Ley 23.592 Discriminación

Sanc. 3/VIII/1988; prom. 23/VIII/1988; 'B.O.', 5/IX/1988



Art. 1: Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.

A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Art. 2: Elévase en un tercio el mínimo y en un medio el máximo de la escala penal de todo delito reprimido por el Código Penal o leyes complementarias cuando sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. En ningún caso se podrá exceder del máximo legal de la especie de pena de que se trate.

Art. 3: Serán reprimidos con prisión de 1 mes a 3 años los que participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma.

En igual pena incurrirán quienes por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas.

Art. 4: (Agreg. por Ley 24.782). Se declara la obligatoriedad de exhibir en el ingreso a los locales bailables, de recreación, salas de espectáculos, bares, restaurantes u otros de acceso público, en forma clara y visible el texto del artículo 16 de la Constitución Nacional, junto con el de la ley.

Art.. 5: (Agreg. por Ley 24.782). El texto señalado en el artículo anterior, tendrá una dimensión, como mínimo de treinta centímetros de ancho, por cuarenta de alto y estará dispuesto verticalmente.

En el mismo al pie, deberá incluirse un recuadro destacado con la siguiente leyenda: 'Frente a cualquier acto discriminatorio, usted puede recurrir a la autoridad policial y/o juzgado civil de turno, quienes tienen la obligación de tomar su denuncia'.


P.D: Si te discriminan denuncialos..!

Cabegol

alta:26/04/05
#2 (respuesta al #1)
jue 26-oct-2006 20:34

Muy bien te felicito es un tema muy importante que no es ajeno a nadie, lo triste es que hay muy pocos mensajes siendo un tema tan constructivo y una problematica social!! Muy buena la info, espero que todos los usuarios del foro lo lean!!! saludos

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
jue 26-oct-2006 22:10

De pie y Clap Clap Clap...


jdb

http://www.unenanochino.com.ar
http://www.fiestahello.com.ar
http://www.juandeb.com

AlexJota

músico
alta:22/07/06
jue 26-oct-2006 22:11

agrego lo que dice el artículo 16 de la Constitución Nacional:

Artículo 16- La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: No hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.

Leoooooo

alta:20/02/06
vie 27-oct-2006 11:50

Muy bueno este thread ya que la mejor forma de combatir la discriminacion es estar informados de nuestros deberes y derechos.

Pero un tema importante es q en todos los boliches, bares, restaurantes, establecimientos privados, etc.... hay un cartel con la leyenda "La casa se reserva el derecho de admision"

Con ese cartel los establecimientos deciden quien entra y quien no pq es su derecho. Por ende el tema de la discriminacion es algo muy complicado.

Si no te dejan entrar a un boliche pq el patova no quiere, hay q tragarsela pq esta ejerciendo el derecho de admision. Y si pedis razones y no t las da, sigue ejerciendo su derecho. Este tema es muy complicado y es bueno discutirlo

leo

chispita

alta:01/08/06
vie 27-oct-2006 14:06

Muy buena informacion Sr. ed.

En estos momentos me estoy imprimiendo la ley y sus respectivos articulos , inclusive el art. 16 que dejo Alexjota .

Chau , nos estamos viendo .

Ale¿?

músico prof.
alta:11/09/05
#7 (respuesta al #6)
vie 27-oct-2006 14:15

De onda pero ese papel te la vas a tener que meter en el c... pq aca todos se cagan en la discriminación. Si no date una vueltita por los diferentes thread y las palabras negro, villero, grasa, cabeza son de uso comun por muchos users. Ni hablar de los boliches...
Igual estoy 100% de acuerdo con no discriminar.

Sé que sonó fuerte lo que puse al principio pero minimizalo, si queres yo hago lo mismo jajaja

chispita

alta:01/08/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 28-oct-2006 1:50

¿¿ Y para que te pensas que lo iba a imprimir ??
jajajaja , todo bien .

Totalmente estoy en contra de la discriminacion y si a favor del respeto por los derechos humanos de cada persona que habita en el planeta .

¿ Sabes de que me acorde cuando imprimia la ley ?

De a+Bs.As . Esa campaña hipocrita del gobierno, en la cual, se autoelogian porque repararan plazitas para que los perros y los gatos puedan tener un espacio mas bonito para ellos y sus descendientes .

Y la gente para cuando ?

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#9 (respuesta al #5)
mié 01-nov-2006 6:56

Estimado Leo: Que la casa "se reserve el derecho de admisión" y que no te dejen entrar no quita el hecho de que cualquier persona que se haya sentido discriminada puede efectuar la correspondiente denuncia. ( Ej enfrente de Big One suele haber un policia, si no te dejan entrar este policía está obligado a tomarte la denuncia en el momento)

funboy_diego

alta:30/08/06
mié 01-nov-2006 8:38

a veces cuando salgo a bailar me manguean el dni
se lo doy y me dice "no señor, esto está adulterado"
me dice que raspe los nuemeros con una gillete

ni que fuese falsificador ¬¬

autenticobuitre
baneado

baneado
alta:19/09/04
mié 01-nov-2006 13:24

voy a ser breve no tengo mucho tiempo.

Creo que la mejor manera de vivir es poder elejir y la mejor manera de elejir es saber discriminar.

Pero no me refiero , a Mira ese de sillas de rueda no tendria que ir a la cancha , mira ese cieguito no tendria que ir tal lugar , mira este no me acerco por que es judio , ejemplos...

pero pienselo-.

Mr Nick

alta:04/06/04
#12 (respuesta al #11)
mié 01-nov-2006 13:32

menos mal q fuiste breve

Sid Rivera Richards

dee jay
músico prof.
alta:05/11/06
dom 05-nov-2006 23:50

Es bueno que este aparesca como destacado... negro de m, chino de m, judio de m, diferentes adjetivos pateticos hacia gente de paises limitrofes etc, son comunes en este pais, y sobre todo en este ambiente de la ME... Los que tienen plata son bien blanquitos se creen los dueños de la escena, pero no tienen ni idea de donde salio... les gusta lo VIP, lo caro y lo que deja gente afuera, para que no se mesclen con ellos, la elite...

a mi me gusta una fiesta gratis, sin divisiones, y que se llene de negros, blancos, amarillos, azules y verdes...

saludos...

no es mi estilo bajarle linea a nadire, sobre todo, opr que a partir de determinado momento, si ya estas grandesito, o tenes la gorra puesta o no...

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
lun 06-nov-2006 0:08

Hay gente que cree que cualquier cosa es discriminación y aprovechan determinada condición que tienen para que no los critiquen o cosas por el estilo. En el colegio al que iba en Alemania, tenía un compañero negro re infumable...y un día se acercó y le dije andate no te quiero cerca mío porque no te soporto, y me acusó de racista tuve problemas con sus padres y todo, y nunca dije ni siquiera lo pensé que no me lo bancaba por su color de piel, pero el pibe la verdad era demasiado molesto, todo de él me molestaba, nunca paraba de hablar y hacerse el chistoso, tenía aliento muy feo y siempre se me acercaba, no sé era muy infumable, pobre capaz quería ser buena onda pero la verdad había que bancarselo ya me tenía harto!!!!. Y a mi hermana y a mí cuando ibamos al colegio público de acá, eramos muy chicos pero siempre nos discriminaban por rubios, a mi hermana una vez las compañeritas le rayaron todos sus apuntes con "rubia tarada" que tontos nunca nos quejamos.

neon lights

alta:25/07/05
lun 06-nov-2006 0:27

igual la ley no cambia, ni nunca cambió nada, la onda es la gente no permitir que pasen esas cosas

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
mar 07-nov-2006 13:24

Jejejeje como me gustaría tener un boliche y aplicar el derecho de admisión.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#17 (respuesta al #15)
mié 08-nov-2006 11:05

La ley si va a cambiar la cosa si solamente 1 de los q discriminan en esas discos q ya sabemos va y hace la denuncia... En ese caso los dueños van a tener que ir a declarar y hacer su descargo..

Te puedo asegurar que les va joder bastante tener que levantarse temprano para ir a un juzgado y si persisten con su actitud discriminatoria van a tener que volver y supongo que con la reincidencia ya la cosa se iria poniendo más seria para esta gentuza.

fede pro

alta:05/05/06
mié 08-nov-2006 17:16

si es derecho de admicion yo estoy a favor
no podes ir a un boliche como un indio ...

fede pro

alta:05/05/06
#19 (respuesta al #16)
mié 08-nov-2006 17:21

jajaja seria un placer

fede pro

alta:05/05/06
#20 (respuesta al #16)
mié 08-nov-2006 17:24

jajaja seria un placer

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#21 (respuesta al #18)
vie 10-nov-2006 5:07

Te aseguro que si tu piel es muy obscura, aunque vayas vestido muy bien no te dejan entrar a ciertos lugares, ni hablar si sos boliviano de raza.

En otros lugares la idea de lo que es estar bien vestido pasa por lo que estima el portero que usa campera de cuero y zapatos y quizás no le caiga bien tu remera, bermuda, camperita deportiva, gorra o lo que sea.

Cualquiera de los 2 casos es discriminación, si a vos te parece que eso esta bien no compartis parte de la filosofía de la Música Electrónica que consiste en aceptar a cada persona como es.

bin laden

alta:07/12/05
#22 (respuesta al #21)
vie 10-nov-2006 9:56

Si sos negro, boliviano, coreano, catolico,judio o la etnia que elijas me parece de terror que no te dejen entrar a cualquier tipo de establecimiento, llamalo boliche, pub o lo que fuere.
Pero, si estoy totalmente de acuerdo que no te dejen pasar por como estas aseado, vestido, etc de terror ver gente que va a bailar y se arrgela mas para ir a jugar un picadito al futbol con los amigos si quiere ir a bailar en bermudas musculosa y gorra que espere la proxima Nokia trends y baile en la playa.
El dueño de un boliche gasta mucha pero mucha guita en acondicionar un lugar para que uno no tenga la capacidad de acomodarse a la situacion

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#23 (respuesta al #22)
vie 10-nov-2006 16:40

A mi me parece q la ropa deportiva es parte de la cultura electrónica de hecho muchos djs (ej Danny Tenaglia ) hacen sus graficas con ropa deportiva, bermudas, musculosas, gorras y demás.

Por ende el público que no sólo es parte de esa cultura sino q se siente identificado con djs q tocan con gorra (como tommy jacobs q no se la saca ni para dormir) o muchos otros q tocan con musculosa - tienen todo el derecho del mundo de ir vestidos asi - y si los dueños/porteros o los que sean no cazan la onda estan bastante mal.

Es como si por que a mi que me gusta toda la ropa que comento en el parrafo anterior no te dejo entrar por venis con traje o zapatos y camisa a cuadros. Quien decide quien es cool y quien no.. quien esta "bien vestido y quien no" Mi conjunto adidas sale más caro que tu jean de $40 y tu camisa de $30, eso hace que yo esté mejor vestido?

La gente va a las discotecas a mostrar su lado salvaje, hasta disfrazados... es más no podés negar que entran locas difrazadas con pelucas a B1 y a otro no lo dejan entrar por q es negrito, basta de hipocresía.

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
lun 20-nov-2006 3:49

para todos la luz, para todos todo.

gabe vinardi

músico prof.
alta:20/11/06
#25 (respuesta al #23)
mar 21-nov-2006 11:30



la primer hipocresía es prohibir la discriminación.
uno discrimina todo el tiempo (qué camino elije, q amigos, q disco va a poner), y eso es ser libre mundanamente.

si alguien entra a una disco aunq no apruebe su criterio de selección está retroalimentando lo q repudia.

chispita

alta:01/08/06
#26 (respuesta al #14)
mar 21-nov-2006 16:41


Parece ser que la naturaleza no desea favorecer a los extremos , sino que opta por la variabilidad .

Lo dijo un astuto camaleón sentado en el ecuador .

Fer-Net

alta:06/09/06
mié 29-nov-2006 15:20

Voy a conmentar lo q me paso a mi por ahi sirva de ejemplo:
En el verano pasado soliamos ir con unos amigos a un cantobar cerca de casa, reiteradas veces uno de los patovicas sin cerebro del lugar nos prohibio la entrada, solo nos decia q era exclusivo para clientes, que habia una fiesta privada y demas verso. A la quinta vez que fuimos (ya rotos las pelotas del mono ese) nos volvio a prohibir la entrada y nosotros pedimos explicaciones serias, pedimos hablar con el gerente (que no se presento) expusimos q nos estaba discriminando. Acto seguido, ante la negativa del patova, nos fuimos a una comisaria cercana e hicimos una "Exposicion civil". El primer dia habil me dirigi a la gerencia del bar y hable con el gerente. Le mostre la copia de la exposicion y le lleve una copia de la ley, aclarandole q si me seguian prohibiendo la entrada iba a tomar medidas mas drasticas y que no iba a parar hasta q lo clausuren (cosa q se puede hacer).
En fin asi pude ingresar, en el boliche podia hacer lo que queria, entraba como queria, salia con los tragos, con jarras y no me decian nada. Despues de abusarme un poco deje de ir por q es un desastre el lugar.

PacuTrance

dee jay
alta:19/04/04
#28 (respuesta al #21)
mié 29-nov-2006 15:48

"Boliviano de Raza" ?
Tas como los de Crónica

Por otro lado leí...vestido como un Indio
Pobres Indios, los hicieron cream...que culpa tienen ?


Creo que la discriminación pasa por ahí y no estoy en contra del derecho de admisión.

Saludos

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
mié 29-nov-2006 18:13

Y bueno si te dicen no podés entrar por blablabla, osea si te ponen una excusa para que no entres, entonces no vayas más al boliche, total los que pierden un cliente son ellos.

mié 29-nov-2006 18:25






BAILEN PUTOSSSSSSSSSSSSS

Mariano house lover

alta:06/11/06
mié 29-nov-2006 19:19

El drama de la discriminacion es claro por que no se deja entrar a la gente de color porque se los toma a TODOS como chorros, no se por que.
En cuanto a la ropa me parece impresentable ir a un boliche de musculosa o ponerte en cuero....por que carajo tengo que bancar tu olor a chivo? o si te paso cerca tener que tocarte todo chivado, los derechos tuyos terminan donde arrancan los de los otros lei en otro post...y es muy cierto.
En cuanto a ir "mal vestido" a mi se me hace que es porque los huecos dueños de los boliches quieren mantener una "imagen" quiza si no existiera esa impedicion si cada uno entrara con ropa que quisiera...no se notaria nada y seria todo normal.
Saludos....

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
vie 01-dic-2006 8:03

Yo creo que aquellos que son discriminados por los patovicas debido a su forma de vestir, deberían cantarle esta canción que es de la única cantante de cumbia villera mujer, "La Piba", y refleja una realidad de los discriminados de este foro, que por cierto, es muy certera. Ella fue discriminada por los demás cantantes de cumbia villera, por ser mujer, y no es joda.

Sho soy una piba de visha, la visha que viven lo' pobre'. Lo pobre' que van al trabajo para el sssabado poder bailar. Tranquila me voy caminando y en la esquina me encontré a la piba, le dije que cantaba cumbia y a la noche me fueron a ver.

Y en la puerta había un patovica que no la dejaba entrar porque estaba de zapatisha' y ni un mango para tomar.

Dejá passsar patovica a la piba de visha, que aunque sssea' grandote vo' la tené' chiquita. Dejá passsar patovica a la piba de visha, que aunque sssea' grandote vo' la tené' chiquita, la tene' chiquita.

che! patova que desilución eh, y sho que pensaba.... eh! si estamo' de zapatisha' cuál é?


Estuve leyendo los comentarios de algunos usuarios y me hicieron acordar mucho de esa canción, espero que les guste.

{{{Angustin}}}


Cabegol

alta:26/04/05
#33 (respuesta al #32)
sáb 09-dic-2006 0:11

ajjaja amigo no te enojes pero la letra de ese tema me dio arcadas!!! juaaa igualmente esta claro que NO A LA DISCRIMINACION de cualquier tipo!!

Nem.2k

alta:12/12/06
#34 (respuesta al #32)
mar 12-dic-2006 4:10

devo decis que para escucha me sabes mucho de cumbia ...
grrrrr irritante el "poema" que pusiste ahi :S :P

agrego que es hija de un comisario ...

sisi, yo tmb se algo, mis hermanos escuchan :S grrrrrrrrr

technominimal
baneado

baneado
alta:16/10/05
sáb 10-feb-2007 3:42

para todos todo.

Fer-Net

alta:06/09/06
#36 (respuesta al #31)
sáb 10-feb-2007 7:35

Mariano, no quiero trabar una discusion con vos, pero te contradecis:
"me parece impresentable ir a un boliche de musculosa o ponerte en cuero" y luego nos decis;
"En cuanto a ir "mal vestido" a mi se me hace que es porque los huecos dueños de los boliches quieren mantener una "imagen" quiza si no existiera esa impedicion si cada uno entrara con ropa que quisiera".
Ahora:
El dueño del boliche tiene todo su derecho a mantener una imagen, un target.
Está en la ley, no se cumple, pero está.
Te comento mas o menos por q lo investigué a causa de un problema que tuve.
En el local debe haber, obligatoriamente, un cartel visible en la puerta donde se aclare las condiciones de vestimenta e higiene para poder ingresar al recinto, asi como la edad o circulo o al que pertence (por ejemplo, ante esto último, si en determinada fecha hay una fiesta exclusiva para estudiantes universitarios los que deseen ingresar deberan presentar la credencial o libreta correspondiente, al menos en mi ciudad es asi)
Lo que no se permite es discriminar por cuestiones de religion, raza, estrato social o el famoso "no me gusta tu cara".
Saludos y exitos mariano.

Sina
baneado

baneado
alta:06/02/07
sáb 10-feb-2007 11:44

El derecho de admisión es inconstitucional. No está legislado.

Palabras de la titular del INADI María José Lubertino: "todo lo que la legislación dice en relación a este tema tiene que ver con el trato igualitario a todas las personas y con la razonabilidad en los requisitos. Entonces, los requisitos que habitualmente hacen que una persona no pueda entrar a un boliche son todos inconstitucionales.?

Cada persona que tenga problemas de este tipo en la puerta de un boliche no dude en denunciarlos, así entre todos podemos cambiar esta costumbre de los dueños de las discos.

saludos.

el lea

alta:29/07/05
vie 30-mar-2007 15:41

me parecio interesante esto...

CARTA DE LEON GIECO

Vos que usas la palabra "negro" para describir a alguien con menos plata
que vos,

Vos que cruzas la calle si ves un cartonero,

Vos que no sabes lo que es que te falte algo,

Vos que te llamas vos mismo, Argentino...

Si haces lo que escribí arriba... no sos argentino.

Sos un pendejo malcriado que no sabe lo que es pasar hambre, lo que es
salir a trabajar de chico porque no tenes otra.

Que te hace pensar que porque tenes plata sos mejor que los que no la
tienen?

Donde naces no te vale nada. Si naces en una familia rica o pobre no hace
la diferencia. Si vivís en recoleta, o en once, y si vas a colegio
privado,
o escuela del estado, o si no vas al colegio... no cambia nada.

Donde naces no te hace valer un carajo.
Vos que miras películas estadounidenses, sobre discriminación, y pensas
que forrada, y sabes que eso esta mal ... Pero señalas y te reis de un
judío practicante si te lo cruzás en la calle. Y puteas al de Cliba diciendole
"negro de mierda".
Vos que sos católico, y odias la intolerancia, pero que a la "boliviana
de mierda" de tu mucama no se le queme tu comida.

Vos que en los actos patrios del colegio te reis de los que cantan el
himno nacional, pensando "que penes"... Pero durante el mundial te paras con la
mano en el corazón y cantas... Y te sentís RE argentino.

Si haces esto, no sos argentino, sos inmigrante. No sos argentino, si te
crees superior a los que limpian las calles, juntan nuestra basura, te
ordenan
el cuarto, te destapan el inodoro, y te conectan el cable y el internet.

Mirate un poco y date cuenta que nos sos lo más. Sos imperfecto, igual que
todos.

Y date cuenta que si estas leyendo este e-mail tenes suerte. Porque la
mayoria
de los argentinos no tienen internet, o computadora.

Si sos humano en lo mas minimo vas a leer este mail y vas a pensar un
poquito
en lo que haces. Yo no espero cambios... no soy muy optimista. Pero de
las miles de direcciones a las que le mande esto, espero que unos pocos
por lo menos lo lean, y piensen, y lo reenvien. Para hacer pensar a otras
personas.

Si no sos nada de lo que describi antes, mandalo igual. Mientras mas gente
piense. Menos ignorancia e intolerancia va a haber.

" Yo por amor doy la vida porque por amor, mi vida un día nació "

LEON GIECO


javier_am

alta:15/07/06
#39 (respuesta al #38)
vie 30-mar-2007 15:51

Muy interesante, da para pensar mucho.....

guitto

dee jay
músico
alta:29/05/07
mié 30-may-2007 10:28

discriminar= elegir

todo el mundo discrimina , discriminar no es malo, hay que saber lo q discriminar, discriminar teniendo en cuenta los sentimientos del projimo , eso es bueno. Todo elmundo discrimina todo el mundo tiene elecciones , donde bailar q tipo de musica escuchar , con quien andar.
Es un tema delicado, pero es una realidad

Guitto , montevideo

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
mié 30-may-2007 12:57

Esa carta de leon gieco es cualquiera...que se hace el che guevara si nunca laburo.
Ademas trata de inmigrante, que acaso ser inmigrante es malo? estaria discriminando.
Es un careta como tantos que aparecen en la tele......
Saludos

gregfocker

alta:11/04/05
mié 30-may-2007 13:20

aguante kramer

Juanchies

músico
alta:22/10/04
#43 (respuesta al #41)
mié 30-may-2007 14:41

.......

vlad

alta:08/02/04
#44 (respuesta al #38)
mié 30-may-2007 14:58

Le contesto al señor Gieco que los cartoneros en mi barrio, cada noche que pasa y bajo la basura, al día siguiente están todas las bolsas abiertas y rotas, logrando que los de cliba no se las lleven.

No me considero extranjero por mirarlos con desconfianza ya que es lo que lograron ellos mismos.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#45 (respuesta al #41)
mié 30-may-2007 14:59

Cualquiera flaco! usá un poco el sentido común y leé bien la carta que dice más de lo que se puede leer.. León Gieco es un gran artista y como persona es escepcional y sino investigá un poco y te vas a dar cuenta.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#46 (respuesta al #41)
mié 30-may-2007 15:39

Deci que parece que sos joven y todavia podes cambiar de opinion y enmendar la burrada que acabas de decir porque sino... he ahi un fiel ejemplo de lo que Gieco hablaba en su carta.

Supernene

alta:17/11/05
#47 (respuesta al #46)
mié 30-may-2007 15:48

O sea...yo tmb pensaba que es cualquiera lo que dijo...León es León, no conoce mucho de su vida, etc.
Pero a veces sale una careta de adentro, etc, somos argentinos. Ahora, León es un grande 100 %, 0 careta todo bien. Pero se podría abrir un thread sobre los que estan ahí y se dejan llevar por las ganas de que se hable de ellos, como Telerman cocinando, etc. Y así muchos artístas. Encontremos el punto del lio. No lo vamos a crucificar al flaco que dijo eso.

Se nos hace cada vez más difícil creer todo.

emapark

músico
alta:03/03/06
mié 30-may-2007 16:13

Creo que es una gran deficiencia que tienen la mayoria de los clubbers, no tener conciencia social, politica y economica. A veces me rompe un poco las pelot**. No los culpo, pero me parece que la vida es más que salir a bailar un boliche un fin de semana. Tampoco el foro da mucho pie como para hablar de este y otros temas. El pibe este quedo como un nabo, quiso critica a Leon, cuando Gieco estaba dando un claro ejemplo de la mentalidad del muchacho. jaja.

Supernene

alta:17/11/05
#49 (respuesta al #48)
mié 30-may-2007 16:42

Tengo tanta conciencia social que, no cualquiera me la viene a vender, es encontrar el termino medio.
León da recitales gratis en donde no cualquiera iría si no es por plata, para que la gente tenga la posibilidad, da el ejemplo en todo y, empezó trabajando como cualquiera, no fue siempre músico (dijeron que no sabe lo que es trabajar) . Pero no es para tanto.
Por ahí al flaco no le copa León, igual que a mí, porque es más que nada de otra generación, yo antes no tenía idea de lo que significaba él.
Pero somos argentinos y lamentablemente León la ligo de arriba. Yo valoro la intención del post, a full, pero insisto no me es fácil creer en todo lo que se dice y se escribe en éste país.

Rojo xp

alta:07/12/06
mié 30-may-2007 19:30

OK me parece que aca hay temas que se estan mezclando. Hay muchos tipos de discriminacion, hay discriminacion x raza, x nacionalidad, x estatus social ect...

Aca en argentina discriminacion racial creo que hay poca y nada, ya que te puede venir un negro (de piel negra) a la argentina y no es discriminado. Yo hable con un negro yanqui y me conto que se sentia muy a gusto en argentina x que no se sentia discriminado. y la discriminacion x nacionalidades esta mezclada con la discriminacion social que sufre la argentina. Nosotros no somos racistas somos CLASISTAS! ¿por que aca se discriminan a los bolivianos y paraguayos? no x venir d ese pais precisamente, sino por que aca estan relacionados con ser pobres. En argentina hay un gran odio entre los ricos y pobres, es algo bilateral, unos dicen negros de mierda y otros dicen chetos de mierda. Es una realidad que no se puede cambiar. En algunos boliches no te dejan entrar por como te vestis y en otros creo que no salis vivo si vas demaciado bien vestido, Es creo que nuestro gran problema como argentino, esto ponele tambien se puede traducir a interior contra porteños y de mil formas.

Ahora bien, en este topic unos hablan de la discriminacion racial eso claro que esta mal! otros se quejan de no poder entrar por como t vestis, tambien esta mal! pero creo a lo que se refieren muchos cuando dicen que havecez esta bien discriminar creo que alude al tema de robos. vamos a sacarnos todos las caretas mas alla de que es verdad no hay que discriminar ni clasificar gente, pero todos sabemos quienes son los que chorean cuando vas a algun evento. Y si, no hay que clasificar gente pero yo voy a southfest, o a creamfields o a donde sea y veo a una persona que tiene ciertas caracteristicas, se viste de cierta forma y nisiquiera baila sino se queda ahi mirando de reojo a la gente se que es un chorro! no hay que discriminar pero tampoco hay que ser necios! por que dudo que el chorro que ta ahi para aporvechar y robar se va a parar a pensar sobre los derechos humanos del pibe al que le roba el celular de 900 mangos.

NO HAY QUE DISCRIMINAR A LAS PERSONAS QUE NO MERECEN SER DISCRIMINADAS.

avces discriminar, es una forma de portegerse a uno mismo, por que uno no deja que cualkier persona entre a su casa. Pero en el momento de hacerlo hay que tener bien en claro eso y no discriminar solo x discriminar, por que hay una diferencia entre decir: "no voy a tal lado por que esta lleno de negros" y "no voy a tal lado por que es un lugar inseguro".

Bueno espero que se haya entendido lo que quize decir

el lea

alta:29/07/05
#51 (respuesta al #50)
mié 30-may-2007 19:45

"Y si, no hay que clasificar gente pero yo voy a southfest, o a creamfields o a donde sea y veo a una persona que tiene ciertas caracteristicas"

ese es lo q la policia llama portacion de cara... sabes q aprendi de un viejo medio boludo... q el verdadero ladron nunca se viste de ladron ;)

"Nosotros no somos racistas somos CLASISTAS"

ahi tenes toda la razon del mundo pienso igual q vos... y lamentablemente esta es una de las cosas q caracteriza a un pais tercermundista como el nuestro, pais bananero como lo llamaba olmedo...

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
mié 30-may-2007 21:59

Cortenla con gieco que no hizo nada, abran los ojos.
Tanto que hablan de historia...que les parece Martin Luther King? o Ghandi ? o la madre Teresa????.
Basta de hipocrecia y de idolos populares....falta que me nombren al gauchito gil y me voy del foro.

el lea

alta:29/07/05
#53 (respuesta al #52)
jue 31-may-2007 11:48

querido cuanto te falta... se q con esto talvez me gane muchos en contra pero vos nombraste a un patriota CUBANO y no un patriota argentino, si si el che guevara no hizo nada aca... la idea de la carte de leon gieco es q abran los ojos en tu caso MUCHO...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#54 (respuesta al #50)
jue 31-may-2007 12:00

Es increible, el otro dia hablaba con el hno d emi novia de eso, y dijo lo mismo que vos! hasta los mismos terminos! tal cual aca se discrimina segun clase social y nivel adquisitivo.
Pero creo que en paises tipo estados unidos lo de la raza viene asociado con eso.
Anda a ver si a un negro rico lo discriminan! (no se, capaz que si, pero en menor medida. Eso seguro)

Cremada

alta:25/11/06
dom 03-jun-2007 2:50

emmm.. GAUCHITO GIL!

soulseek

alta:06/06/07
mié 06-jun-2007 13:49

En mi opinion, cada persona se tiene que atener a su lugar, no pasa por la nacionalidad, sino que pasa por como sos y como te vestis, NO me refiero a que si usas esto no entras, pero tampoco te podes ir como un tehuelche a donde se te cante, no importa el color de piel y todo eso; ADEMAS coincido con lo que dijeron anteriormente "El que es ladrón no se viste de ladrón" es una cosa obvia, que cada uno se vista de acuerdo al lugar donde se encuentra.

soulseek

alta:06/06/07
#57 (respuesta al #50)
mié 06-jun-2007 14:04

coincido con vos pero, en la parte de NO HAY QUE DISCRIMINAR AL QUE NO MERECE SER DISCRIMINADO me parece que NADIE merece ser discriminado, onda el que roba roba porque no tiene, no lo estoy justificando pero algunos de los que roban, roban para comer y que otra le queda? roba o se muere de hambre, me parece que este es un tema que da mucho para hablar y que de una cosa sale a la otra; sé que me voy al carajo pero personas intolerables son los PIQUETEROS; flaco no tenes trabajo, ponete las pilas y sali a buscar, sin embargo se ponen a cortar calles puentes y todo eso y le rompen las pelotas a los que si tienen trabajo y tienen qe ir a laburar, eso me da por las bolas, pero no va al caso
IGUALMENTE, NO SE MERECEN SER DISCRIMINADOS.
despues la guerra entre "chetos" y "negros" no es algo de ahora eso es algo de siempre y por mas que nos cueste va a ser asi siempre, es un "odio" mutuo, pero bueno que se le va a hacer
hay que aprender a convivir con eso

DJ.FREDE

dee jay
músico
alta:27/07/04
mié 06-jun-2007 16:17


trabajamos...tengamos un ingreso
estudiemos...tengamos una profesion
respetemos...valoremos nuestra dignidad.

y el que no lo hace, se va a sentir solito, solito, discriminado!

muzzarello

alta:28/02/07
#59 (respuesta al #57)
mié 06-jun-2007 17:04

Vos crees q el q se roba uno o varios celulares en las fiestas no tiene para comer?
Vos crees q el q mata a un anciano/a, para afanarle los miseros $300 (o lo q sea q cobre) q gana, no tiene para comer?
Loco, el q no tiene para comer sale a juntar cartones o botellas de plastico si es necesario, esa de q "ROBA PARA COMER" no me va ni ahi.
Y si no discrimino por portacion de cara, en la calle a la noche cuando camino, corro el riesgo de q el flaco de en frente me pegue un tiro por un P*to celular. Entonces, me meto el PLUR donde ya sabes y me cruzo de vereda o me alejo del sospechozo de la fiesta.
Se mezcla la discriminacion con segregacion me parece.
No toleran al tipo q te hace perder el bondi pero si a uno q te afana el celular o q te mete un tiro?. Aca falta algo o yo no entiendo mas nada.
Y ojo, no justifico a ese monton de desubicados q van a destruir lo q es nuestro con el discurso falso de que buscan trabajo legitimo. Si aparece uno diciendo "muchachos les consegui trabajo" se borran todos.

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
mar 21-ago-2007 15:36

Volviendo al tema de la discriminación en las DISCOS... por q este era el foro clubber no?

Alguién quisiera contar alguna experiencia personal o "de algun amigo" que fue discriminado en discotecas que lo hacen habitualmente, me estoy refiriendo a Big One o Palacio Alsina o El Divino o Opera Bay ?

Alguién sintió que no vale la pena concurrir a lugares a donde alguien decide quien entra y quien no? (Por si alguien tiene alguna duda: yo soy Boliviano, Gordo, Petiso y Viejo, pero me visto realmente muy bien y aun asi no me dejaron entrar a esos lugares -pague mi entrada hice la fila y no ocacioné ningún disturbio)

el lea

alta:29/07/05
#61 (respuesta al #60)
jue 23-ago-2007 23:00

si yo en pacha

Kashi

alta:26/11/07
sáb 01-dic-2007 3:52

Personalmente nunca tuve problemas para entrar, pero he visto que lo hacen. y me parece injusto ya que el derecho de admision y permanencia no se debe al aspecto de una persona (se entiende que si uno sale tiene que ir presentable) si no a su comportamiento.

Dj.Philip

dee jay
alta:23/10/07
sáb 15-dic-2007 3:05

muy de acuerdo con vos (el lea) y sobre lo que te dijo "el viejo boludo" muy buena definicion y creo que tiene toda la razon sobre eque el ladron no se viste de ladron....

y la definicion clasista especatcular

y sobre lo de ir a bailar con ropa deportiva no se si esta mal o esta bien,en mi caso yo no voy a bailar con ropa deportiva siempre trato de ir con lo mas presentable que tengo
pienso que es como cuando vas a una fiesta de promocion,que te dice en la targetita que te dan o la entrada elegante esport y vos no vas a ir con ojotas y y musculosa pienso que es asi.
aah y cuando digo lo mas presentable no hablo de ropa de oro si no ropa bien limpia bien aseado y bien peinadito (con estos rulos que tengo no me puedo hacer mucho igual)
y sobre los musculosos que se sacan la remera creo que lo hacen para mostrar su cuerpo bien trabajado,si yo tubiera musculos me sacaria la remera pero como no los tengo no lo hago por que quedaria en ridiculo jajajajaj
(espero que leas esto creamada)

molcovs

alta:07/02/08
sáb 09-feb-2008 14:02

me parece perfecto en mi caso no es la discriminacion hacia mi si no hacia mi ehrmano mi hermanito de 15 años nacion con una nefermedad llamada hidrosefalia y mucha gente lo discrimina por como hes y eso es algo lo cual me revienta y me hace poner agresivo cosa q tampoco me gusta por q no em gustan las agreciones pero hay casos en los q uno tiene q actuar drasticamente y gracias por procuparse pro este tema tan importante

Fast.and.Furious

alta:24/04/08
#65 (respuesta al #57)
jue 24-abr-2008 19:16

?NO HAY QUE DISCRIMINAR A LAS PERSONAS QUE NO MERECEN SER DISCRIMINADAS?. ¿Quién es el encargado de dictaminar quien merece la discriminación y quién no? ¿Quién tiene las manos limpias para poder hacerlo? ¿Acaso la justicia con una Corte Suprema oficialista puede hacerlo? ¿Nosotros podemos hacerlo? ¿Quién reparte la credencial para discriminar?

manuelfelixx

alta:25/09/08
jue 25-sep-2008 13:59

Pq nos decriminamos entre latinos? Unos tienen complejos d superioridad, d q mis abuelos son italianos o espanoles , por lo tanto yo soy europeo y soy mejor q los "latinos" cuando en reliadad todos los q halamos espaniol son latinos. En EE UU y Europa es peor,ahi todos nos vamos en la colada, latinos o hispanos = spick, Asiaticos = chinks , Africanos = niggers etc,uno tan ofensivo y racista como el otro. El racismo en este caso es por etnia no por tu pais sino, por tu descendencia. Lei un post q decia , los blanquitos son duenos d la escena y si tambien hay blancos q recojen basura.Obvio q si vas a un boliche , vas lo mas prensentable q podas uno para no verte mal , dos ligarte una minita. Creo q la persona q no va bien vestida a un lugar esta bn q no lo denjen entrar. Pero basta chicos d hablar d q unos bolviano , q indio ,blancos de segunda etc... todos somos humanos , con errores igual q todos.

Caravana

alta:11/07/08
vie 20-mar-2009 22:39

Acabo de leer lo q dicen al respecto y estoy muy de acuerdo, lo unico q rompe un poco es q en la relidad FACTICA no podes hacer absolutamente nada xq la noche es la noche.
Q quiero decir....... cuando tenes el problema en concreto te discriminan hasta en la comisaria y te frenan ahi, en gral el q anda de gira le tiene fobia al conflicto y al momento de querer hacer valer SUS DERECHOS SE CONVIERTE EN UN MALA ONDA, y termina siendo el desubicado. Por ello resulta mas simple irse a casa e intentar entrar en otro momento y mejor q no se acuerden de su cara.
Existen muchos interesados q hacen q un BOLICHE se ponga en funcionamiento, y frente a esos intereses no somos absolutamente nada, no les podes hacer ni cosquillas a todo ese armatoste.
SIGUE............................................

Caravana

alta:11/07/08
vie 20-mar-2009 22:40

Pero bueno la union hace la fuerza, por lo q propongo (ya q estamos en el limbo de las sensaciones extraordinarias y que todos nos AMAMOS y flotamos de felicidad), que seamos solidarios con los que sufren la discriminacion, dejando el evento desolado, ya que no son todos los lugares ni todos los EMPLEADOS los que discriminan, son solo algunos y todos sabemos cuales son xq lo vemos actuar de manera constante y recurente. Si se agrandan cuando vamos todos y te cobran cualqquier cosa la entrada ( en USA y en la UE son mas toraba) q se achiquen cuando joden a uno de NOSOTROS y vean que nos vamos todos.... GENTE EN LA CALLE LO UNICO QUE CAMINA ES EL BOYCOT. ESTOY HABLANDO DEL PECADO Y NO DEL PECADOR Y NO ME QUEJO YA YO NO LO SUFRE PERO VEO EL ACCIONAR DE ESTOS ENERGUMENOS X EL SOLO HECHO DE Q NO LES GUSTO LA PINTA

Maurinn

alta:22/07/04
lun 09-may-2011 17:51

El otro dia vi esto en el subte:

http://www.acmartincastellucci.com.ar/wp-content/uploads/2011/02/avis o_0800.JPG

Funciona de 9 a 16hs.

LEO.87

alta:09/12/15
mié 09-dic-2015 2:14

Volvieron los 90's y el tema está más vigente que nunca,sino dense una vuelta por PM OPEN AIR y PICNIC ELECTRONIC que caretalandia está a full.Los que siempre fueron a fiestas electronicas, se sabe que la onda es de libertad total y aquel que tiene inconvenientes con la apariencia del otro,que cambie su onda o se quede en su casa.La gente,está visto que esta careta e intolerante,porque hasta en el Lollapalooza escuche ¡Ayyy, me pisassteee!!!!Es un pogo o un DVD.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.