Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Otros...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
sáb 18-nov-2006 9:03

Perdon que me desubique un poco de lo que es un foro de musica electronica, pero me parece que aca (por suerte) hay mucha gente con una gran espalda llena de musica que no se acerca (aunque a veces si) a la de este espacio. Que quiero decir con esto, que veo/leo post que hablan de bandas como los Ferdinad y Devendra que en muy pocos casos rozan la electronica (por no poner nunca).

Bueno la idea de este theard es esa, poder poner un poco de lo Otro de lo que tambien nos gusta pero no encontramos el lugar donde ponerlo (sacando Buena Musica), porque si hay algo que yo no tengo es otro foro, no posteo en otro lugar que no sea bailens y eso a veces me deja sin posibilidades de contar/comentar ciertos sonidos.

Entonces pido permiso de Iojan y los moderadores. Me gustaria armar este Tema para no tener que buscar otro foro, para poder tener todo aca y ademas compartir con los muchos que se, estan en la misma que yo.

Espero no devirtuar el foro y si tanto Iojan o los moderadores cosideran que no esta en el lugar (pagina/foro) indicado no hagan mas que borrarlo y sepan disculpar las molestias.

Thnks, espero se entienda y les guste la idea.


jdb

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
sáb 18-nov-2006 9:16

Para aranacar un poco de historia con una de las bandas mas influyentes para mi...

The Velvet Undergound

Difícil encontrar un grupo musical que haya tenido más influencia en la posteridad pero que en su propia época fueran más incomprendidos e ignorados. Ni las compañías discográficas ni el famoso Andy Warhol apostaron de verdad por ellos. El propio grupo soportaba interminables peleas internas que hicieron que poco a poco fueran abandonándolo sus componentes originales hasta la disolución definitiva. El público parecía estar más interesado en los Beatles o, en la onda alternativa, por gente como Frank Zappa y sus The mothers of invention que en las ruidosas propuestas radicales de la Velvet.

No fue hasta después su desaparición cuando fue extendiéndose de boca a boca la fama de V.U. y docenas de nuevos grupos los proclamaron como antecesores y maestros. Hoy en día, pese a seguir siendo menos conocidos que los mencionados Beatles, The Doors, y demás grupos coetáneos, su influencia es al menos tan grande como la de aquéllos. Si no hubieran existido nunca, tal vez no habrían surgido Sonic Youth, ni Nirvana y toda la oleada 'grunge' o, anteriormente, el punk. Tal vez si jamás hubiera nacido el grupo, habrían aparecido por otro lado otras gentes para llenar ese hueco, o tal vez no. Pero tal y como sucedieron los hechos, The velvet underground es uno de los pilares en los que se fundamenta la música popular contemporánea, especialmente la parte más alternativa.

Lo primero que hay que dejar bien claro es que The velvet underground NO era "el grupo de Lou Reed". Si bien es cierto que en los años siguientes Lou fue el componente de la banda que alcanzó mayor fama (lo que no quiere decir mayor calidad musical), la Velvet fue el resultado de la unión (o colisión quizás) de muy distintas personalidades, especialmente Lou Reed y John Cale, dos genios con un gran concepto de sí mismos, por lo que el conflicto estaba asegurado.

Los miembros fundadores del grupo, además de Reed y Cale, fueron Sterling Morrison y Maureen Tucker. John Cale poseía una sólida formación musical clásica, decántandose después por las formas vanguardistas de compositores como John Cage o Xenakis. Lou Reed estudió piano de pequeñito y luego formó diferentes grupos de rock'n'roll, para disgusto de sus adinerados y conservadores padres, que llegaron a internarlo en un psiquiátrico (donde incluso fue sometido a electroshocks) para quitarle lo que ellos consideraban una desviación de la conducta. En la universidad conoció a Sterling Morrison, quien también había formado algunos grupillos, y tocaron juntos en algunas bandas durante algún tiempo hasta que Morrison fue expulsado por mala conducta de la universidad. Al terminar los estudios, Reed entró en una pequeña discográfica como compositor y allí conoció a John Cale, que había sido contratado junto con otros amigos para formar un grupo "de laboratorio" llamado The primitives con el objetivo de lanzarlos al éxito, lo que evidentemente no sucedió, pero Reed y Cale congeniaron y pensaron en fundar un nuevo grupo. Para ello buscaron a Sterling Morrison y como batería tomaron a un tal Angus McLise, vecino de John y Lou. Formaron así The warlocks, que luego se llamarían The falling spikes. Llegaron a grabar una cinta donde se encontraban Venus in furs, Heroin, Wrap your troubles in dreams y The black angel's death song.

A un amigo de John Cale un día le dió por comprar un libro llamado The velvet underground, de temática sado-masoquista. Fue Sterling Morrison quien, al ver el libro, pensó que el nombre sería perfecto para el grupo, y así se acordó. Poco después fueron contratados para dar un concierto como teloneros de otro grupo. Angus no aceptó, por lo que debieron buscar a toda prisa un nuevo batería, y recordaron que la hermana de un viejo amigo de Lou y Sterling, Jim Tucker, tocaba la batería, por lo que Lou corrió a convencerla para que se uniera al grupo, y así fue como Moe Tucker entró a formar parte de la banda.

Después de ese concierto, fueron contratados para tocar en un local llamado Café Bizarre. En una de estas actuaciones fueron descubiertos por un amigo de Andy Warhol, que fue otro día a verlos y pensó de inmediato en ellos como el grupo de música perfecto para un espectáculo que estaba ideando.

Cuando Warhol pudo ver al grupo en acción, quedó impresionado. En aquellos días andaba ideando un espectáculo completo de música, luces, danza, proyecciones de vídeo, etc. y la Velvet encajaba perfectamente en su idea. Pero las cosas no fueron fáciles del todo. Warhol pensó que debían tener una cara bonita al frente del grupo para darle un mayor atractivo y "dulcificar" la impresión provocada por su música chirriante y machacona.

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
sáb 18-nov-2006 9:17

La elegida fue la modelo alemana Christa Päffgen, conocida como Nico. Al grupo no les hizo ninguna gracia esta incorporación que desentonaba con su línea. La voz de Nico no iba bien con los temas de la Velvet y además ella no sabía tocar ningún instrumento. Al final llegaron a un acuerdo para aprovechar la promoción que Andy Warhol podría darles y adaptaron algunas canciones para que Nico las cantara, como Femme fatale.

El invento de Warhol llevaba el curioso nombre de Exploding Plastic Inevitable (E.P.I.). Gracias a la fama del artista pop, el espectáculo tuvo un gran éxito y el grupo consiguió una cierta popularidad. Y además ganaron una buena cantidad de dinero que les serviría luego para financiar su primer disco. Enseguida fueron contratados para tocar un mes en Los Ángeles, pero el resultado fue desastroso. Mientras en California triunfaba la movida hippie, el flowe-power, la marihuana y el "paz y amor", The velvet underground era lo más alejado que se podía encontrar de todo eso. Ellos hablaban de historias urbanas llenas de suciedad y crudeza, de heroína, de sado-masoquismo, de desesperación y fascinación por la muerte. El público los ignoró en masa y sólo algunos críticos supieron valorar lo que tenían delante.

Con ese dinero que ganaron en estas actuaciones, como ya se ha dicho antes, se pagaron la grabación de las canciones de su primer disco, lo que se hizo en tan solo cuatro noches. El grupo no quería que Nico participara en la grabación, ya que sostenían que ya habían cedido bastante permitiendo que formara parte de la gira de actuaciones en directo, pero finalmente aceptaron su presencia. Como era de esperar, no encontraban ninguna compañía que aceptara publicar su trabajo, aquello era demasiado fuerte. Mientras, seguían con la gira de la EPI, con los mismos resultados de poca aceptación por el público.

Finalmente, en mayo de 1967, consiguieron publicar su primer disco, con el diseño de portada de Warhol y con el nombre de Nico añadido al del grupo en el sello Verve, filial de la MGM. Para variar, fue un fracaso de crítica y ventas. Aquello no encajaba con nada de lo que se llevaba en el momento. La compañía, para mejorar las cosas, difícilmente pudo ser más negligente a la hora de intentar promocionar el disco (más bien no lo promocionó en absoluto). Muchas tiendas y emisoras de radio se negaban a poner "aquello".

El contenido del disco se puede dividir entre los temas suaves, como 'Femme fatale' o 'I'll be your mirror', cantados principalmente por Nico, y los temas salvajes como 'Heroin', 'The black angel's death song' o 'Venus in furs', una verdadera catarata de sensaciones impactantes sacudidas por guitarras desquiciadas y con la viola electrificada de Cale estrujando los cerebros de los oyentes. Sobre las letras... bueno, en el apartado correspondiente podréis comprobar que no eran para críos. Nada de "she loves you yeah yeah yeah" ni nada por el estilo. Se podría asociar con la poesía de gente como Bukowski o como una nueva vuelta de tuerca de la generación beat. Lo que no quita que en las canciones como 'I'll be your mirror' esas tormentosas letras se transformen en paisajes más plácidos y convencionales, pero igualmente atractivos.


jdb

Info: http://www.ivys.es/babilonia/velvet.htm

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #1)
sáb 18-nov-2006 13:56

Siempre que hable de música, el thread tendrá mi bendición!

RAma

músico
alta:02/09/04
sáb 18-nov-2006 17:31

Muy buen thread!
Encima, arrancaste con unos nenes de pecho. Nada más y nada menos que la Velvet.
Hace muchos pero muchos años, revisando la batea de un amigo, llegó a mis manos un disco de portada blanca ilustrada con una banana en el centro. Me llamó la atención y se lo pedí prestado. Hubo un antes y un después para mis oídos luego de escuchar ese disco.
Por primera vez tenía contacto con verdaderas gemas musicales como "Femme fatal" (una de las canciones de amor más hermosas que escuché, compuesta por Lou para la hermosa Nico, su amor inalcanzable) o "Heroine" (con las desgarradoras negras del bombo simulando los latidos de un corazón bajos los efectos de la heroína) "homenajeada" 20 años más tarde por Sumo en una famosa canción que lleva el mismo nombre.
A partir de ahí, se me abrió una puerta y descubrí la sensibilidad y el talento de un gran artista, genio y figura, conocido como Lou Reed.

Saludos y sigamos con el thread!
RAma

RAma

músico
alta:02/09/04
sáb 18-nov-2006 17:42

Dejo una joyita que encontré por ahí...

http://buscateunnovio.blogspot.com/2006/02/nico-lou-reed-john-cale-fe mme-fatale.html

Saludos
RAma

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
dom 19-nov-2006 19:54


Gracias Iojan, gracias RAma.

Y les dejo esta poesia del rock.


Femme Fatal

Aquí viene ella
Será mejor que tengas cuidado
Ella va a romper tu corzón en dos
De verdad
No es difícil de adivinar
Sólo mira sus ojos coloreados falsamente
Ella te levantará sólo para dejarte caer
Qué payaso
Porque todo el mundo sabe (ella es una mujer fatal)
Lo que ella hace para agradar ( " )
Es sólo un pequeño tormento ( " )
Mira cómo anda
Escucha cómo habla

Estás apuntado en su agenda
Eres el número 37, echa un vistazo
Te sonreirá para hacerte enfadar
Qué payaso
Nene, ella viene de las calles
Antes de que empieces ya estás vencido
Ella jugará contigo como un bufón
De verdad


jdb

perdidoelectrico

alta:14/10/06
lun 20-nov-2006 11:40

la verdad que es increible el clima que crean estos chabones, estaban todos con la paz y amor y los pajaritos y caminar por la pradera comerse una hormiga y aparecieron estos chabones con TODA la oscuridad. la verdad que el clima que crean tanto con la musica y por sobre todo con las letras es increible. oscuridad y sonido sesentoso...es una combinacion muy buena y q no se encuentra tanto... tiene esa nostalgia de domingo por la mañana (sunnnnday morninng)
creo que el primer tema punk que escuche es de ellos ''Waiting for my men'' de 1966 editado en el 67 en el disco de la banana que nombro un chabon antes, y si no es el primero le pega en el palo.
que buena epoca porfavor!!!!

muy buen treath

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mar 21-nov-2006 8:26


Seguimos con otras cosas que me gustan... posteen sobre lo que quieran.

Juana Molina

Juana Molina empezó en 1988, como actriz en el programa "La Noticia Rebelde". En octubre del mismo año, empezó a trabajar en el programa de Antonio Gasalla. Luego se independizó con "Juana y sus Hermanas".

En el '96 debutó discográficamente con "Rara", aunque previamente se había lanzado una recopilación de canciones grabadas para su programa de TV.

Luego se radicó en Los Angeles, de donde volvió recién en el 2001. En un estudio de grabación casero, recurrió a los teclados, la guitarra, su voz y una computadora para la creación de su disco "Segundo". La propia Juana explicaba ese proceso de creación: "Cuando tengo una pequeña idea, antes de tocarla aunque sea una vez, pongo en marcha el grabador. Porque siempre sé que va a haber una cosa que va a ser un error, porque no sé muy bien adónde ir y porque no sé muy bien cómo volver: y estoy segura que con todo eso se va a armar algo que me va a gustar. Y después trato de hacer que eso tenga una letra que le vaya a esa melodía, y que se enganche armónicamente con esto y con aquello. Pero prefiero que quede esa primera huella, que al final es la que brilla en el tema".

A fines del año 2002 dio a luz a su trabajo "Tres Cosas" y en el corriente edito su ultimo disco "Son".


jdb

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mar 21-nov-2006 8:31


Si pueden entren a http://www.myspace.com/juanamolina hay un video increible sobre ella y se puede escuchar Micael un TEMAZO! y Rio Seco de "Son" el ultimo disco.

Aparte, el show en el personal fest, Muy Bueno!


jdb

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 21-nov-2006 9:49

uh, excelente thread... quizas pueda irse un poco al carajo.. pero que importa
Mi recomendacion viene por este lado.
Periodo: Fines de los 60 y principios de los 70.
Lugar: Alemania.
Mientras en el mundo la musica se politizaba mas y se tratab de recontruir en la musica, los efectos de las drogas psicodelicas en la mente.. asi como buscar estilos de vida alternativos... en Alemania, se busco hacer una ruptura con la cultura que imperaba en el pais, con un fuerte descreimiento en ella, producto de la derrota en la WWII... y que nace? el Krautrock, que seria algo asi como el rock combinado con la musica avant garde (Cage, Stockhausen, P. Glass)... a la que se suman elementos del free jazz, musicas etnicas, etc. Y, last but not least, comienzan a tomarse bien en serio los instrumentos electronicos al servicio de la musica. Esto no es usar un sinte para tocar un solo, o hacer un ruidito... esto es experimentacion sonora bien al palo. Mientras en USA e Inglaterra las bandas comenzaban a pasar de psicodelicas a, por un lado, volver a las raices del bues y el rock, pero mucho mas poderosos ( Led Zeppelin, Deep Purple, etc); por el otro, al rock progresivo ( Yes, Emerson, Lake & Palmer, etc etc etc), bueno, en Alemania estaban haciendo la musica mas excitante que se podia escuchar en el plantea.
Quizas los abanderados de este movimiento, son los robots, o sea, Kraftwerk, aunque para cuando se edito Autobahn, en 1975, ya se habian alejado bastante de los expermentos mas vanguardistas y decidieron dar forma a lo que se conoceria como "robot pop".... Previamente, ellos utilizaban instrumentos "organicos" y producian musica mucho mas experimental... asi que recomiendoi por un lado eso, los primeros discos, Kraftwerk, yKraftwerk 2 y Florian y Ralph. los 3 muy buenos.
Por otro lado, otras bandas siguieron con la experimentacion y la llevaron a los confines mas oscuros o iluminados, depende como uno quiera verlo.
Asi que aquie va mi recomendacion de bandas que uno tendria que escuchar para ampliar su espectro en el mundo de la musica electronica.
Aparte de los 3 primeros discos de Kraftwerk, recomiendo escuchar
NEU!... formado por 2 ex Kraftwerk, que se fueron precisamente cuando la cosa se puso muy robotica... Neu! alzo la musica maquinera... pero sin maquinas. Si, usaron instrumentos electronicos pero el sonido no lo era asi, era mas bien texturado, con una fuerte presencia de los instrumentos ritmicos.
(sigue)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#12 (respuesta al #11)
mar 21-nov-2006 9:57

otra banda de gran poder experimental, creadora de los primeros discos de musica ambient, pero no el ambient flotador y relajante del B. Eno de Musica para Aeropuertos... hablo de ambient jodido, que te puede llevar a los mas variados estados de conciencia, sin haber consumido un solo alcaloide.
La banda no es otra que Cluster ( o Kluster)... realmente sorprendentes.
Otra, quizas la que uso mas sintes y demas instrumentos electronicos al servicio de una musica mas melodica y no tan caotica, es Tangerine Dream... discos como Zenit, Alpha Centauri, Phaedra.... realmente asombran
otra bandas que pueden tener en cuenta de este mismo periodo
Can... formada a fines de los 60, quizas una de las primeras que definio el Krautrock, y tambien una de las que mas cerca estuvo del formato "cancion de rock"... NO perderse el disco Tago-Mago
Soft MAchine, tambien de mediados a fines de los 60, diria que un par de años anterior a Can... la unica que no es alemana... son ingleses, y si bien tiran un poco mas para el lado progresivo... realmente asombran el poder hipnotico de sus piezas... aunque todo de Soft Machine esta bueno, les recomiendo conseguir el disco solista de su baterista, Robert Wyatt.. llamado Rock Bottom, su 2do disco solista, con varios sesionistas de lujo, por ejemplo, Mike Oldfield, el mismo B. Eno.... musica muy rara, hay sintes, hay instrumentos analogos... hay letras que no dicen absolutamente nada, con palabras inventadas... y todo suena rarisimo e increiblemente perturbador y a la vez gloriosamente hermoso.. Wyatt grabo ese disco cuando tuvo que dejar de tocar la bata porque se cayo, totalmente en pedo, del balcon de un 3° piso, durante una fiesta... y quedo paraplejico
(sigue)
(sigue)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#13 (respuesta al #12)
mar 21-nov-2006 9:59

y aca les dejo los nombres de algunas mas que pueden chequear.. mucha experimentacion, ninguna tiene desperdicio
Estos alemanes... que clara la tuvieron siempre

Amon Duul... y Amon Duul II
Faust
Popol Vuh

mmm
no me acuerdo mas pero ya les tirare un par mas

Musica es Cultura

perdidoelectrico

alta:14/10/06
mar 21-nov-2006 11:05

buena onda che!
sigan compartiendo!

perdidoelectrico

alta:14/10/06
mar 21-nov-2006 12:08

yo queria recomendar una banda que se llama 'Osibisa', es una banda de africanos que viven o vivieron en inglaterra (la verdad ni idea porque lo q pongo es de lo q me acuerdo) y hacen una musica muy rara. los instrumentos que usan en todos los temas son muchos y muy variados, desde trompetas, saxo y flautas, hasta percusion de todo tipo, piano, guitarra, bajo. la musica es muy rara, no sabria como catalogarla, es mas bien alegre y alguna que otra cosa colgada. una de las cosas que resaltan son esas influencias africanas que tiene ya sea por la percusion que meten o los gritos sin embargo no se cuelgan mucho en esto y la musica es de por si muy bailable.

recomiendo los dos primeros discos de la banda que se llaman:
Osibisa
Woyaya

como muchisima de la buena musica, son de principios de los 70

ideal para estos dias de calor que empiezan a hacer ahora.

IMPRESINDIBLE: escucharlo con sol

adross

alta:28/06/05
mar 21-nov-2006 13:15

Clifford Brown
Fantástico trompetista, virtuoso del jazz, nacido en 1930. Durante los últimos años de la década del 40, principios de los 50 desarrolló su corta carrera hasta fallecer en un accidente automovilístico en el año 1956.
Sus trabajos con el saxofonista Sonny Rollins, el baterista Max Roach, y el pianista Richie Powell son gemas imperdibles.
Cualquiera que busque degustar a este cuarteto, por favor adquiera el disco "Sonny Rollins plus four", del año '56.


jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mar 21-nov-2006 20:26


Muy bueno gente... esa era la idea, veo que escuchan cosas raras algunoas jajajaja!

Ya pongo en uso los mecanismos disqueros y me consigo algo de cada una de las cosas que nombraron.


jdb

adross

alta:28/06/05
mié 22-nov-2006 11:04

Barry White
Cantante estadounidense caracterizado por su voz grave y profunda.Se crió en el ghetto negro de la ciudad de Los Ángeles. Fue un adolescente alocado y estuvo en la cárcel por robar neumáticos. En prisión decidió cambiar de vida y de amigos.Obtuvo grandes éxitos como intérprete de baladas románticas en los años 60. En 1969 creó el trío Love Unlimited. Este título lo tomaría posteriormente para darlo nombre a su grupo de acompañamiento, la Love Unlimited Orchestra. Barry White fue la inspiración para el personaje de Chef de South Park
Murió en el Centro Médico Cedars-Sinai, en Los Ángeles, a los 58 años. Padecía problemas de riñón a causa de su alta presión sanguínea y estaba a la espera de un transplante.

No creo que haya ningún artista que suene mejor a la hora del coito. =)

perdidoelectrico

alta:14/10/06
mié 22-nov-2006 11:16

jajaja
que masa, me hiciste acordar el capitulo de los simpsons que barry salva a las serpientes en El Dia Del Garrote

ya que nombraste a una voz zarpada hay otro chabon, llamado Howlin Wolf que no sabes la voz que tiene, una voz de whisky impresionante, le quedaaaaaaaa de 10! es de fines de los 40, principio de los 50.
el chabon es el blues en persona.

gregfocker

alta:11/04/05
mié 22-nov-2006 19:17

ya que estuvieron hablando de la velvet. recomiendo la
banda de jonathan richman, el trovador de loco por mary.
hay un disco producido por cale que se llama jonathan richman and the modern lovers , que esta de rechupete.
es maso menos de esa epoca
ice cream man please ring your bells

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#21 (respuesta al #20)
mié 22-nov-2006 20:48


Muy buen dato, me interesa, me interesa, jajaja!

Una cosita... hoy me comentaron que parece que los New Order no van a tocar mas en vivo y que el que dieron en Argentina fue su ultimo show; esto es cierto alguien tiene idea si es asi.

...


jdb

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mié 22-nov-2006 20:59


Les voy dejando canciones que para mi marcan.

Este es el turno de una poesia que apunta a esa modernidad a veces tan absurda y ridicula que nos acosa.

Salvense Quien Pueda

Tengo una idea dando vueltas desde hace tiempo
¿Cómo es posible que el progreso sea tan violento?
Una flor, un árbol, un aroma, los pajaritos
Son valores que se van perdiendo de a poquito.

Hachan, tiran, rompen, sacan, ponen y hacen ruido
indignándonos con sus proyectos sin sentido
Demolieron la manzana de al lado de la plaza
para hacer un centro comercial tan grande y grasa

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve.

Cambian la fachada de la casa, les da vergüenza
no nos enseñaron el valor de nuestra herencia.
La vereda, el almacén, el kiosco, los reconozco
si los quitan yo me siento sapo de otro pozo

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve.

Las frutillas, los tomates, ahora no son tan ricos
porque les pusieron qué sé yo qué gen maldito
¡ah, las rosas! eran espinosas y perfumadas
ahora no te pinchan, pero tienen olor a nada.

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve.

Veo, oigo, huelo, toco, siento, pienso.


Letra: Juan Molina.


jdb

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#23 (respuesta al #22)
mié 22-nov-2006 21:02


... fe de erratas ...

Donde dice Juan debe decir Juana.

Perdon jejeje!

RAma

músico
alta:02/09/04
jue 23-nov-2006 19:21

Dejó la data de la que es para mí una de las grandes bandas argentinas de los años '80:

Don Cornelio

Alejandro Varela: guitarra
Claudio Fernández: batería
Federico Gahzarossian: bajo
Fernando Colombo: saxo
Gustavo Campana: teclados
Roberto "Palo" Pandolfo: voz y guitarra

Esta banda se inició en 1986 con presentaciones en pubs underground. Llegaron a grabar su primer disco en 1987, con relativo éxito radial. Fueron elegidos como Grupo Revelación por el Sí de Clarín. Al año siguiente editaron la segunda placa, "Patria o muerte", que no logró trascender. En la década de los '90, Palo y Gahzarossian integraron Los Visitantes, el grupo heredero.

Discografía
Don Cornelio y la Zona, 1987
Patria o muerte, 1988
En vivo, 1989


Saludos
RAma



adross

alta:28/06/05
vie 24-nov-2006 11:36

Grandmaster Flash & The Furious Five
Nacido en Barbados y criado en el Bronx, Joseph Saddler (Grandmaster Flash), es un rapero y dj de la vieja guardia, pionero de las técnicas de back spinning, phasing, scratching, edición de temas para generar climax.
Comenzó a pinchar discos desde adolescente mientras crecía en el Bronx, actuando en directo en pistas de baile y fiestas de barrio. A los 19 años, mientras cursaba sus estudios de electrónica durante el día, formaba ya parte del circuito local de DJs.

Tenía un grupo llamado The Furious Five, que lo formaban Melle Mel (Melvin Glover), Cowboy (Keith Wiggins), Kid Creole (Nathaniel Glover), Mr. Ness aka Scorpio (Eddie Morris) y Rahiem (Guy Williams), además del propio Flash como DJ.

En 1981, con el single "The Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel", Flash mostró todas sus increíbles habilidades como DJ, y en 1981, "The Message" se convirtió en la primer canción de rap con un mensaje serio en su letra.

Tras pasar primero por el sello Enjoy, grabando el tema "Supperapin", Flash y The Furious Five firmaron por Sugar Hill Records, sello de Sylvia Robinson. En 1983, las relaciones entre Flash y Melle Mel comenzaron a deteriorarse y el rapero abandonó el grupo para crear el suyo propio al que también llamó Furiuos Five.

Por entonces, Flash comenzó de nuevo en solitario grabando una serie de álbumes; They Said It Couldn't Be Done (1985), The Source (1986), y Da Bop Boom Bang (1987). En 1988, el grupo se volvió a reunir para grabar On The Strenght.

Discografía
1982: The Message
1983: Greatest Messages
1985: They Said It Couldn't Be Done
1985: Stepping Off
1985: Work Party
1986: The Source
1987: Ba-dop-boom-bang
1988: On The Strength
1997: Salsoul Jam 2000
1998: Flash is Back
2002: The Official Adventures of Grandmaster Flash
2002: Essential Mix: Classic Edition
2005: Mixing Bullets and Firing Joints

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
dom 26-nov-2006 2:42


Jose Gonzalez

Nacido en Gothenburg, Suecia, en 1978, José González creció en un hogar donde la música siempre estuvo presente. Las influencias de la música latinoamericana heredadas de sus padres argentinos convivieron armoniosamente con los éxitos del pop y el rock inglés y norteamericano, y esa amplia y variada información musical forjó, desde pequeño, el camino a seguir por José.

José encontró su propia senda, inicialmente tocando el bajo en una banda punk, antes de flirtear con el hardcore y el indie rock. Aunque esto de saltar de un género a otro, finalmente lo devolvió a la guitarra clásica, y, luego de una serie de lecciones de flamenco, a la génesis de su personal estilo.

Vocalmente, admite la influencia del tono intimista de nombres de la talla de Chet Baker, Elliott Smith y Geoff Farina y reconoce, con satisfacción, el efecto positivo que en su música le ha dado el escuchar a artistas como Cat Power, Tortoise y Joy Division.

Con todo este bagaje musical encima, José debutó en el 2003 con el simple ?Crosses?. El suceso en Suecia y en los otros países escandinavos pronto se trasladó a Inglaterra, donde un sello independiente londinense, Peacefrog, lanzó un EP de cuatro temas (también titulado Crosses) a modo de presentación. Corría febrero de 2005 y la prensa especializada ya daba muestras de veneración hacia el músico sueco argentino. De todos modos, la conquista definitiva de público y crítica se dio a través de Veneer, su álbum debut como solista que salió disparado al Top Ten británico. Sus continuas apariciones en diversas radios inglesas ofreciendo entrevistas y mini recitales exclusivos le permitieron acercarse a una enorme cantidad de público, al punto tal que ?Heartbeats? (primer corte del álbum que en realidad es un cover de The Knife, una banda sueca) ha sido utilizado para musicalizar el último comercial de Sony para su producto Bravia.

+ info: http://www.jose-gonzalez.com


jdb


RAma

músico
alta:02/09/04
lun 27-nov-2006 19:48

Amigos: Les recomiendo un par de excelentes bandas bandas de la escena garage local:

- Satan Dealers: Suenan muy power y las líricas son en inglés. En su álbum The Brighest View hacen una excelente versión de "Bette Davis Eyes" de Kim Carnes. El cantante integró anteriormente una legendaria banda del Bs. As. Hardcore que algunos tal vez conozcan: N.D.I. (No Demuestra Interés).

http://www.myspace.com/satandealers

- The Tormentos: Música surfer - garage instrumental. Guitarras endemoniadas. Ideal para ir escuhando en un descapotable con una rubia al lado y la tabla atrás rumbo a una playa paradisíaca. Escuchen su disco Grab your board! y, especialmente, el track nro. 10: New Wave. Cuando puedan parar de bailar me dicen qué les pareció...

http://www.myspace.com/thetormentos


Espero que les guste!
Saludos
RAma

adross

alta:28/06/05
mar 28-nov-2006 9:50

Me dio fiaca escribir algo io, así q copypaste de wikipedia, de la bio de un músico sensacional...

Peter Tosh
Winston Hubert McIntosh, más conocido por su nombre artístico Peter Tosh (también llamado Stepping Razor -Cuchilla Andante) nació en Kingston, Jamaica, el 9 de octubre 1944 y fue un influyente músico, cantante y compositor de reggae.
A principios de los sesenta conoció a Bob Marley y Bunny Wailer a través de su profesor de guitarra, Joe Higgs y enseñó a Bob a tocar la guitarra. En 1962 formaron el grupo de ska The Wailing Wailers con Junior Braithwaite y las cantantes Beverly Kelso y Cherry Smith en el coro. The Wailing Wailers tuvieron un gran éxito con su primer single, "Simmer Down," y grabaron más singles de éxito antes de que Braithwaite, Kelso y Smith dejaron el grupo a finales de 1965. Marley pasó gran parte de 1966 con su madre en Estados Unidos, pero regresó a Jamaica a principios de 1967 con un renovado interés en la música y una nueva espiritualidad. McIntosh y Bunny se habían convertido ya al movimiento rastafari. Poco después, redujeron el nombre de su grupo a The Wailers.
The Wailers fue la primera banda de reggae en triunfar en Europa y Norteamérica, influyendo a otros grupos como The Abyssinians o Black Uhuru entre otras.
Tosh fue asesinado en su casa durante un robo el 11 de septiembre de 1987. Es recordado por sus letras espirituales, que difundían la doctrina rastafariana, incluyendo la defensa de la marihuana, y de los derechos humanos, especialmente los de los descendientes de esclavos africanos. Es triste que los dos grandes miembros de "The Wailers" hayan muerto jóvenes, pero su musica ha logrado difundirse por todo el mundo en numerosas manifestaciones artísticas, que dieron lugar a muchos subgeneros musicales del reggae.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 28-nov-2006 10:15

Hablando de Reggae.... metamonos un poco mas adentro de Jamaica, y que vamos a encontrar?
Dub!!!... reggae hiper aletargado... muuucho delay, poco y nada de voces, mucho bajo, mucho laburo de estudio de grabacion... una de las musicas que mas experimento con la electronica y que menos bola se le dio al respecto. Recien en los 90, fusionado con el House que venia de Ibiza... que lograron? los primeros discos Progressive House.
Bueno, no recuerdo discos en particular pero les recomiendo escuchar cualquier laburo de:
Mad Professor
Augustus Pablo
King Tubby
y el embajador del dub
Lee "Scratch" Perry

los 4 escriben mas o menos el manual de como hacer Dub, pero hay mas artistas eh!!
Mi preferido es Mad Professor, hay hecho cosas con gente del trip hop como Portishead ( le encuentro muchas cosas en comun a ambos generos)

RAma

músico
alta:02/09/04
mar 28-nov-2006 11:38

Les dejo la data de esta "bandita". Nada màs ni nada menos que Dead Kennedys. Tiene algunos errores de transcripciòn pero la Bio que encontrè es excelente:


En 1978, East Bay Ray (Raymond Pepperell, Jr ) un joven enamorado del rock?n?roll y la m?a surf pone un anuncio buscando gente para formar un grupo. A ?e responde un Eric Boucher, conocido como Jello Biafra. Biafra que al volver de Londres estaba impresionado por el punk, decidi?rmar un grupo cuando vio un concierto de los Ramones en Denver. Ambos contactan con Klaus Flouride (Geoffrey Lyall), y 6025 (Carlos Cadona). En junio nacen Dead Kennedys. Graban su primera maqueta con East Bay Ray a la guitarra, Biafra como cantante, Klaus como bajista y 6025 a la bater? Buscando un bater?con m?experiencia contactan con Ted (Bruce Slesinger ), pasando 6025 a la segunda guitarra. Dan su primer concierto en un restaurante filipino Fab Mab, en el norte de San Francisco. A partir de enctonces comienzan a tocar regularmente, aunque, debido a lo provocativo de sus nombre (Los Kennedys Muertos), lo hacen muchas veces con otros nombres como The Sharks, The Creamsicles o The Pink Twinkies.

En 1979 6025 abandona el barco, debido a diferencias musicales con Biafra. Graban California ?er Alles, su primer single para Alternative Tentacles Records, la propia discogr?ca de Biafra. La canci?s una feroz cr?ca al entonces gobernador ultra conservador de California Jerry Brown. El t?lo de la canci?ace referencia a la canci?atri?a alemana "Das Lied der Deutschen", que fue adoptada como expresi?e superioridad racial durante la Alemania Nazi.

Durante el a?Biafra presenta su candidatura a la alcald?de San Francisco con el objetivo de ridiculizar el proceso electoral. Su eslogan es ?There?s always a room for Jello? (?Siempre hay una habitaci?ara Jello?), y presenta entre otras propuestas que los ejecutivos y los banqueros vistiesen con trajes de payaso o que a los polic? los eligiesen los vecinos de los barrios en los que patrullen. En el proceso recibe m?de 6000 votos, quedando el cuarto de diez candidatos.

Son invitados a una ceremonia de entrega de Bay Area Music Awards. Aparecen vestidos con camisas blancas con una ?S? pintada con spray y corbatas negras (quedando as?l s?olo del d?: $) e interpretan una canci?ompuesta expresamente para esa ocasi??Pull my strings?, en la que atacan a los empresarios de la m?a y a los artistas mainstream. No volvieron a ser invitados a la ceremonia, ni grabaron la canci?n ning?lbum, pero incluyeron el tema en directo en el recopilatorio Give Me Convenience or Give Me Death (Alternative Tentacles, 1987).

RAma

músico
alta:02/09/04
#31 (respuesta al #30)
mar 28-nov-2006 11:39

En 1980 Publican su segundo single, el antimilitarista Holiday in Cambodia, en el que cargan contra los Marines estadounidenses. Ese mismo a?ublican su primer LP, Fresh Fruits for Rottin? Vegetables. El LP incluye ?California ?er Alles? y ?Holiday in Cambodia?, y le precede el single Kill the Poor, en el que Biafra ironiza con acabar con todos los pobres para conseguir una sociedad limpia. La canci?s entendida por muchos de manera literal, as?omo ?California ?er Alles? (que se convirti? una expresi?uy usada por los j?es californianos de extrema derecha), lo que les empieza a acarrear sus primeros problemas y el ser tildados de fascistas. Sus conciertos son vigilados por fuerzas policiales y, a pesar de sus problemas, su popularidad se dispara dentro y fuera de Estados Unidos de Am?ca, llegando a ser disco de oro en el Reino Unido (lleg? n?o 33 de las listas de este pa?.

En 1981 Ted abandona y es substituido por D. H. Peligro (Darren Henley). Con la nueva formaci?ublican los singles Too Drunk to Fuck y Nazi Punks Fuck Off?, donde arremeten contra el uso de iconograf?nazi por parte de los punks (hay muchas fotograf? en las que se ve a Sid Vicious luciendo una camiseta con una esv?ica). Parece ser que la canci?leva alguna alusi?elada al grupo de punk escoc?The Exploited. En una gira por el Reino Unido, Jello Biafra protagoniza una pelea con Wattie Buchan, l?r de The Exploited. Biafra realiz?as declaraciones en las que dijo que ?The Exploited y la Polic?son lo mismo?, debido a los supuestos contactos y connivencia de The Exploited con el partido ultraderechista ingl?Nacional Front. La banda escocesa responde con dos temas: ?I Hate You? (dedicada a Biafra) y ?Fuck America? (dedicada a Dead Kennedys).

A finales del a?ublican el EP In God we trust, Inc (en el que incluyen el tema ?Nazi Punks Fuck Off?). El disco contiene numerosos temas en los que se ataca a la derecha religiosa estadounidense. La canci?We?ve Got a Bigger Problem Now? es una versi?e ?California ?er Alles? dedicada esta vez a Ronald Reagan. En esta ?ca comienzan los roces entre Biafra y East Bay Ray cuando, seg?l primero, East presiona al resto del grupo para firmar un contrato con Polydor Records, una multinacional, a lo que Biafra se opone frontalmente, amenazando con dejar el grupo si sucede as?

Durante la campa?lectoral de 1981, Dead Kennedys organizan conciertos de protesta frente a actos tanto del Partido Republicano como del Dem?ta. Los conciertos se realizaban bajo f?eas medidas de seguridad, llegando a realizarse cargas policiales en muchos de ellos.

En 1982 aparece Plastic Surgery Disasters, su segundo LP de estudio. El disco es una feroz cr?ca al ?American way of life?, cargando contra la familia patriarcal, la televisi?omo forma de control social, la destrucci?el medio ambiente, el imperialismo estadounidense y la derecha religiosa. Realizar?una gira de casi dos a?por Estados Unidos de Am?ca, Canad?, [[Australia y diferentes pa?s europeos.

RAma

músico
alta:02/09/04
#32 (respuesta al #31)
mar 28-nov-2006 11:41


Hasta 1985 no aparece su siguiente ?um, Frankenchrist, que les enfrenta con el Parents Music Resource Center (PMRC), una organizaci?ara la defensa de la moral y las buenas costumbres y que contaba con estrechos v?ulos con l?res diferentes organizaciones religiosas (como Jerry Falwell y Pat Robertson). El motivo fue la inclusi?n el disco de un p?r con la ilustraci?Penis Landscape? (?El paisaje del pene?), obra del dibujante suizo H. R. Giger. Musicalemnte es su disco m?ecl?ico y experimental, las canciones se ralentizan (incluyen menos cortes de lo habitual) y se introducen efectos electr?os e instrumentos como trompetas, sintetizadores o un Bellzouki el?rico. Lo que no cambia es la lengua afilada de Biafra, criticando abiertamente el establishment socio-pol?co con temas como ?Hellnation?, ?Stars and Stripes of Corruption? o ?MTV ? Get Offf the Air?.

1986 es el a?e su disoluci?debida, fundamentalmente, a enfrentamientos entre Biafra y el resto de la banda (particularmente virulentos con East Bay Ray y Klaus Flouride). En febrero dan su ?mo concierto.

El PMRC contrata a un prestigioso bufete de abogados para demandar al grupo por de "distribuci?e material obscena para menores". La campa?ontra los Dead Kennedys la lideran Tiper Gore y Susan Baker, junto a sus maridos Al Gore y James Baker, respectivamente, entonces miembros del Senado estadounidense. En junio de 1986 se celebra el juicio, y son condenados, cada uno, a un a?e prisi? 2000 d?es de multa. Numerosas tiendas retiran Frankenchrist de sus estantes y la continuidad de Alternative Tentacles se ve seriamente amenazada.

Durante el juicio aparece su ?mo disco, Deb Time for Democracy, en el que dejan de lado los experimentos de Frankenchrist y vuelven a la velocidad que caracterizaba a sus primeros trabajos. El disco lo lanzan a modo de obtenci?e fondos para costear el juicio, y se pone en marcha una campa?n defensa de la libertad de expresi?n la que reciben el apoyo de m?os como Frank Zappa, Crass y las bandas de Alternative Tentacles.

En 1987 aparece la recopilaci?'Give Me Convenience or Give Me Death'', que conten?los temas in?tos ?Pull my Strings? y una versi?e ?I Fought the Law?. Este a?ermina el proceso y son absueltos de todos los cargos.


http://www.bashr.com

Sin dudas, junto a Bad Religion, los más grossos del punk americano. proximamente la Bio de Bad religion.

Saludos
RAma

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
#33 (respuesta al #25)
mar 28-nov-2006 12:34

Adross tenés cosas para subir a megaupload de Grandmaster flash????????
por favorrr

adross

alta:28/06/05
#34 (respuesta al #33)
mar 28-nov-2006 13:38

no se lo que es megaupload =(

gregfocker

alta:11/04/05
mar 28-nov-2006 20:37

tiro un par de pelis para los abuelos
que me parecieron divertidas
-orange county (para fanaticos de jack blacK, tambien hay buenos videos en you tube)
-rushmore (tremenda produccion de wes anderson, se recomienda filmografia completa)
ee... irene yo y mi otro yo ( jim carrey,info aparte, el videito con will ferrell y chris katan en el auto cabeceando con "what is love ,tambien en you tube"
es imperdible)
sepan disculpar este arrebato de querer comunicarlo al mundo.


jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#36 (respuesta al #35)
mar 28-nov-2006 20:48


Muy buena info... pero justo yo cree un theard para pelis que nos gustan jejeje! Asi que s te va traigamoslo de la ultratumba y postia la info ahi.!

Thnks (ayudame a traerlo hace mucho que no veo pelis, la facu me esta chupando la sangre sssssshhhhhh)


jdb

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#37 (respuesta al #35)
mar 28-nov-2006 20:50


Te dejo el link.:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19775.cfm?&hilite=p eliculas

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#38 (respuesta al #32)
mar 28-nov-2006 20:58


Excelente, Muy Bien Diez Felicitado!


jdb

Sim0n

dee jay
alta:24/10/05
mar 28-nov-2006 22:31


Dejo el MySpace de 1 banda ke me dejó tarado.

Horse the Band

Descripción: Ellos dicen ke son "Death Metal/Emo" pero yo lo describiría como un hardcore gritón con tokes de pianitos tipo Mario Bros. y/o jueguitos de 4 bits.

Recomiendo el tema: The Black Hole

http://www.myspace.com/horsetheband

no soy muy simpatizante de éste estilo de musica pero la fusión ke hacen con electronica es por demás de interesante.

PD: Mataría ke alguien ponga la bio de The Doors.
La versión de "Light My Fire" ke dura alrededor de 8 minutos es lo mas impecable ke escuché con respecto a improvisación.
El solo del organo es simplemente algo ke va mas allá.

lindo el thread
ya ke no to2 nacimos electronicos.
Salu2

Tucan_nacho

alta:15/11/06
mié 29-nov-2006 0:17

HOla gente como va??
Queria saber si alguno podia conseguirme o decirme como se escribe el nombre de un tema de cirez-D se llama algo asi como 1 2 Money

Les agradezco su colaboracion
Un abrazo!

Tucan

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#41 (respuesta al #40)
mié 29-nov-2006 0:35


Mmmmm ni idea pregunta aca...

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19033.t.temas-que-s uenan-recomendaciones.htm?nu=261


jdb

premini

alta:12/07/04
#42 (respuesta al #29)
mié 29-nov-2006 14:57

Creo que cuando fusionaron el dub con todo el house y la electronica balearic de Ibiza crearon lo que se llamo Ambient House o Ambient Dance y no progressive. Una de las bandas piulares del ambient house fue The Orb. Recomiendo sus 2 primeros discos: "The ever pulsating brain...".(no me acuerdo mas, el nombre es larguisimo) y U.F.Orb (este ultimo tiene un tema llamado Towers of Dub muy lindo).

Creo que el origen del progessive tiene mas que ver con el trance, y este a su vez fue originado por el Ambient House.

Otros que basaron su dusco en el dub jamaiquino, pero fusionandolo con el hip hop y el soul fueron los Massive Attack. Pero eso es otra historia...

adross

alta:28/06/05
#43 (respuesta al #42)
mié 29-nov-2006 16:10

El dub fue precursor de muchos subgéneros que fusionaron varias de las corrientes estilísticas que corrían por aquellos tiempos...
El jazz, soul, dieron lugar a los inicios del house propio del underground detroit, chicago y las urbes americanas...
Como el dub, hiphop, pop británico, generaron el comienzo del triphop...
Como post Kraftwerk (como definir dentro de un sólo género lo que hacían estos visionarios?) se devino en casi todas las variables de techno y sus subgéneros en Alemania y la europa del este...
Etc...etc...etc....

No creo que los subgéneros creados tengan reminiscencias estilísticas acotadas...se nutren de diferentes corrientes, y conforman algo novedoso, original.
Si creo que hay artistas/bandas precursoras cada uno en lo suyo, y que dieron lugar a nuevos sonidos, reglas, estándares de musiquita de calidad...

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#44 (respuesta al #32)
mié 29-nov-2006 17:19

"...Sin dudas (Dead Kennedys) junto a Bad Religion, los más grossos del punk americano..."

Ejemm, ejemm... me extraña RAma!! Por quiénes directa o indirectamente estas bandas están influenciadas???
No no no! Lograste que me ponga como loco!! :P



Gabba Gabba Hey!

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 29-nov-2006 18:54

Al cumplirse hoy 5 años de su muerte, no puedo dejar de homenajear a un grande entre los grandes:

George Harrison era el menor de cuatro hermanos. Su padre era conductor de un autobús municipal, y su madre era ama de llaves. Acudió a la misma escuela primaria que John Lennon, la Dovedale Infants, y después pasó al Instituto Liverpool, donde conoció a Paul McCartney.

Empezó a tocar la guitarra a los trece años. La primera que tuvo, que fue comprada a un compañero de clase, fue un regalo que le hizo su madre cuando él estaba con gripe en la cama. Fundó un grupo llamado The Rebels, que no duró mucho. Más tarde se uniría a Les Stewart Quartet, después de fallar en su intento de unirse a Rory Storm & The Hurricanes. Los intentos de tocar la guitarra en un principio fueron inútiles: no entendía la notación y llegó incluso a romper una de las llaves de la guitarra, así que dejó su guitarra en un rincón de su armario, volviendo a dedicarse a la trompeta. Uno de sus hermanos reparó la guitarra y George consiguió aprender unos acordes. Empezó a escuchar grabaciones de grandes guitarristas a la vez que ensayaba rigurosamente. Poco después conocería a Paul McCartney, pues juntos tomaban el autobús para ir al instituto. McCartney era miembro de la banda The quarry men, donde también estaba John Lennon, y decidió presentar a Harrison al grupo (Harrison entonces tenía 14 años), el cual lo aceptó como integrante al cabo de un tiempo. La banda se transformaría en los Beatles tiempo más tarde.


Empezaron a tocar en Hamburgo, Alemania, un agosto para el Club Indra, luego trabajarían para el club rival Top Ten, y el dueño del Club Indra denunciaría a Harrison por trabajar solo con 17 años, así que Harrison tuvo que volver a Inglaterra. En la grabación de A Hard Day's Night, Harrison conocería a Pattie Boyd con la que se casó, y a Eric Clapton con el que compartió una gran amistad. Harrison fue el guitarrista principal de los Beatles, aunque a veces también fue el vocalista, en las canciones Roll Over Beethoven, For Your Blue, I Me Mine, "Taxman",While my guitar gently weeps ,(La guitarra es tocada por Eric Clapton),"Something","I need You".

Más adelante conocería a Ravi Shankar y al Maharishi Mahesh Yogi, que le ayudarían a conocer la meditación trascendental. Aprendería a tocar el sitar y esto sería audible en los siguientes discos de The Beatles donde se pudo comprobar el peso que tenía en la banda. Compondría "Love You To" y "Within you without you" ,en ambas canciones se escucha el sitar.

Después los Beatles se separaron y Harrison empezó su carrera de solista. Fue el primer Beatle en alcanzar el éxito gracias a su celebradisimo triple LP "All Things Must Pass". Su sencillo "My Sweet Lord" se hizo mundialmente conocido, aunque su siguiente LP, "Living in the Material World", aun con bellas canciones como "Give me Love" fue criticado por ser muy experimental. Mas vapuleados fueron los siguientes aunque ello no hizo que Harrison varíe su orientación musical por nada. En 1974 se separaría de Pattie Boyd, la cual se casaría con Eric Clapton cinco años después, en una boda a la que el mismo Harrison asistió para dejar en claro que no había resentimientos entre amigos. Por cierto, a esa boda también asistieron sus ex compañeros, Paul McCartney y Ringo Starr.

A George Harrison se le considera también uno de los precursores de la música electrónica, a raíz de su trabajo "Electronic Sounds", previo a su separación de The Beatles.

(sigue)

DMA

músico
alta:27/12/03
#46 (respuesta al #45)
mié 29-nov-2006 18:55


En 1977 conoció a Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo un hijo (Dhani) y se casaría posteriormente. Desde entonces comenzo una racha de discos que, aunque sin ser éxitos de ventas, mostraban a un Harrison relajado y mostrando lo mejor de si. "33 1/3", "George Harrison", "Somewhere in England" y, sobre todo "Cloud Nine", fueron obras coherentes y dignas del Beatle que siempre supo hacer bonitas melodías y transmitir variadas emociones con su guitarra.

Tras la muerte de Lennon en 1980, Harrison fue quizá el Beatle que más alejado de los medios se mantuvo. En la década de 1980, como copropietario de la compañía Hand Made Films, ayudaría a hacer películas como La vida de Brian del grupo Monty Python.

Los nuevos aires que le dio su disco "Cloud Nine" de 1987 lo reunió por casualidad con viejos amigos, con los que formó The travelling Wilburys, junto con músicos de la talla de Roy Orbison, Tom Petty, Jeff Lyne y Bob Dylan, con los cuales edita dos discos muy elogiados.

Tras editar su disco doble en vivo ("Live in japan") en 1992, vuelve a recluirse en su cómoda mansión de Inglaterra, aunque no por ello dejo de participar en el negocio musical. Es un constante colaborador en distintos proyectos musicales, aunque por los años 90 su más importante colaboración lo reunió nuevamente con sus colegas McCartney y Starr, cuando se editaron tres discos dobles y un documental acerca de los Beatles, mejor conocido como "The Beatles Anthology".

Harrison trabajaba en un nuevo album solista (el posteriormente editado "Brainwashed") cuando falleció a causa de cáncer pulmonar en el año 2001 en la ciudad de Los Angeles. Al cumplirse un año de su muerte, un grupo de músicos amigos, entre los que se encontraban Eric Clapton, Jeff Lynne, Ringo Starr, Paul McCartney y Tom Petty, le rindió tributo con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres.






Gracias, George.

Hani

alta:17/11/06
#47 (respuesta al #9)
mié 29-nov-2006 19:58

Juana Molina es genial!!!

zombazzz

músico
alta:08/08/06
mié 29-nov-2006 19:59

The Clash........................si escucharon el doble (triple en vinilo)
Sandinista! saben de lo que hablo.......que lindos momentos que me ha hecho pasar ese disco...........
y otro
T.Rex o Marc Bolan, sea su parte de folk psicodelico o su parte glam rocker con boas y galera, es lo mas.................tambien, muy lindos momentos vivdos con su musica..........ideal para escuchar bien acompañado, con una chica glam obvio!

premini

alta:12/07/04
#49 (respuesta al #47)
mié 29-nov-2006 23:07

J Molina me parece una artista absolutamente sobrevaluada

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 30-nov-2006 10:04

Ahora les voy a recomendar alguien que, probablemente es quien, luego de los experimentos sonoros del Krautrock, fue quien termino de darle forma y conceptualizo lo que conocemos como Ambient.
Brian Eno, con sus series de discos Ambient, de mediados de los 70, definio el ambiente como genero propio en discos que son un mantra para el cerebro, minimalistas, hipnoticos y sedantes.
Los discos en cuestion son
Ambient 1/ Music for Airports
Ambient 2/ The Plateaux of Mirror
Ambient 3/ Day of Radiance
Ambient 4/ On Land

Ideales para bajar las revoluciones del cuerpo y el cerebro luego de una noche de frenesi y vertigo.. se los recomiendo

ME dio fiaca poner toda la trayectoria de B. Eno.. pero debo decir que esuna de las personas que mas contribuciones hizo a la musica electronica.

Ah, tambien les recomiendo su ultimo disco, nuevito, de este año, Another Day on Earth. Aunque los tracks tienen un formato mas de cancion, se deja ver un velo ambiente y levitante en ellas.. es un disco francamente hermoso.

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#51 (respuesta al #48)
jue 30-nov-2006 11:03

yo quiero una chica glamrock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DONDE SE CONSIGUEN!!!!!??????? (deme 10!!!!!!)

zombazzz

músico
alta:08/08/06
#52 (respuesta al #51)
jue 30-nov-2006 11:33

eeeeehhhhhh.........hay q saber observar..........las chicas boogie andan dispersas por ahi..............por suerte conozco una :)

RAma

músico
alta:02/09/04
#53 (respuesta al #32)
jue 30-nov-2006 12:16

Lo prometido es deduda, amigos. Con uds.... Bad religion!

Bad Religion banda con uno de los sonidos mas originales del mundo de la musika y maestros innovadores del hardcore melodico se formo en 1980, hay dos historias de éxitos. Una es la del grupo propiamente tal y la otra es la del sello indie Epitaph, una discográfica que se creó a partir de la frustración y la imposibilidad de conseguir un contrato con un sello y que derivó en lo que hoy es una de las más grandes compañías disqueras independientes que cuentan con distribución masiva. Bad Religion es una de las bandas más importantes del movimiento norte americano de hardcore punk. formados en 1980 en los suburbios del norte de Los Angeles, California, Estados Unidos, estuvieron compuestos en una primera encarnación por el vocalista Greg Graffin, el guitarrista Bret Gurewitz, el baterista Jay Lishrout y el bajista Jay Bentley. Su primera realización consistió en un EP, titulado simplemente "Bad Religion", bajo el sello Epitaph Records, de dominio del mismo guitarrista Gurewitz. Después de variadas apariciones en discos compilatorios de bandas locales, Peter Finestone toma el puesto de baterista. En 1982 editan su primer álbum llamado "How Could Hell Be Any Worse?", grabado en Hollywood, el que creó rápidamente un creciente interés nacional. Este disco, por sí solo, puede ser considerado la génesis del punk revival en los EEUU que culminó con el arrollador y millonario despliegue de bandas del nuevo punk rock de principios de los 90's como Green Day y The Offspring.

Al año siguiente con "Into The Unknown", provocaron una fuerte desilusión en los fans ligados al hardcore por el énfasis en las texturas hechas por los teclados. En 1984 con Graffin como único sobreviviente de la banda, éste la rearma junto a Greg Hetson (quién aún militaba en los Circle Jerks) y Tim Gallegos, guitarra y bajo respectivamente, más el baterista Finestone y regresan con el disko, "Back To The Known". Después de un largo período de inactividad, en 1988 reaparecen junto a Gurewitz y bajo su sello Epitaph editan el elepé "Suffer", que obtiene excelentes críticas, con su intensa mezcla de punk-rock y muy importante, de letras elaboradas e inteligentes. No por nada Gregg Graffin estudiaba en un Phd. Universitario en paleontología. De ahí en adelante vendrían los grandes elepés de la banda bajo este sello como "No Control" (1989), "Against The Grain" (1990), "Generator" (1992) y "Recipe For Hate" (1993). En vista que estos discos los llevaron de gira por Europa en que fueron descritos como héroes conquistadores del nuevo punk californiano, ese mismo año la banda firma con el sello Atlantic Records, editando en 1994 su debut con una compañía grande titulado, "Stranger Than Fiction" que se convirtió en el disco más exitoso de la banda y marcó la primera ocasión en que Bad Religion se ponía en las manos de un productor grande como Andy Wallace.

RAma

músico
alta:02/09/04
#54 (respuesta al #53)
jue 30-nov-2006 12:17

Otra de las cosas que empieza a brillar dentro del estilo Bad Religion es el cuidadoso trabajo de Gregg Graffin en las armonías vocales de todos los temas, al punto que al día de hoy se ha hecho de este recurso una marca registrada del grupo. Al poco andar, Gurewitz se retira para dedicarse de tiempo completo a su trabajo en el sello Epitaph Label, en donde produce a bandas tan exitosas como Offspring, con quienes llegó a vender 8 millones de copias por esa placa conocida como "Smash". En 1996, ya sin Gurewitz, editan como quinteto (Graffin, Hetson, Bentley, el nuevo guitarrista Brian Baker, quién finalmente llegó para quedarse y el baterista Bobby Schayer) "The Gray Race", producido por el ex The Cars Rick Ocasek, y en 1997 el álbum en vivo "Tested". En 1998 editan el disko "No Substance", que los lleva a participar en el Vans Warped Tour 1998 y posteriormente a su segunda gira en Latinoamérica. Luego en el 2000 publicaron el disco "The New America", confirmando a Bad Religion como una de las bandas más destacadas del punk-rock norteamericano y leyendas del hardcore melodico

Posteriormente, en el 2002, lanzaron una nueva producción llamada "The Process Of Belief", que marcó el regreso de Brett Gurewitz a la banda y el reencuentro con el sello Epitaph, el disco es muy bueno pero no tanto como no control suffer y against the grain pero con el ultimo disko bad religion esta de vuelta en gloria y majestad.

http://www.audiokat.com

Saludos
RAma

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#55 (respuesta al #49)
vie 01-dic-2006 0:15

A que te referis con sobre evaluada.
A mi me parece que tiene un gran talento para hacer canciones de letras magnificas y de una musica no tan sofisticada pero efectiva al fin. Sin bien el sonido que pone en sus discos no es el mas arriesgado que existe, me parece que toma una gran efectividad en su performance en vivo.

Son simples opioniones, igual me encantaria saber por que te parece es sobrevaluada.


jdb

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
vie 01-dic-2006 0:28


Voy a postear una cancion que realmente me da un poco de verguencita ponerla, pero la verdad el disco no me parecio malo (se nota cierta influencia de Seba Carreras) y este tema me parece que es perfecto para escribirselo a un chica a la que hay que atrapar.


Como Siempre Soñé


Me acerco a ti
Sin poderlo evitar
Oigo tu voz
Tus palabras

Siempre eres tu
Sé cual es la señal
Sostengo hasta el final
La mirada.

Como siempre soñe
Por hacerte encontrar
No sabes que te busqué
Por toda la ciudad

Cuando te vi pasar
Ya no pude dudar
Fui corriendo hacia ti esa noche

Deja que te acompañe hasta tu casa y pueda ver
El brillo de tus ojos antes de dormir
Y dar otro paso que me acerque mas a ti
Deseo estar dormida escuchando tu voz
Soñarte hasta el amanecer

Como siempre fui igual
Para ti para mi
Yo tambien te busque
Sin saber donde ir
Las calles que caminé por azar
Los lugares que he recorrido
Me llevaron a ti como pude intuir
Que dejabas atrás, las preguntas y mas

Leve nocion, el destino quizas
Y UN BESO SIN PREGUNTARTE.

Deja que te acompañe hasta tu casa y pueda ver
El brillo de tus ojos antes de dormir
Me buscas, se escapa de ti
Voy a dar otro paso que me acerque mas a ti
Deseo estar dormida escuchando tu voz
Mirarte hasta el amanecer.

Letra: Javiera Mena


jdb

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
vie 01-dic-2006 11:52

Dragana ?arić , mayormente conocida por su nombre artístico "Bebi Dol" o "Baby Doll", es una cantante pop, originaria de Serbia .

Nació en Belgrado en 1956, en el seno de una familia de músicos. Su primer aparición en la escena musical Yugoslava fue en el año 1980 cuando lanza su álbum debut "Ru?e i krv" que significa "Rosas y Sangre". El primer sencillo de este disco fue "Mustafa" , declarada canción del año en Yugoslavia, luego seguirían Lapis lazzuli y Ru?e i krv (single), durante ese período también consiguió los premios a la revelación del año y a mejor disco del año.

En 1983, llega a la final del Eurovision yugoslavo, consiguiendo el séptimo puesto con su canción "Rudi", dedicada al actor Rodolfo Valentino. Durante 1984 a 1986, vive en Egipto en donde trabajaba como cantante del Sheraton Hotel de El Cairo.

En 1986 regresa a su país y gana el premio de oro en el Festival de Música de Belgrado por su canción Insh Allah, inspirada en la cultura y musica del medio oriente.

En 1991 aparece con la canción Brasil su máximo hit y alcanza fama internacional llegando al top de los temas más escuchados en Yugoslavia, Alemania, los países del Benelux (Holanda, Belgica, Luxemburgo), Grecia e Italia. También llega a la final del Eurovision pero no consiguió ni un voto porque fue boicoteada por el conflicto belico de su país (La guerra de los balcanes). En 1995 aparece con un nuevo disco que se llamó Ritam srca que significa "el ritmo del corazón" las canciones que más se escucharon fueron "Da pricamo ljubavi", "Pokloni se" un cover de "Take a Bow" de Madonna. Después no volvió a cantar hasta 2002 cuando aparece con otro disco que se llamó "Ljuta sam" que significa " Estoy enojada", de este disco no tiene canciones famosas, porque nadie le dió bola. Es más rockero, onda courtney love y la gente estaba acostumbrada al pop y dance jejeje. Después se borró.... pero según las noticias va a sacar otro álbum como dice acá: http://www.druzise.ch/index.php?main=news_detail&news_id=3801

jajaja sale re secsi la vieja =P ("vieja" es una forma de decir)

Fuentes: http://www.balkanmedia.com/m2/doc/2850-1.shtml

http://www.bebidol.tk/ Fan site

Biografías

_____________________________________
*Videos:

Mustafa (1980)

play!


(ya me cansé de pedir las vocales de este tema así lo remixo pero no me dan bola!!!)

___________________________

Brazil en Sarajevo (1991)

Brazil, Spanija, Kolumbija, Kuba i Amerika, Samba, Ruma Cha Cha Cha!!!

play!


____________________

Da pricamo o ljubavi: El nene que sale en el video es mi primo. (1995)

jjejejejeje

ljubavi daj mi, daj mi tvoje sve
tvoje tajne bubice (daj mi sve sto pre)
je leto je, vreme brzo prolazi
poljupce NAPISI MI

je, je, je, je HAJDE DA PRICAMO O LJUBAVI HAJDE DA PRICAMO O!!!

play!


_____________

Bajaga y Bebi Dol - Bademi i so
play!

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#58 (respuesta al #57)
vie 01-dic-2006 14:18

yvan eht nioj

Andres W

músico
alta:03/10/05
#59 (respuesta al #58)
vie 01-dic-2006 14:25

jajajajaja, no podeeeesss!!!!
buenisimo!

RAma

músico
alta:02/09/04
#60 (respuesta al #48)
vie 01-dic-2006 22:48

The Clash era un grupo inglés (1976-1985) consistiendo de Joe Strummer (voz, guitarra eléctrica); Mick Jones (guit. el., voz); Paul Simenon (bajo) y Nicky "Topper" Headon (batería). Fundado en Inglaterra en abril de 1976 con Tory Crimes (Terry Chimes) como bateriísta y Keith Levine como guitarrista.

Strummer había participado desde mayo de 1974 en el grupo The 101'ers y Jones participó desde marzo de 1975 en el grupo London SS. Levine dejó The Clash en septiembre de 1976 y más adelante fue miembro del grupo Public Image Limited (liderado por Johnny Rotten de Sex Pistols).

Como cuarteto The Clash grabó el sencillo White Riot (Rebeldía blanca). Salió en marzo de 1977 y llamó la atención aún fuera de Inglaterra. Fue uno de los primeros ejemplos del nuevo punkrock inglés y todavía se cuenta como una perla en su género. Crimes participó en el primer LP "The Clash" (77), pero dejó el grupo antes de que había salido. Nuevo bateriísta fue Headon. El grupo cambió su estilo del punkrock puro, para un rock más al estilo rock duro, cuando emplearon al productor Sandy Pearlman, conocido por su trabajo con Blue Öyster Cult. El resultado fue el segundo LP "Give'em enough rope" ("Denles suficiente mecate")(78).

En el tercer LP (doble) "London Calling" ("Londres llamando")(79) les ayudó el productor Guy Stevens, quien les hizo llegar al éxito mundial. El disco brilla con un sinnúmero de estilos, entre heavy, punk, reggae, blues, baladas etc. En el cuarto LP "Sandinista"(80) aumenta aún más los estilos e incluye p. ej. disco, country, y acid rock sicodélico. Se necesitaba un triple LP para abarcar todos estos estilos y experimentos, y el grupo fue su propio productor. Con el quinto LP "Combat rock" ("Rock de combate")(82) marcaron un regreso a un rock más sencillo y directo.

El grupo tenía ideales muy fuertes en un comienzo, pero con la fama cayeron en la vida salvaje rocanrolera. Headon se volvió drogadicto, y en mayo de 1982 lo corrieron del grupo. En septiembre del mismo año le tocó a Jones. Strummer y Simenon opinaron que Jones se había convertido en una estrella que nada tenía que ver con los ideales del punk. En enero de 1984 The Clash fue totalmente reorganizado con Strummer (voz); Simenon (bajo); Vince White (guit. el.); Nick Sheppard (guit. el.) y Pete Howard (batería). Año y medio después salió el sencillo This is England (Esto es Inglaterra) y en noviembre de 1985 salió el LP "Cut the Crap" ("Quita la basura"). Poco después se disolvió el grupo definitivamente.

RAma

músico
alta:02/09/04
#61 (respuesta al #60)
vie 01-dic-2006 22:49

Los mejores años fueron de 77-80 y The Clash fue el más famoso de los grupos ingleses de punk después de Sex Pistols. Se lo recuerda por canciones como White Riot, Tommy Gun, London Calling, Bank Robber, Rock The Casbah y Should I stay or should I go. Esta última canción fue un gran éxito 6 años después de la disolución del grupo, debido a una campaña publicitaria para Levi's Jeans, donde utilizaron esta canción. Se esperaba un renacimiento del grupo, pero no fue posible debido a las otras tareas a que se dedicaron los ex miembros: Strummer como solista y miembro del grupo The Pogues, Jones como líder del grupo BAD, y Simenon con su nuevo grupo Havana 3 am. Headon pasó sus años en la cárcel y en clínicas de rehabilitación.

Escrito por Karl Nilsson. Siéntanse libre de copiar y publicar el artículo entero o en partes, pero favor indica su fuente, http://pirata.tk/clash.html, (antes http://www.pirata.com.ni/clash.html)

Saludos
RAma

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
sáb 02-dic-2006 0:53


Hoy me compre un discazo; aunque ya lo tengo (gracias a esos programas tan prohibidos) a uno le da ganas de tenerlo ahi en vivo y en directo, con su arte de tapa y demas... asi que me dieron ganas de postear a la autora de este hermoso viaje musical.


Nico

Christa Päffgen (*16 de octubre de 1938 - ? 18 de julio de 1988, Ibiza) fue cantautora, modelo, actriz de Federico Fellini y Warhol superstar, mejor conocida por su pseudónimo Nico. Se la recuerda principalmente por su colaboración con The Velvet Underground, en 1967 y haber sido amante de Jim Morrison. Mantuvieron una relación violenta y llena de drogas y alcohol, se dice que Morrison la ayudó en sus discos siguientes.

La fecha y lugar de su nacimiento no están del todo claros. Muchas fuentes aseguran que fue el 16 de octubre de 1938 en Colonia, Alemania. Sin embargo, al menos otras dos fuentes sitúan su nacimiento en Budapest (Hungría), el 15 de marzo de 1943. Falleció en Ibiza en 1988 en un accidente de bicicleta, ya demacrada por las drogas y los abusos. Murió a causa de un derrame cerebral.

Después de cantar varias canciones en el mítico disco Andy Warhol junto a The Velvet Underground y compartir escenario con sus componentes en el vanguardista show de rock llamado "The Exploding Plastic Inevitable", organizado por Warhol y otros miembros de la Factory, emprende una carrera musical en solitario. Su primer disco es un disco pop llamado Chelsea Girl y en él colaboran, entre otros, Lou Reed, John Cale y Jackson Browne. Tras no cosechar con Chelsea Girl el éxito esperado, Nico prosigue su camino adentrándose en territorios más oscuros y experimentales, apadrinada fundamentalmente desde The Marble Index por John Cale en la composición y producción de sus discos, así como recibiendo la ayuda y colaboración puntual de otros artistas como Brian Eno en The End.

Discografía

1967 Chelsea Girl
1969 The Marble Index
1970 Desertshore
1974 The End
1982 Do or Die [live]
1983 Drama of Exile (Remixed)
1985 Camera Obscura
1985 The Blue Angel
1986 (Live) Heroes
1986 Live in Tokyo
1990 Hanging Gardens
1994 Chelsea Girl Live
1995 My Funny Valentine
1995 Heroine Anagram
1996 Icon Cleopatra
2000 Nico's Last Concert: Fata Morgana [live]
2000 Janitor of Lunacy
2002 Innocent & Vain
2003 Live In Japan


jdb

RAma

músico
alta:02/09/04
#63 (respuesta al #0)
dom 03-dic-2006 23:02

Y acá dejo una sorpresita que va a ilusionar a más de uno:

http://www.universoheroes.com/

Saludos
RAma

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
lun 04-dic-2006 1:02

che que buen thread... me percate hace muy poco de esto. Estoy leyendo de a poquito todo.

Por ahí mas adelante, cuando renueven el thread deberiamos hacerle un titulo mas resaltante, me costo mucho haberme dado cuenta... entre de casualdiad!

Bueno, solo queria decir eso. Empezaré a aportar yo tambien un poco cuando termine de leer todo asi no repite por si las dudas.

Hablando de Heroes del Silencio.... te felicito Ramita por nombrarla... es una banda que se lleva bastantes premios, buen aporte.

Me retiro... gracias por la musica



jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#65 (respuesta al #64)
lun 04-dic-2006 1:59


Gracias Sra. Corazon por la onda.

El titulo fue puesto en cierta manera en forma, adrede; no es que me falto ingenio y/o ganas de buscar una manera de ponerlo, sino que me parecio la mejor manera de separar dos cosas fundamentales: 1) el tono musical al que apunta el theard, y 2) eso que a voz te paso, al no llamarte la atencion el titulo no entraste, entonces lo que intenta buscar el asunto es eliminar, pero con el mejor sentido de la palabra, sacar, ahuyentar, delimitar, repeler, no atraer a aquellas personas capaz no se "juegan a buscar algo nuevo", que no investigan, que no se preguntan, que no cureosean por mas que capaz no es lo que estan buscando. Esa fue mas o menos mi idea.

Espero se entienda y no se tomen como frases discriminatorias y egoistas, sino una simple manera de poner un filtro, que realmente al que le sorprenda un titulo asi, entre y despues saque sus propias conclusiones si es lo que busca o no, y no escribir un tema llamativo y efectivo que seguramente se llene de posts y no posea un contenido puro.

Mas o menos la idea.


jdb

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 04-dic-2006 17:21

Nuevamente aqui, fellow argetinians... para recomendar una bandita de mi agrado. Este es el turno de una banda de Chicago que se formo en 1990 y que todavia siguen en actividad. El nombre? Tortoise ( tortuga)... y es una banda que la critica, quizas erroneamente, quizas no, catalogó como Post-Rock... o sea, un genero que se creo para definiri a musica hecha con instrumentos y actitud de rock, pero que NO ERA rock... el termino es muy abarcativo y agarra a muchisimas bandas: Mogwai, Sigur Ros, los propios Tortoise, y demas almas inquietas. Bueno, ellos hacen musica instrumental muuy buena. Si, con instrumentos de rock ( no todos porque usan isntrumentos mas raros tambien como vibrafonos, xilophones)... aunque las canciones tienen una estructura mas jazzera... incursionan con la electronica, siempre tirando al Drum n Bass... pero sin embargo los temas tienen un aire languido y reposado que quizas se lo de al sonido humano y organico que tienen. O sea, saben lo que hacen porque se tocan todo pero no caen en virtuosismos innecesarios. En fin, tienen varios discos, todos muy buenos... pero recomiendo especialmente el disco TNT, de 1998... buenisimo de principio a fin... no dejen de bajarlo/comprarlo/afanarlo.... ah, y chequeen el titulo de la anteultima cancion de ese disco: The Suspension Bridge at Iguazú Falls
Salud!

perdidoelectrico

alta:14/10/06
mar 05-dic-2006 10:57

q bueno q recomienden bandas actuales, yo no conozco casi ninguna. voy a tratar de conseguir algo de esa.
por lo que dijiste me hiciste acordar a un grannn artista llamado Jeff Beck, pero mas especialmente a un disco de ese chabon que se llama Blow By Blow y es del año 1975. el disco es todo instrumental y va desde el jazz hasta el funk pero siempre sin alejarse del rock, tiene cosas muy copadas y se nota a simple escuchada que son un musico mejor que el otro, pero sin hacer musica tan complicada.
para los q no saben jeff beck toco con eric clapton y jimmy page en el 67,68 hasta que se separaron y se fueron beck y clapton y quedo lo q se llamo The New Yardbirds que termino siendo Led Zeppelin (se dice q beck fue profesor de guitarra de page) igual musicalmente el cd que recomende no tiene nada que ver con zeppelin, pero valia la anecdota.

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 11-dic-2006 11:03

Che, que no decaiga!!!!
no, en serio, este thread NO DEBE MORIR! vamos, a ponerle pilas.
Bueno, hago otro aporte.
El comienzo de la gran nueva ola de Brit-Pop, no fue con Oasis, Blur, Radiohead, etc.
Esto viene de antes. Precisamente, las bandas que influyeron a estos, fueron los originarios.
Bueno, el ultimo Summer of Love, fue en el Madchester de 1989, con los comienzos de la clutura Clubbing, el acid house, Extasis, Ibiza, bueno, todo eso no viene al caso. Lo que SI viene al caso es que en ese momento se comenzaba a originar una musica muy divertida y con contenido, que no renega del naciente sonido house, pero que hacia honor a la tradicion pop de la quintaesencia britanica. Y bueno, hubo todo una movida de bandas, entre las mas importantes, estaban los Inspiral Carpets, los Primal Scream ( que dos años despues, en el 91, harian, con Screamdelica, una de las mas perfectas sintesis de la mezcla del Acid House y el rock guitarrero de los Stones circa 1970), los Soup Dragons ( uno de los que sobrevivieron a toda la ola, y que hicieron un cover bastante conocido del viejisimo tema de los Stones - I'm free)... y los 2 pilares de este movimiento: los Happy Mondays ( se los puede ver en la peli 24 hs Party People), y los que mas me gustan a mi, los Stone Roses... bueno, escuchen todas estas bandas, que estan buenisimas... les recomiendo 3 discos:
1- Primal Scream - Screamadelica (con los excelentes y mas-Stones-imposible: Moving on Up y Loaded... y otras perlitas: escuchen Come Together, y despues busquen y escuchen Soda Stereo - No necesito verte... que plagio Dios!! diganme que tiene sampleos legalizados!.. y la otra, el excelentisimo cover de los psicodelicos de los '60, 13th Floor Elevator - Slip Inside This HOuse)
2- Happy Mondays - Pills, Thrills & Bellyaches... ta bien, Shawn Ryder canta mal, balbucea demasiado, pero las letras osn intreligentes y la influencia del House es muuuy evidente... muy bueno disco.
3- The Stone Roses - The Stone Roses.... pfffffff DISCAZO!!! con I Wanna Be Adored y She Bangs The Drums, como caballitos de batalla... el disco no tiene desperdicio... todos los temas, TODOS, son buenisimos.. y la verdad que 5 años antes de la explosion Brit-Pop... ellos ya daban catedra de como hacerlo

bueno, busquen todo eso y que lo disfruten
Hasta la proxima entrega! jajajaja!

gregfocker

alta:11/04/05
mar 12-dic-2006 0:59

bueno, tiro un par de discos ,entre tantos, que me gustan mucho
-el back to mine de audio bullys?. ( gran fuente de recursos, no es un graan disco pero merece mis respetos culturales al igual que el soundtrack de trainspotting, para emulear bandas)
-dead cab for cutie: plans (muy kabul, pero soul meets body me parece irressssiissstible)
y por ultimo un clasico bien ruidoso que me encanta pero se pone dificil
-the jesus and mary chain: psychocandy
que lindo es the hardest walk.
salud

D!

músico
alta:14/01/04
mar 12-dic-2006 22:31

me desvirgo con un par de joshas de la actualidad... que merecen particular atencion... aqui van:

The Decemberists. Tienen 2 o 3 discos, son (creo) Canadienses y hacen una mezcla de pop, con folk, sumando una voz muy particular, que le dá un clima unico... Me encantó.

Junior Boys: Dúo dinamico si los hay! bajen sus dos discos.. Last exit, y So, this is good bye. Bellos en su totalidad... una regularidad admirable en los temas, dirìa que ningun tema puede dejarse de lado!

En fin, cuando tenga mas... posteo..

Share is music.

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mar 12-dic-2006 23:23


Four Tet

Para Kieran Hebden lo que hace como Four Tet simboliza la liberación de sus ideas en forma de sonido. ?Everyhing Ecstatic? (Domino, 2005) es su cuarto trabajo y en él redefine los parámetros de su música con el interés que manifiesta por encontrar la unión entre música y comunicación que tanto desea.

Con tal fin, este músico que también ha sido parte de los post - rockeros Fridge, ha usado diversos elementos cercanos en algunos casos a la experimentación, el hip - hop y la electrónica grabando discos como ?Dialogue? (Output, 1999), ?Pause? (Domino, 2001) o ?Rounds? (Domino, 2003) y colaborando con personajes del nuevo dub como Stefan Betke, de Pole.

?Everything Ecstatic? apunta a modos colindantes con el techno de la vieja escuela y el hip ? hop menos cuadriculado que denota el entusiasmo sonoro de Hebden en títulos como ?A Joy?, ?Smile Around The Face?, ?Clouding? o ?Turtle Turtle Up?, todos ellos pequeños trazos de la plenitud de un artista convencido de sus recursos.

+ Info: http://www.fourtet.net/site/site.php


jdb

gregfocker

alta:11/04/05
mié 13-dic-2006 22:15

hoy en el yenny de retiro
esperando el fuckin tren
me compre el disco de
eno/cale- wrong way up
49 pessos naa ganga

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
vie 22-dic-2006 21:47

uff... llegué

Acá van algunas cosas que me gustan MUCHO y estoy escuchandolo ultimamente.
*El primero es un gran guitarrista:


WAYNE KRANTZ

Disco que recomiendo: "Long to be Loose"

La guitarra de Wayne Krantz es un tesoro por descubrir. Ha trabajado al lado de Billy Cobham, Tania Maria, Michael Brecker, Victor Bailey y Steely Dan. A parte de esto, desde finales de los noventa comparte proyectos con el bajista Tim Lefebvre (habitual de Bill Evans y Chuck Loeb).
En el Jamboree, Krantz tocará con David Soler, un de aquellos intrépidos jazzístas a caballo entre Barcelona y Nova York. Todo serán temas originales, abiertos a la improvisación y a la onda del momento, que ellos mismos definen como "electric-jazz-funk-guitar-duet", o algo parecido.
http://www.waynekrantz.com/


*Y otra gran banda que es fuera de todo lo que habre escuchado en mi vida es:


BADLY DRAWN BOY

Disco que recomiendo: "Have you fed the fish"

http://www.rock.com.mx/badlydrawnboy.html




Gracias por compartir la musica que escuchan

Besos!

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
lun 25-dic-2006 16:10

Un grupo que me trajo el arbolito...

Hamacas Al Rio


Canciones hipnóticas y envolventes caracterizan a Hamacas al Río. Un pop de melodías suaves que se destaca por una simplicidad que no ahorra en cuidados arreglos y bellas melodías. Sus letras hablan de mañanas junto al río, de noches frente al mar, de lo que se va pero sigue estando, de lo que está pero quiere irse, del abismo en los ojos de otros, de la complejidad de la simpleza.
Hamacas al Río nació como idea en la primavera de 2002. Laura Ciuffo juntó algunas canciones que había compuesto con su guitarra y comenzó a presentarlas en algunos bares de Buenos Aires acompañada por Fernando Bellver en piano y sequencer y Diego Leguizamón en voces y guitarra acústica. Hamacas al Río aún estaba en formación, pero las canciones que nacían se perfilaban hacia una formación atípica para el circuito de rock local. Para el 2003, la banda ya contaba con muchos de los músicos que hoy la forman. Su propuesta, ahora como septeto, convocó en su primer concierto un amplio público que llenó el auditorio de la Alianza Francesa, en su ciclo Sobrecarga Acústica. En Julio de 2004 aparece su primer trabajo discográfico, que sería presentado oficialmente en uno de los espacios más importantes de la ciudad de Buenos Aires: dentro de la programación del ciclo NUEVO!, del Centro Cultural General San Martín. La edición de ese material marcó el comienzo del recorrido de Hamacas al Río por los más diversos escenarios: el masivo Personal Fest, el alternativo Festival Buen Día, el íntimo Los lunes están de moda de La Cigale y el ciclo Oiga!, entre muchos otros. Actualmente la banda esta formada por: Laura Ciuffo (voz, guitarra acústica), Fernando Bellver (piano, teclados), Diego Leguizamón (coros, guitarra acústica), Javier Picerno (guitarra eléctrica), Patricio Feely (bajo) y Pablo Gonzalez (batería).
Aquel primer disco acaba de ser reeditado, mientras Hamacas al río compone y presenta en vivo nuevo material que pronto será plasmado en estudio.
Noviembre de 2004, Revista Los Inrockuptibles: ?La banda liderada por Laura Ciuffo, Fernando Bellver y Diego Leguizamón desparrama diez pulidas canciones de pop sensible y sosegado. Entre la delicadeza de los instrumentos acústicos y la extensión de las voces, despuntan las arrimadizas cadencias de temas como En mí, El tiempo y Sueños.?
Diciembre de 2004, Sitio Velvet Rockmine: ?Hamacas al Rio continuo su show con la misma calidad y sensibilidad que los caracteriza. Tocaron 8 temas de su reciente disco, editado de forma independiente, y me dejaron con la sensación de que en el festival (Personal Fest) no todo era un caos. ¡Gracias!?. Por Bárbara Seidl. http://www.velvetrockmine.com.ar
Diciembre de 2004, Suplemento Vía Libre, La Nación: ?Hamacas al Río se convirtió en una de las revelaciones del pop cosecha 2004. Simples y elegantes, debutaron con un prometedor disco?. Por Sebastián Espósito.
Diciembre de 2004, Suplemento Las 12, Página 12: ?(Hamacas al Río) retoma la estructura clásica del rock para modelarla a piacere (...) con cuanto instrumento quiera colaborar con melodías delicadas y tonos de imágenes en tránsito...?
Febrero de 2005, Sitio Vuenos Airez: ?Por su parte, Hamacas al Río brindó sus canciones con una formación reducida: de sus cinco integrantes, se presentaron Laura Ciuffo, Fernando Bellver, Javier Picerno y Diego Leguizamón. A pesar de ello, sus temas personales de amor y poesía, ideales para acompañar al sol que se estaba ocultando debajo de la ciudad, mantuvieron su
fuerza y vitalidad melancólica.? Por Virginia Guerstein. http://www.vuenosairez.com/nuevovzii/NN_reviews_detail.asp?offset=180 &Id=238
Marzo de 2005, Suplemento No, Página 12: ?En efecto, la compositora, vocalista y guitarrista es la que mantiene a raya a sus chicuelos en Hamacas al Río, banda indie pop que debutó el año pasado con un encantador disco homónimo?. Por Yumber Vera Rojas. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/index-2005-03-17.htm l
Abril de 2005, Sitio Vuenos Airez: ?Las canciones de Hamacas al Río tienen una expresión muy
auténtica, y como banda pop, resultan ser difíciles de encasillar. En su mayoría, aspiran a la tranquilidad: "Voy hacia el mar / Voy a morir por vos / Y me voy / Y me voy...". Un estado que Ciuffo supo recrear a la perfección en su acústico solista en La Cigale?. Por Bruno Malinverni http://www.vuenosairez.com/nuevovzii/NN_reviews_detail.asp?offset=135 &Id=271
Abril de 2005, Suplemento Radar, Página 12: ?El grupo interpreta canciones orquestadas con elegancia que en un clima ondulante hablan de sueños, viajes y amores, y son tan estimulantes como un viaje con destino incierto?. Por Fernando Pérez Solivella. http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-2177-2005-04-17 .html
Mayo de 2005, Sitio Encerrados Afuera: ?Para escuchar al volver a casa después de un día largo, con ganas de estar lejos del mundanal ruido. Si es posible con hamaca y río a mano?. http://www.encerradosafuera.com.ar/discos/discos.htm


Lindo disco si pueden compren...

Thnks fucking papa noel.


jdb

.DiGiTaL.

alta:02/08/05
lun 25-dic-2006 22:33

las bandas que jamas deje de escuchar a pesar de descubrir lo hermosa que es la musica electronica..
deftones(en febrero yeahh)
Soda stereo
Cabezones
Coldplay

ahi mas pero no me voy a colgar..
saludos!

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 26-dic-2006 10:04

Bueno, ahora queria recomendar un artista que fue muy subvaluado en su epoca y ahora empieza a tener e lugar que merece entre sus pares.

Nick Drake, edito 3 discos, entre fines de los 60 y principios de los 70, todos bellisimos discos de folk, a veces un poco mas pop, a veces un poco mas minimalista, pero siempre con una caracteristica que bien podria decirse como que sus canciones suenan "otoñales"... ideales para escucar al lado de un hogar mirando por la ventana, en una casita en el campo.
De los 3 discos, me quedo con el ultimo, Pink Moon, que tiene una tapa totalmente surrealista, y canciones que no son mas que voz y guitarra, excepto con un piano sobragrabado en la cancion que da titulo al disco.
Desafortunadamente, Nick era casi el arquetipo de artista depresivo y torturado, y a pesar de hacer hermosas canciones, no era feliz en su vida, por lo cual se suicido en 1974, apenas con 26 años. Una pena.

No se pierdan ninguno de sus discos si tienen la oportunidad de escuchar.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#77 (respuesta al #76)
jue 28-dic-2006 14:34

(Dual-personality Schizophrenic mode on)

-que buen disco recomendaste!!! zarpado Nick Drake, ya le recomende Pink Moon a unos amigos que SE que les vca a gustar
-Bueno loco, mira, si te gusto, te vengo a recomendar otra cosa.. no tiene mucho que ver, pero esta zarpado igual... escuchaste algo de THE FLAMING LIPS?
-mmmm.. para.. el cantante no hizo un tema con los Chemical?
-Seee... veo que algo de música sabes...Bueno, si, el cantante Wayne Coyne hizo "The Golden Path" con los Chemical.... en fin, creo que te van a gustar mucho... Mira man, te cuento mas o menos... se formaron hace bocha, en el 83, y son de Oklahoma, pero mira, para ser de una ciudad digamos, rural, hacen una musica zarpada.. rock y pop con contenido, bien elaborado, tirando a lo psicodelico, y con titulos que estan entre lo surrealista y lo directamente bizarro, como: Pilot Can at the Queer of God ( algo asi como "Lata piloto en el maricon de Dios... o sea.. wtf?!?)
o sino tambien: "Free Radicals (A Hallucination of the Christmas Skeleton Pleading with a Suicide Bomber"... (algo asi como "Radicales libres (una alucinacion del esqueleto de Navidad intentando convencer al bombardero suicida.... o sea... WTF?!?!?!?!?!?!?!)... en fin, son muy graciosos los titulos de los discos y las canciones, de hecho, el nombre de la banda es de por si peculiar... ESO, peculiar, ASI es la musica de esta banda... En fin amiguete, tienen varios discos, imaginate que estan desde el 83 y el primer disco salio en el 86... pero te recomiendo el primero que tuvo realmente muy buenas criticas y que es el que estoy escuchando ahora mismo: The Soft Bulletin, de 1999... una gema de art-pop de principio a fin, con arreglos orquestales, uso de M.E, psicodelia... en fin, DE TODO; y encima las canciones son muuuy buenas, no se pasan en pretensiosas... y si te gusta, conseguite el que le siguio: Yoshimi Battles the Pink Robot ( otro titulo enfermo... quien es Yoshimi? quien es el Robot Rosa?) y este año salio otro: At War with the Mystics.. que ese no lo escuche.. digamos que con los dos discos anteriores que te dije, Yoshimi y TSB... consiguieron el reconocimiento que se merecieron... ah, y ni hablar de las performances en vivo... increibles!!!!!
Bueno man, ya sabes, presta atencion, toma nota: THE FLAMING LIPS... empeza con The Soft Bulletin y despues fijate vos.
-Uh, copado, justo cobre y estaba buscando una buena excusa para gastar dinero.. digamos, algo qu elo valga, y por lo que me decis.. eso debe estar zarpado.
-NO LO DUDES! anda YA!
-gracias! nos vemos despues y te cuento que tal me parecio
-dale! nos vemos

(Dual-personality Schizophrenic mode off)

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#78 (respuesta al #77)
jue 28-dic-2006 15:39

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJA se nota que andamos con los brindis de fin de año eh!!!!!!


che doble ve vos tocas la bata?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#79 (respuesta al #78)
jue 28-dic-2006 17:24

Si señor!!!

no, las copas no son, es la vida

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#80 (respuesta al #79)
vie 29-dic-2006 21:11

ah era para preguntarte por un pedal de bombo pero ya me contestaron en el foro musicos, graicas igual.. si queres acotar ahi, es bienvenido tmb

cromax

músico
alta:25/10/05
dom 31-dic-2006 0:08

dejo una banda que me encanta

Rammstein fue formado en 1994 por proletarianos criados en Alemania del este. Ellos tomaron su nombre de una base estadounidense donde sucedio un accidente durante un show areo norteamericano, la base Ramstein (Solo añadieron una "m"), el significado literal de "ramm stein" es "Ramming Stone" o en español "Piedra chocante?" o una catapulta hecha de piedra.

Rammstein: mezcla de horror y romanticismo teatral atados con fuego salvage. Till Lindemann ha cantado canciones completamente cubierto en llamas. Su primer album "Herzeleid" fue un gran exito por sus conciertos en vivo y mantuvo su popularidad en las carteleras hasta el lanzamiento de su segundo album, el album tambien fue su debut en el mundo, fuera de las regiones europeas hasta ameria y asia. Cuando el Segundo album "sehensucht" salio, Rammstein tenia publido de 10MIL a 30MIL personas!, Sehnsucht entro a las carteleras de Tops Europeos en numero 1, aun antes de salir el CD oficial, con solo los singles lo lograron.

En unas semanas entro a Tops mundiales junto con Prodigy, Radiohead y the Rolling Stones en los Billboards. Desde ese entonces Traspasaron la barrera del lenguaje. Su idioma natal es perfecto para su musica y asi desean mantenerlo. Despues Inicio la Promocion de sehnsucht con el famoso concierto "Live Aus Berlin" fueron teloneros de kiss en su primer gira por latinoamerica , y la gente en varias ocasiones prefirio a la banda desconocida que abrio el concierto que a los mismisimos KISS, Despues regresaron en un tour propio. En el 2001 vino "Mutter" su tercer disco, la reaccion del publico no se hizo esperar, los singles se agotaron y ni que decir de la sobrecarga del napster.
luego vino "amerika" y explotaron por todo el mundo, en 2004 lanzaron el esperadisimo "reise , reise" con el cual Rammstein consolidan su esencia y potencia con canciones espectaculares y siendo elegidos para ser la banda de sonido de la pelicula "the day after tomorrow - el dia despues de mañana" luego de "reise , reise" en 2006 llego se segundo disco en vivo llamado "Voelkerball"

creo que deberian escucharlos.

discografia:

1. Herzeleid (1996)
2. Sehnsucht (1998)
3. Live aus Berlin (1999)
4. Mutter (2001)
5. Amerika 2004
5. Reise, Reise (2004)
6. Voelkerball (2006)





giorgio disco mix

dee jay
alta:31/12/06
dom 31-dic-2006 0:27

hola a todos alguien tiene el tema
regina - extraordinary love, se los agradeceria un monton, con ese tema conoci a mi señora y ahora me gustaria tenerlo, yo les ofrezco la musica que quieran, solo pidanme y yo se los doy, gracias por todo espero alguna respuesta favorable.-

VTA1

alta:25/11/06
#83 (respuesta al #58)
dom 31-dic-2006 1:14

AJAJAJAJA QUE ZARPADO

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 09-ene-2007 10:24

Bueno, hoy le toca el turno de ser recomendados a STEREOLAB... una banda con integrantes de ambos sexos, con gran presencia femenina, sobre todo en las voces... y que hace una combinacion interesante de sonidos electronicos retro ( usan sintes Moog, Vox y demas reliquias que a mas de uno se nos hace agua la boca) y la musica que que hacen, bueno, tambien se podría decir que es un poco retro. Rinden homenaje a ritmos y melodías de los sesenta.. a veces al borde de la parodia, pero lo compensan con un fuerte pulso en muchas de sus canciones, que tiene influencias del Krautrock. Además, cantan en varios idiomas!. Es dificil recomendar un disco ya que muchos son buenos... la fama llego con Emperor Tomato Ketchup, pero los anteriores, estan muy buenos tambien, asi que como para degustar un poco a Stereolab en todas sus variantes, les recomiendo la recopelacion de singles, que se edito en 3 CD: Oscillations from the Anti-Sun... muy recomendable. Una banda distinta

zombazzz

músico
alta:08/08/06
mar 09-ene-2007 13:15

SONIC YOUTH!!!
Sonic Youth se formó en 1981 con una formación que incluía a Thurston Moore en guitarra y voz, a Kim Gordon en bajo, a Anna DeMarinis en teclados y a Richard Edson en batería. Rápidamente DeMarinis dejó de formar parte de la banda y se unió Lee Ranaldo, que permanece hasta hoy en el grupo y habitualmente se cree que formaba parte de la primer formación aunque no es así. Moore, Ranaldo y Gordon habían formado parte de otras bandas de corta duración en la escena neoyorkina como los Arcadians y Plus Instruments y todos ellos habían tocado con Glenn Branca. Kim Gordon y Thurston Moore eran novios y más tarde se casaron y tuvieron una hija, Coco Hayley Gordon Moore.

Existen varias versiones sobre las razones del nombre de la banda. Una es que el nombre es una combinación de los nombres de Fred "Sonic" Smith de la banda de Detroit MC5 y del músico de reggae Big Youth. Otra versión dice que surgió como una burla a la gran cantidad de bandas con la palabra "youth" en sus nombres en la escena de Nueva York de principios de los Años 1980. Esta versión se vería respaldada por una versión del afiche del primer show de la banda en el que aparecían con el nombre de "Fucking Youth" [1].

El primer álbum, llamado Sonic Youth (1982), es austero y reservado, con grandes deudas a Branca. En él la banda comenzó a usar una variedad de afinaciones alternativas y poco comunes nunca antes vista en la historia del rock. Una de las razones de estas afinaciones, según el escritor Michael Azerrad, fue que sólo podían pagar guitarras baratas y usando esas afinaciones y tocándolas con cosas como baquetas de batería colocados bajo las cuerdas, conseguían sonidos que disimulaban que las guitarras sonaban mal por ser baratas. En lugar de afinar las guitarras para cada canción la banda suele usar diferentes guitarras con diferentes afinaciones cada una o dos canciones y salen de gira con varias docenas de guitarras.

SIGUE...

zombazzz

músico
alta:08/08/06
#86 (respuesta al #85)
mar 09-ene-2007 13:20

Después del primer disco Edson dejó a la banda para seguir una carrera como actor y fue reemplazado por Bob Bert. El primer larga duración de la banda, Confusion Is Sex, fue editado en 1983 y es un álbum agresivo que lleva el ruido en una dirección que la banda nunca volvería a explorar luego de su siguiente lanzamiento, el EP Kill Yr Idols (1983) que continúa la misma línea noise. Estos discos suelen dividir tanto a los fans como a los críticos.

Bert fue despedido luego de una gira europea y reemplazado por Jim Sclavunos, quien renunció luego de unos pocos meses. La banda le pidió a Bert que vuelva y él aceptó bajo la condición de que no lo volvieran a despedir. Sonic Youth comenzó a incorporar gradualmente elementos de música pop pero manteniendo un sonido altamente experimental. Bad Moon Rising (1984) es un disco levemente conceptual, cuyas canciones tratan en su totalidad sobre violencia y locura con un sonido lógicamente claustrofóbico. Casi no existe separación entre las canciones, las cuales están llenas de ritmos pulsante y paredes de acople. La cantante Lydia Lunch participa de un dueto con Thurston Moore en la canción "Death Valley '69" inspirada por los asesinatos del clan Manson.

Insatisfecho con la falta de éxito comercial de la banda, Bert renunció y fue reemplazado por Steve Shelley, ex-miembro de Crucifucks. Shelley era un baterista técnicamente superior a los anteriores y además representaba un vínculo entre la banda y su interés por el hardcore.

EVOL editado en 1986 fue el primer disco con Shelley en la batería y también el primero para el sello SST Records. En este disco aparece por primera vez una canción compuesta y cantada por Lee Ranaldo ("In The Kingdom #19") y varias de las canciones están más cerca del pop que en cualquiera de los discos anteriores.

La banda continuó refinando esa mezcla de experimentalismo con estructuras pop en su siguiente disco, Sister (1987). Levemente conceptual, el disco está inspirado en la obra del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick y el título (hermana en castellano) del disco es una referencia a la melliza de Dick muerta poco después de su nacimiento. Este álbum fue aclamado por la crítica y aún es considerado como uno de los mejores de la banda. Varias de sus canciones se convirtieron en clásicos que la banda sigue tocando en sus conciertos hasta hoy en día, como "Schizophrenia" y "White Kross".

Con la edición del álbum doble Daydream Nation (1988) Sonic Youth finalmente fue aclamada unánimemente por la crítica y consiguió un contrato con una discográfica mayor, Geffen Records. El disco se convirtió en un clásico indie instantáneo mientras canciones como "Teenage Riot", "Silver Rocket" y "Eric's Trip" serían verdaderos himnos de la banda. Daydream Nation fue considerado uno de los mejores discos de la década por diversos medios como Rolling Stone, Spin Magazine y Pitchfork (esta última lo eligió como el mejor disco de los 80s).
http://www.sonicyouth.com
http://www.myspace.com/sonicyouth
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonic_Youth


Andres W

músico
alta:03/10/05
#87 (respuesta al #86)
mié 10-ene-2007 16:10

Z-A-R-P-A-D-A banda!!!
muy buena recomendacion!
en la misma linea
queria recomendar a unas banditas

The Jesus & Mary Chain... Noise-pop zarpado
My Bloody Valentine... su disco Loveless lo dice todo
Pavement... otros, con una improntra mas lo-fi, pero igual de buenos

zombazzz

músico
alta:08/08/06
#88 (respuesta al #87)
mié 10-ene-2007 20:05

me acuerdo q la entrada para ver a sonic youth en el 2000
en bs as estaba 25$......................................waaaa...como volé con esos chabones..............fantastico!!!!!!!

gregfocker

alta:11/04/05
#89 (respuesta al #87)
jue 11-ene-2007 20:46

the hardest walk...con gillespi en esa bata ochentosa...corte martin hannett
spychocandyyyyyyyyyyy. que lindo y screamadelica, ahi en el tema 4 (creo) ,me teletrasporte directamente a la orbe del doctor alex patterson ( y por las dudas pregunto: tocaron patterson y weatherall enbsas)
ahora me reservo a escuchar el disco nuevo de holden.
tremendo. justo ahora estoy viendo la propaganda de la samc
y pienso porque fuckin razon no hay todavia una noche border community, con el no tsn joven ya petter...holden...motherfuckinallstars...ahora se bajo extrawelt...es que... solo queda un solo fan nº1 de nathan fake???
fieryyyy....

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#90 (respuesta al #89)
vie 12-ene-2007 6:44


jajajajaja... (me pogo a llorar)

Que firma...

fiery no se fue, muto!


... (fan Nº1 de Nathan Fake)


jdb

Pd: yo espero ese dia ansioso... igual ya lo tengo decidido si ese dia no viene a mi yo ire a ese dia... Border Day.!

James, Nathan, Petter, Ripperton, Los MFA, LFP, Extrawelt, Fairmont (jake).... y mas solo, pido uno.!

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
jue 08-mar-2007 23:14


Desde las catacumbas lo traje a la vida de nuevo.

Hacia mucho que no tenia ganas, tiempo, plata, etc, para escuchar o comprarme musica nueva... o vieja, porque no.

Y despes de ese lapsus llego a mi (ya hace un mes), un discazo del nuevo rock/pop nacional, con ustedes...


Estelares - Sistema Nervioso Central

1- Las vías del tren
2- Eléctricos duendes
3- Un día perfecto
4- Aire
5- Ella dijo
6- 200 monos
7- Jardines secos
8- El corazón sobre todo
9- Un show
10- Luxemburgues
11- Buri-buri
12- Campanas
13- Qué será
14- Ardimos

Plagado de excelentes temas, desde sus letras hasta sus melodias. Es un disco de esos especiales para los estados de animo, pero estan bueno que sirve para cualquiera de ellos.

Aunque no sean amantes del rock por favor no dejen de conceguir este disco y desgustenlo, escuchen sus letras y creen en sus mentes esas historias, la verdad muchas de ellas son fantasticas.

Esa es un poco la idea no!?

Bueno en breve la bio de esta terrible banda y le comento como esta mi nueva asquisicion Rosal - Educacion Sentimental, fruto de haber pasado tres años con la niña mas bonita del condado (que loco esto de divertirse y resibir regalos)


Cheers.


jdb

Andres W

músico
alta:03/10/05
#92 (respuesta al #91)
vie 09-mar-2007 10:29

pfff. zarpada banda....La Plata es una usina de talentos increibles.. la cagada es que es todo como muy localista... muuuy pocos trascienden... pero hay bandas alla que llevan mucha mucha gente eh! y hay muchisimos talentos que la rompen mal.... si te interesa.. te recomiendo que consigas cosas de Mr. America

TrancEdition

músico
alta:24/09/05
vie 09-mar-2007 15:08

Acá dejo mi aporte. Dave Matthews Band:

Dave Matthews Band (also known by the initialism DMB) is an United States rock band, originally formed in Charlottesville, Virginia in 1991 by singer, songwriter, and guitarist Dave Matthews; saxophonist LeRoi Moore; bassist Stefan Lessard; electric violinist Boyd Tinsley; drummer Carter Beauford, and keyboardist Peter Griesar (who left the band in 1993). Since 1998 the band has performed at most of their shows with keyboardist Butch Taylor, who while not an officially named member of the band, is a fixture on stage. In 2006, the band added trumpet player Rashawn Ross, most noted as the live trumpet player for Soulive, to the stage. It is not yet known if his presence will be permanent. Moore, Beauford, Ross, Tinsley and Taylor also perform back up vocals.

Web Site Oficial: http://www.davematthewsband.com/


Lo que hacen estos muchachos es increíble, 100% recomendado !

Saludos !

P.D: Excelente Thread, felicitaciones !

gregfocker

alta:11/04/05
sáb 10-mar-2007 4:09

bueno,gente
son las 4:05
estoy fuando en en al living escuchando el essential mix de
fake ¬holden, lamento no poder estar ahi
saludos.diviertannnsenn
creo que estoy viejo

gregfocker

alta:11/04/05
vie 30-mar-2007 0:26

gente el otro dia me rondaba una vieja melodia en la memoria, no me acordaba que cancion de las pelotas era ni en que disco estaba. luego de desempolvar viejas grabaciones
la encontre. LEVANTA POLLERAS...ALGUIEN LEVANTA POLLERAS A CUALQUIERA QUE SE DEJA MIRAR..CUANDO PASA.

"Corderos en la noche"
Las Pelotas, 1991.

Corderos de la noche

La vaca y el bife

Movete

Bombachitas rosas

Levanta polleras

Brilla (shine)

Sin hilo

Veinte minutos

Muchos mitos

Nunca me des la espalda

pd: que cancion mas buena que es "sin hilo"

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
vie 30-mar-2007 1:09


Me encapriche con ellos.

Estas cosas pasan, sino preguntenle a algun artista que conozcan.


Estelares - Un Show

Conoci una chicas mas hermosa del sol,
Tenia los ojos rojos, rojos de amor,
Se rio al ver mi ropa y me conmovio
Todas esas cosas raras despues de un show.

Mucha gente hablandome...
Mis amigos riendose...

Y como un souvenir,
Me convierto en su souvenir
Se rie de mi,
Me arrastra hasta el jardin...

Todo el mundo esta intentando bailar al compas,
Todo el mundo esta cayendo bebiendo y demas,
Otra de esas noche clasicas para olvidar
Solo que ella es incleible algo va a explotar..

Mucha gente hablandome
Mis amigos riendose

Y como un souvenir,
Me convierto en su souvenir...
Se rie de mi me besa en el jardin...

Solo me ire con vos
Si me escribes una cancion
Que hable de mi
De como robe tu amor...


...


jdb

Narigon Verdolaga

alta:12/05/04
vie 30-mar-2007 1:18

El Mató a un Policía Motorizado
desde La Plata (cuna de bandas de con nombres así de largos)

Punk garagero bastante copado hecho por cuatro pibes muy tímidos. Sus shows la rompen. Mucha tensióntiene tres discos, mañana pongo links

Juancito no te hacía escuchando Estelares

jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
#98 (respuesta al #97)
vie 30-mar-2007 1:25


jajaja y viste!

Igual fijate quien creo el theard...

El Mato, gran banda, todos sus disco son muy recomendables, me quedo con Navidad de Reserva.

.


jdb

gregfocker

alta:11/04/05
mar 22-may-2007 21:05

reincido en homenaje a spike jonze ...
luego haber visto reiteradas veces el ladron de orquideas y quieres ser john malcovich. ambas dirigidas por jonze en conjunto con el guionista charly kaufman ,me dispuse a recolectar toda filmografia de este director.
hace unos dias cayo en mi casa un mensajero del subdesarrollo pirata y me entrego el doble :the work of the director:spike jonze( el label de gondry y jonze)
y la verdad que ambos discos son excelentes. para degustar bien loco ,
me sorprendieron las guitarras de weezer y dinosaur jr.
ahora simplemente espero que en una semana llegue mi pedido (solamente importado ) del TENACIOUS D THE COMPLETE MASTERWORK DIRECTED BY SPIKE JONZE
desp. les cuento

perdidoelectrico

alta:14/10/06
vie 25-may-2007 13:06

Banda: Camel
Genero: Rock Progresivo
Comienzos: 1973
Discos Recomendados: Camel, Mirage, Moonmadness, The Snow Goose

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.