Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

REMIXES paso por paso

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 10-ene-2007 17:26

Después de tanto, buscar, leer, y escribir me doy cuenta de que se crearon muchos threads pidiendo ayúda tales como: "REMIX: PROTOOLS" o similar...
por cada programa un thread.. :s
la idea de éste seria tomarnos las molestia de "aquellos que se inician" en esto poder darles una solucion, para "el momento" hasta que se vallan domesticando con el mismo...
Es decir, por todos lados léo: -Hola soy nuevo en esto y queria saber como....
- Hola soy nuevo y queria saber si....
etc, etc....
hay muchos programas y la idea seria si, informalmente, se pueden tomar la molestia de decir en una serie de pasos como remixar un tema...
CLARO Y CONCISO

o especificar ese paso tan especifico que no me sale....

es una ayúda muy grande aunque no lo crean y es una forma de sentirce util...

*por mi parte, necesito si me pueden tirar como hago para sincronizar el track original a remixar...con el fruity loops ya que no me quedan a la misma velocidad... y zapatéa...
(DE TANTO QUE ME ZAPATEA PAREZCO ROMINA COHN)..

saludos a todos, espero que esto sirva, y la idea es de describir ese paso tan dificil que no nos deja avanzar al siguiente...
santyquilmes@hotmail.com

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 10-ene-2007 17:38

me olvidaba, para q los que nos ayuden puedan entender, traten de ser un tanto especificos.... por ejemplo:

que programa usan..
cual es "ese" problema que tienen...
que genero es el tema a remixar...

aportar datos, si es que se puede...

(yo por mi parte me voy a basar siempre en el Fruity loops Studio 6.0.8 original, not demo version,)

saludos

puntoreflex

músico
alta:25/09/06
#3 (respuesta al #2)
jue 11-ene-2007 11:42

Hey me paremuy buena la idea del foro. a mi tambien me interesa aprender un poco acerca de como hacer un buen remix. He escuchado que se pueden ahcer cosas fantasticas con "ableton Live"...


y pues con respecto a lo que cometas de ajustar el tempo de , me oparece que con el recycle puedes ajustar el tempo sin alterarel pitch.

Suerte con este nuevo tema. (y)

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
jue 11-ene-2007 12:26

Hola,

Creo que lo ideal para remixar es conseguir los tracks de los temas sueltos, o sea, voz, gtrs, bata, bajo... todo separado..

El tema del tempo lo podés hacer usando la opción de Identfy Beat en Pro Tools, que lo que hace es ajustar la grilla al tiempo del tema (esto está muy bueno, pero para un tema de música electrónica no es lo mejor, ya que la idea es que el tiempo se mantenga parejo durante todo el tema). Lo tenés que hacer vos, manualmente claro... En ableton, hay una opción parecida que se llama Warp, es básicamente lo mismo, la diferencia está en que en vez de ajustar la grilla al tema, ajusta el tema a la grilla, osea al revés... Es similar a lo que hace el Recycle... El tema de usar este último para "slicear" un tema entero no es recomenable, hasta los mismo tipos de propellerhead te recomiendan que no lo uses para más de 16 bars.

En el ableton lo mejor es ir warpeando con el click prendido de fondo, de esta manera podemos estar seguros de que lo que estamos haciendo está bien... No está bueno guiarse solo por la forma de onda, o por los transientes, porque pueden ser engañosos.

Espero les sirva...

Saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#5 (respuesta al #4)
jue 11-ene-2007 13:12

Quetal che, bueno lo que decis es muy importante ya que la tarea de remixar se me haria mucho mas facil si tengo las pistas por separado...

Si nos podes pasar un link en el que podamos encontras las pistas separadas de un track, te lo agradeceria!

Por otra parte, ya que creo que hay gente con ganas de ayudar, te comento, mi problema es:

*Quiero participar en un concurso, de mi dj preferido "LAURENT GARNIER", en el que ÉL propóne remixar un track, que te lo mandan por mail, y una vez q lo remixas, lo mandas por mail a una direccion...
el ganador, bueno se hace conocido...nose muy bien, pero quiero participar y "vomitar" frente a la pc, todas esas ideas que tengo en mi cabeza....

en fin, mi pregunta ahora es:

¿QUE PROGRAMA ME ACONSEJAN, PARA, CORTAR EL TEMA ORIGINAL EN PEDAZOS (3 CREO), Y DESPUES PASARLOS AL FRUITY LOOPS, COMO SAMPLES??

despues del tema de la sincronizacion me encargo, ya que ya lo entiendo...
Pero si me pueden aconsejar uno se agradece... uno que cargue el tema rapido y no tenga q estar esperando, mucho.. jaja

Abrazo gente, me alegra q se hayan copado con esto, me parece que LE SUMA AL FORO... no? saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
vie 12-ene-2007 17:32

Para trabajar los tracks de los temas originales, que son audio, necesitas un editor de audio como el sound forge o el cool edit, ahi salvas o editas los wavs y después los cargas en el fruity o lo que uses...

Editor de audio (sound forge, cool edit, wavelab): trabajan con audio (generalmente una sola pista o archivo)

sequencers (sonar cubase logic fruity): trabajas con midi + audio en muchas pistas

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #5)
vie 12-ene-2007 18:40

Para cortar el tema en pedazos te aconsejo el mismo FlStudio., no se llama más Fruity Loops.
Y si vas a cortar un tema (generalmente duracion mayor a 3 minutos), no te conviene usar samples., usa audio clips.

Saludos

quilmes pvd

alta:24/01/06
#8 (respuesta al #7)
sáb 13-ene-2007 3:25

quetal, "audio click" ??
me mate buscando eso, donde esta?
y otra, como hago para cortar un track en el fl studio si solo puedo subir archivos MIDI, FLSTUDIO PROJECTS, Y WAVS CREO...
abria q pasar el track de mp3 a wav, dps subirlo al fl studio como "audio click" y ahi crear mis samples, guardar mis samples y en el acid pro melzco todo??..mmm :S
Les comento que producir con el fruity me era facil (electro house) pero el tema este del remix me esta haciendo doler mucho la cabeza..... :S
= me gusta =P ja
en fin, si me podes responder esa pregunta, te lo agradeceria!
Saludos!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 13-ene-2007 10:29

Proba con Sony Acid, te va a solucionar muchos problemas y a simplificar las cosas.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#10 (respuesta al #8)
sáb 13-ene-2007 22:32

Audio CLIP (no click)

Clip de audio.

es un archivo de audio o porcion de un archivo de audio.



quilmes pvd

alta:24/01/06
#11 (respuesta al #9)
lun 15-ene-2007 16:58

me lo bajé, pero obviamente, para una persona que nunca estudio el programa lleva un tiempo domesticarse con el mismo.... el tema es que... creo que me va a llevar mucho tiempo domesticarme... o mejor dicho.. una eternidad si alguien no me socórre ya.. jaja
en fin, voy a tratar de explorar el program a ver q onda...
Tengo una duda: *por ahi leí que alguien tenia una compu con 1 gb de ram y un disco duro de mas de 160 gb, osea eso haria mi compu mas rapida ya q la mia tiene 160 gb y 512 de ram, me saldra muy caro agregarle Ram y mas memo al disco?
(no tiene nada q ver con el thread, pero bien, esto haria mas simple mi tarea, a la hora de remixar)

ahh, me olvidaba, no se como guardar un "audio clip" o sample de un track, desde el SONY ACID 5.0, ya q lo quiero guardar en formato wav y no me deja, deseo guardarlo en formato WAV ya q despues al subirlo al FL STUDIO, me permite subir solo WAV....
o.. me aconsejan q haga mis samples en el FL STUDIO y despues los suba al ACID?? (ES DECIR AL REVEZ) y en el acid 5.0 mezclaria todo... espero sus consejos.. y que me entiendan lo que quiero decir...

Muchas Gracias!!!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#12 (respuesta al #11)
lun 15-ene-2007 17:05

Desde acid, menu file, "render as" y desde ahi exportas a wav todo el proyecto entero.
Si queres sacar solamente una parte, tenes que ajustar los marcadores y cuando exportas seleccionas la opcion "render loop regin only"
No conosco las capacidades de FLP para mesclar asique no te podria decir, acid es bastante decente para hacer mesclas, pero para eso yo te recomendaria nuendo que es mas potente en ese apartado.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#13 (respuesta al #12)
lun 15-ene-2007 18:16

Muchas gracias che, me hiciste dar cuenta que no me siento a leer ni a explorar, me hiciste dar cuenta q soy un comodo, jaja...

ya q no conoces el FL Studio, preguntaria:
¿CON QUE ME CONVIENE UNIR LOS SAMPLES, CON EL FRUITY LOOPS O CON EL SONY ACID 5.0?? si o si tiene q ser uno de esos dos, ya q son los q tengo y el ftL lo entiendo muy bien...
Bueno gracia, saludos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#14 (respuesta al #13)
lun 15-ene-2007 19:13

jaja!!., xD
Si lo entendes muy bien el FL, porque preguntas con que te conviene unir samples?? Todo lo que estas diciendo se puede hacer con el FL, no hace falta otro programa aparte.
Con todo el respeto que ud. se merece, me parece que esta más perdido que turco en la neblina. =D


Ahora te pregunto., como pensas hacer un remix., partiendo el tema original en 3 y cambiando de posicion las partes???¿?? Osea., cual es tu idea de remixar un tema? Porque no entiendo bien que queres hacer

quilmes pvd

alta:24/01/06
#15 (respuesta al #14)
lun 15-ene-2007 20:17

jaaaa XD!

ya se que con el fruity loops se pueden unir los samples asi como en el ACID, lo que pregunté es: CON CUAL DE LOS DOS ME CONVIENE...
es decir, con el fruity o con el ACID, que para la ocasión de unir, seria lo mismo o da =. pero quiero saber cual me aconsejan uds.
Mi idea era partir el track original, ya q si lo mando de una, al minuto me empieza a zapatear, al estilo Romina Cohn...
es decir con el tema de la sincronizacion, vamos demasiado mal...
Lo que quiero es agregarle MIS SONIDOS o samples como quieras llamarle, al tema original... pero que no quede el tema entero como esta, quiero repetir algunas partes del tema original como el estribillo por ejemplo, por eso necesito cortar esa parte y despues repetirlas cuantes veces se me cante..se entiende masomenos?
Espero su respuesta, Gracias

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#16 (respuesta al #15)
lun 15-ene-2007 21:04

Si, te entiendo, entonces no seria realmente un remix. Para hacer un remix tenes que tener las pistas originales, sino que es lo que estas remezclando? Me entendes?., En teoria vos tenes por ej., la voz., el bajo., la guitarra., y en base a eso creas un tema nuevo., sin perder mas o menos la idea del original, con otro estilo tal vez.

Pero agarrar un tema completo, partirlo en x pedazos., reordenarlos y sumarle a eso sonidos, no se como se llama ese proceso la verdad.

Y si me preguntas a mi que te recomiendo., te recomiendo el FL porque lo se usar, cortar pedazos de audio y reordenarlos es lo mas basico que puede hacer un editor de audio o sequencer, no creo que ninguno te limite en ese sentido.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#17 (respuesta al #15)
lun 15-ene-2007 21:09

Ah no te respondi cual te conviene. =(

A mi parecer te conviene el que sepas usar, a no ser que quieras probar nuevos programas, o no estes conforme, dale al FL, no te parece?

saluddete @_o

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#18 (respuesta al #16)
lun 15-ene-2007 21:12

Cuando importas un mp3 en acid te aparece el beatmapper wizard que sirve para acomodar los temas en tiempo, una ves que lo tenes en tiempo lo exportas y lo metes en FLP.
Jugar con loops en acid es de lo mas simple, no se que tal sera en flp, pero en aci arrastras los loops y ya te los acomoda al tiempo.

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 17-ene-2007 21:53

claro, es verdad, el acid no lo conocia y apenas lo vi, digamos q el echo de arrastrar las pistas, se mi hizo simple, pero el fruity lo conozco mas....
parece q va a ser cuestion de ver...
= queria ver la opinion de ustedes a ver q onda..
saludos..

dj_sheikoz

dee jay
alta:22/09/07
jue 05-jun-2008 23:40

se complicaron un poco no jajaja. un remix consiste mas o menos en crear una base nueva y a esa base insertarle las voces a remixar o las melodias. no creo que un tema original partido en 3 pedazos y con una base diferente te quede bien.
lo que podes usar que yo lo hacia cuando recien empeze con las mesclas es usar un programita muy simple pero muy eficaz.
creas tu base con el fl y te bajas un soft llamado reaper. que es muy simple de usar y tiene cualidades sorprendente y no pesa mas de 2 mb. especial para editar audio para novatos

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.