Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Efectos de insercion en consolas mezcladoras

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
seva

dee jay
músico
alta:21/01/04
jue 01-mar-2007 0:46

Hola, tengo un gran dilema hace tiempo, tengo una consola behringer 1204 fx-pro y necesito usar dos efectos segun el manual se puede pero no se como.
Lo que yo quiero hacer es usar el delay (62) y el compresor (71) para la vos, asi creo que puedo solucionar el problema de que el cantante siempre esta al frente de la mezcla cuando tocamos en vivo.
Por favor que alguien me de una mano porque he pasado noche enteras tratando de hacer andar esta funcion gracias.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 01-mar-2007 12:42

el compresor no lo metería como un insert, lo metería entre el mic del cantante y la consola o lo metería a la salida de la consola para que comprima todo lo que sale y más o menos equilibre el sonido...

Para meter un efecto como un inster se conecta un cable del SEND de la consola al INPUT del efecto y del OUTPUT del efecto al RETURN de la consola. Después se sube o baja la cantidad de efecto con la perilla general de efecto o la que está en cada canal de la consola...

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#3 (respuesta al #1)
jue 01-mar-2007 14:10

Por lo que entiendo, vos querés usar los efectos que vienen en el multiefecto de la consola. Es muy facil, tenes que abrir el auxiliar de envío del canal de la voz para el multiefecto (fijate en la consola seguro está identificado como FX SEND o algo así), seleccionás el efecto y apretás el pote de selección para confirmarlo. Al lado de la pantallita del multiefecto seguro tenés un pote de nivel y algún tipo de asignación para el efecto (L-R, busses, etc).

Si en cambio tenés un compresor en hardware, esos SÍ que se usan como insert. Los inserts generalmente interrumpen el camino de la señal después del pre y antes del eq. el 95% de los compresores trabajan a con impedancia de línea, así que NO podés usarlo entre un mic y la consola: sí o sí necesitás preamplificar la señal antes de ir al compresor.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#4 (respuesta al #2)
jue 01-mar-2007 15:17

'Para meter un efecto como un inster se conecta un cable del SEND de la consola al INPUT del efecto y del OUTPUT del efecto al RETURN de la consola. Después se sube o baja la cantidad de efecto con la perilla general de efecto o la que está en cada canal de la consola...'



no es asi ,esa es la explicacion de un SEND.
un SEND es solo un 'feed' de la senial (mult) ,la senial sigue hasta el fader.
INSERT ,es un puente ,todo lo que se coloque ahi va estar entre medio del preamp y el eq(como dijo Javix).

en efecto podes volver al return ,aunque es aconsejable en este tipo de consolas con poco control ,de volver a uno o un par de canales para hacer uso del eq y panning del FX.(si es fisicamente posible,es altamente recomendable hacerlo).
saludos,


d.

seva

dee jay
músico
alta:21/01/04
jue 08-mar-2007 1:42

Lo que yo quiero hacer es mezclar dos efectos del banco de la consola. Mas presisamente el preset 62 y el 71.
El 62 es una reberb con delay que anda brabaro y el 71 es un compresor.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
jue 08-mar-2007 2:18

Ah la consola es digital y viene con efectos, no?

Pense que eran externos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#7 (respuesta al #5)
jue 08-mar-2007 9:37

hola,



no podes ,esos efectos que tenes en la consola,andan de a un preset ,es un solo procesador de efectos.
para poder hacer lo que queres ,lamentablemente necesitas otro procesador.
saludos,


d.

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
vie 09-mar-2007 10:25

seva,

yo tengo la misma consola y hasta donde sé no hay manera de asignar más de un efecto. Tampoco recuerdo que el manual diga que se pueda asignar 2 efectos diferentes a 2 canales distintos.

Pero si decis que lo dice el manual decime en que pagina que lo busco, lo pruebo y te aviso

Slds

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#9 (respuesta al #8)
vie 09-mar-2007 13:10

Esto...
no se puede usar 2 a la vez, tengo la misma (no uso nunca el multiefecto en el estudio porque es bastante ruidoso).

El Manual dice que tienes 2 canales de efectos, pero uno solo va al procesador interno, el otro (o los 2) son para asignar fx externos, los envios son mono, los 2 retornos son stereo.

seva

dee jay
músico
alta:21/01/04
sáb 10-mar-2007 20:13

Fijate que apartir del efecto 71 son efectos de insercion.
En la pagina 10 del manual dice como hacer lo que digo de usar 2 efectos, uno comun y otro de insercion (los dos del banco de efctos de la misma consola), ademas en una revista future music salio un articulo que tambien dice como hacerlo pero no l ologro entender.
yo lo que quiero hacer es usar el preset 62 y el 71 para la voz cuando tocamos en vivo.
Creo que hay que usar dos canales, para poder uasr dos efectos, desde ya uno de los comunes y otro de insercion.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#11 (respuesta al #10)
sáb 10-mar-2007 20:25

Aqui esta el link para un manual en español:
http://www.behringer.com/05_support/downloads.cfm?sel_prod=1204FX&lan g=ENG

A ver que dice...
Dice en la pagina 11 que puedes usar el canal Aux 2 para mandar señal al procesador de efectos. No veo en ningún lado algo que indica que se puede usar los 2 auxiliares o poner 2 efectos en cadena.

Si me indicas como hacerlo te doy un beso, seria genial ponerle compresión y reverb a una voz para en vivo.

adn13

músico
alta:28/08/17
#12 (respuesta al #1)
lun 28-ago-2017 16:42

Hola amigos soy nuevo en el foro, y yo había tenido el mismo problema usar los efectos apartir del 70 (insert efect) de una mezcladora Behringer Eurodesk, aquí les comento como es que se usan dichos efectos, espero que les sea útil.

Lo primero, en el canal al cual le quieres dar el efecto (insert) se debe desasignar el routeo de audio en otras palabras es necesario no asignarle al canal ni main ni subugrupos. Después solo es necesario subir la perilla del efecto.

Espero haber sido claro y si tienen alguna duda y si esta dentro de mi poco conocimiento con gusto les ayudare.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.