Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

DJ Mag Top 100 - Irregularidades en los votos.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
A6us

dee jay
alta:25/07/04
mar 09-oct-2007 22:44

This year DJ Mag has been appalled and disgusted to discover suspicious voting irregularities in their Top 100 DJs poll.
For the first time ever, now that DJmag is wholly independent again, the votes in this year?s poll have been collated in-house, and while in previous years we?ve relied on technology to weed out suspect votes, this year it?s been proved that there?s nothing more effective than the naked eye.
With 345,000 votes cast by email, publisher James Robertson has spent a ridiculous number of man-hours going through each vote. His discoveries have resulted in several DJs being disqualified from this year?s poll.
Roberston explained: ?This year, I made a decision to investigate votes where the same IP address appeared over 50 times for
the same person. The chances of the same person getting voted for by 50 different computers each having been allocated the same IP address within a week would be billions to one.? The biggest DJs at the centre of our investigation were US stars Christopher Lawrence and DJ Dan. Both shared the same marketing manager.
?In both their cases, a script was used to bypass our security system,? said Roberston. ?Not only did we get multiple votes from the same IP address, but we got multiple votes from multiple IP addresses ? in other words, we received in excess of 50 votes from the same IP address on over 20 occasions. Both Lawrence and Dan vehemently denied any involvement in vote rigging. ?I take this matter very seriously,? said DJ Dan. ?My assistant and I confronted my former marketing manager via telephone. He strongly denied any wrongdoing, but had no credible explanation for the improper voting. Christopher Lawrence, who used the same marketing person this year, reported similar voting problems. When I discovered the common link was our marketing person, I immediately terminated him.? Lawrence?s lawyer Kent Liu said: ?My clients are willing to declare under oath that they themselves did not purchase or use a script, nor did they instruct any person in their employ to do so.
?Chinese cheat DJ Tiesmi admitted paying cash for votes. ?Tiesmi explained to me that it cost 4000 Yuan (£260) for 100,000 votes. He had paid a software engineer to create a script to by-pass our security code,? said Roberston. ?However, it became apparent very quickly that Tiesmi was cheating when he raced to the No.1 spot within hours of the voting starting. ?His friend Yutise, who seemed to appear on the same bill as Tiesmi, as the second DJ, was also investigated. He explained that it was not him cheating, but his crazed fans who he had no control over,? said Robertson. ?It?s funny though that the world?s biggest DJs, like PvD and Tiësto, don?t seem to have such problems.?
More voting irregularities surround the Flash Brothers from Israel ? we detected over 1300 votes from the same IP address.
They blamed ?friends and family?. In a statement to DJmag, they said: ?It appears that some of our friends and family simply wanted to surprise us at all costs and help our cause. We certainly do not condone such behaviour. We feel very distraught about this whole affair. We accept full responsibility for this affair but are quite adamant it boils down to sheer stupidity and oversight.? Hong Kong DJ Erick Junior has been dubbed ?the fastest cheat in the East? after a four-day avalanche of votes saw him shoot to third position in the poll. Like the others, he has been disqualified.
DJmag Editor Lesley Wright commented: ?It?s outrageous that DJs should attempt to cheat. It shows a blatant disregard for the Top 100 poll, for DJ Magazine and, most importantly, for their fellow DJs. Shame on them.?


Yo estaba enterado de esto.. pero jamas pense que se iba a dar a luz , increible.

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#2 (respuesta al #1)
mar 09-oct-2007 23:06

Es que desde el vamos, el sistema de votos tiene una falencia muy grande, cuando permite que se vote una vez por casilla de correo electronico.. pero una misma persona puede tener la cantidad de casillas que desee, y asi desequilibra la votacion. Deberian permitir un voto por IP.

La plata mueve el mundo..

Riva

dee jay
alta:07/02/06
mar 09-oct-2007 23:32

No entiendo :S... Alguien que traduzca por favor. Las páginas para traducir lo hacen todo incoherente y me molesta ¬¬... Gracias!

JPR

dee jay
alta:05/12/06
#4 (respuesta al #2)
mar 09-oct-2007 23:38

Es lo mismo, casi todo lo que sea a través de Internet se puede "alterar".. Si fuese 1 voto por IP da igual, el que tiene IP dinámico puede votar cuantas veces quiera...

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#5 (respuesta al #3)
mar 09-oct-2007 23:40

Ahora lo traduzco, pero no prometo terminarlo para hoy.

.Aleshio*

alta:25/09/06
mar 09-oct-2007 23:42


lei... pero no entendi del todo...

sin embargo x lo q entendi...

una verguenza... no s como le puede dar a uno para votarse mas veces... sera x la plata xq ese reconocimiento d ser buen dj no t lo da nadei mas q vos...

kienes serian tonces los djs implicados q no entendi bien?

Lucas 22

alta:24/01/05
#7 (respuesta al #4)
mié 10-oct-2007 0:35

Hay programas que te cambian un IP con solo pulsar una dirección teniendo miles de opciones, con eso la IP no sirve.

Y con respecto a la votación se sabe que es cualquiera, además vota cualquier persona, pero con que criterio?. Hay otros top 100 que votan managers, criticos, dueños de clubs y demás que son mil veces mas creibles que este.

.Aleshio*

alta:25/09/06
mié 10-oct-2007 0:55


ya entendi... habia leido todo muy rapido jaja

creo q tiene razon cuando el editor d DJMag dice... It shows a blatant disregard... for their fellow DJs.

y x cierto... como sigue esto?

Xample

dee jay
alta:20/03/07
#9 (respuesta al #1)
mié 10-oct-2007 0:56

Este año DJ Mag ha estado sorprendido y disgustado al descubrir supuestas irregularidades en la votacion del Top 100 DJs.
Por primera vez, ahora que DJ Mag es totalmente independiente de vuelta, los votos en el sufragio de este año se colaron entre nosotros, y mientras años anteriores hemos confiado en la tecnologia para eliminar votos sospechosos, este año se probo que nada es mas efectivo que a simple vista.
Con 345.000 votos por email, el editor James Robertson ha pasado un numero ridiculo de horas viendo voto por voto. Sus descubrimientos terminaron por descalificar muchos DJs de la votacion de este año.
Robertson explico: "Este año tome la decision de investigar los votos donde la misma direccion IP aparece mas de 50 veces por la misma persona. Las oportunidades de que la misma persona sea votada por 50 computadoras cada una ubicadas en la misma direccion IP en menos de una semana es de mil millones en una". Los DJs que se ubican en el ojo de la tormenta son los estadounidenses DJ Dan y Cristopher Lawrence. Ambos compartieron el encargado de marketing.
"En ambos casos un script fue usado para atravesar nuestro sistema de seguridad" dijo Robertson. "No solo recibimos multiples votos de la misma direccion IP, pero obtuvimos multiples votos de distintas direcciones IP". En otras palabras, recibimos un exceso de 50 votos de la misma direccion IP en mas de 20 oportunidades. Lawrence y DJ Dan negaron vehemente alguna participacion en el arreglo de votos. "Estos asuntos los tomo muy seriamente" dijo DJ Dan. "Mi asistente y yo enfrentamos a mi antiguo encargado de marketing por telefono. El fehacientemente nego alguna conducta ilegal, pero no tenia alguna razon convincente para los votos truchos. Christopher Lawrence (quien tuvo al mismo encargado de marketing este año) reporto los mismos problemas de votacion. Cuando descubri que el punto en comun era nuestra persona encargada del marketing, inmediatamente lo eche". El abogado de Lawrence Kent Liu dijo: "Mis clientes estan dispuestos a declarar bajo juramento de que ellos no adquirieron o usaron un script, o tampoco instruyeron a alguna persona en su trabajo para que lo hagan".
El tramposo chino DJ Tiesmi admitio pagar por votos. "Tiesmi me explico que eso le costo 4000 Yuanes (260 libras esterlinas) por 100.000 votos. Dice haber pagado a un ingeniero en software para crear un script para atravesar nuestro codigo de seguridad" dijo Robertson. "Sin embargo, se hizo rapidamente aparente que Tiesmi estaba haciendo trampa cuando competia por el puesto Nº1 horas despues del comienzo de la votacion. Su amigo Yutise, quien parecia aparecer en la misma cuenta que Tiesmi, como el segundo DJ, fue tambien investigado. Explico que no era él el que hacia trampa, pero sus alocados fans no tenian control alguno" dijo Robertson. "Es gracioso que los mejores DJs del mundo, como PvD y Tiesto, no parecen tener semejantes problemas".(...)

Xample

dee jay
alta:20/03/07
#10 (respuesta al #9)
mié 10-oct-2007 0:57

(...)Las irregularidades en los votos parecen tambien afectar a los israelies Flash Brothers. "Detectamos mas de 1300 votos de la misma direccion IP. Ellos culparon a sus amigos y familiares. En una publicacion a DJ Mag dijeron: "Parece que algunos amigos y familiares simplemente querian sorprendernos a toda costa y ayudar a nuestra causa. Nosotros no aceptamos tales conductas. Nos sentimos muy decepcionados por este escandalo. Aceptamos total responsabilidad en este lio pero estamos muy firmes que esto llegara a la estupidez pura y al descuido." El DJ Erick Junior de Hong Kong ha sido apodado "El tramposo mas rapido del Oriente" luego de cuatro dias de una avalancha de votos que lo cataputaron a la tercera posicion de la votacion. Como los otros, el fue descalificado.
El Editor de DJ Mag Lesley wright comento: "Es muy ofensivo que los DJs tengan que hacer trampa. Esto muestra una evidente ignorancia hacia el Top 100 Poll para DJ Mag y, mas importante, para sus DJs colegas. Una verguenza por parte de ellos."

TRADUCCION DE LA NOTA DE DJ MAG

parabashuraba

alta:28/09/07
#11 (respuesta al #1)
mié 10-oct-2007 9:39

Lamentablemente el dinero y la fama mueve al mundo... eso

esta mas q claro....

pero es muy triste ver que la esencia de el dee jay, que es

la de generar alegria para miles de personas sea modificada

hasta llegar a tal punto en que el dee jay sea visto como un

burdo instrumento de moda. Pero bueno muchachos esto no

es novedad, y como ya sabemos cambia, todo cambia...

Lo unico positivo q saco de todo esto es que ningun argentino

se vio opacado por la oscuridad del asunto...

Eso habla bien de los argentinos? jajaj


Saludos.

brainwashed

alta:02/03/06
#12 (respuesta al #11)
mié 10-oct-2007 9:57

y digamos que si! :P

yo no creo mas en esas votaciones, la del año pasado me defraudo para mal...
yo solo voto por mes en djlist y nada mas..

un abrazo a todos y nos vemos en la creamfields o en soda! :P

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #1)
mié 10-oct-2007 14:17

O sea que mi voto por Dj Tiesmi fue a la basura? ufa!

La verdad que no me sorprende que pase esto, sí sorprende que lo denuncien... como si los años anteriores no hubiese pasado.

Igualmente salen a la luz casos de Djs que aparecen ridículamente en el top 3, o casos de voto masivo en una semana... debe haber muchos casos que son más sutiles y que terminan posicionando a alguien entre los primeros 100, sin llamar la atención pero generando un fuerte cambio en sus carreras (sobre todo en el cachet que cobran).

Liam

dee jay
alta:07/01/07
#14 (respuesta al #13)
mié 10-oct-2007 14:20

Exactamente. De hecho, siempre me parecio extraño que DJ Dan este tan bien posicionado..

dante
crew

crew
alta:11/08/02
mié 10-oct-2007 15:52

Al leer esto me veo en la necesidad de hablar desde el otro lado, desde el de desarrollador de un sitio web como Buenos Aliens.

Como bien ustedes sabrán, durante muchos años en Buenos Aliens hicimos votaciones para ranking de djs. Y a lo largo de esos años fuimos aprendiendo cositas como ir refinando este tipo de cosas.

De todos modos, lo nuestro era muy sencillo: Para votar ya tenías que estar REGISTRADO en Buenos Aliens, y validar tu voto a través de un email, por lo que ya de movida estabamos dejando afuera a todo el que quisiera registrarse sólo para votar, ya que nuestra intención era tener la opinión real de los USUARIOS y no de los paracaidistas, digamos...

Pero para otros casos, yo desarrollé por ejemplo una votación que tenía su origen en un programa de televisión, algo bastante similar a lo de dj mag a nivel repercusión. Realmente es increíble ver la cantidad de argucias que inventan los pibes para tratar de engañar cuanto sistema de control uno pueda poner! Y por eso tuvimos que ir cambiando casi diariamente los métodos de seguridad como para ir achicando cada vez más las posibilidades.

Sin ahondar en cuestiones técnicas, revisar sólo el IP es una pavada, hay muchisimas otras formas de engañar a un sistema como este, no lo duden...

Por eso, realmente me parece casi infantil el tratamiento poco serio que le dió históricamente DJ Mag a este tema. Y por eso, personalmente jamás confié en él.

Ya en varios años anteriores hice muy sencillas pruebas para ver si se podía engañar a su sistema, y sinceramente parecía exageradamente sencillo.

Mi única conclusión es que esta gente, al poner este comunicado, al menos está dando la cara aceptando que deben asumir la ENORME responsabilidad que conlleva su ranking y actuar al respecto. Los djs ganan mucha plata en base a esto, no es joda.

Y por otro lado, nosotros como público, deberíamos aprender que estas cosas no son para nada terminantes y que deberían ser tomadas con MUCHOS reparos.

Que cada uno vaya a bailar con quien les guste, pero comprendamos de una vez por todas que decir el "DJ Número 1" no significa más que decir "La crema dental más recomendada por los odontólogos" (frase que dicen TODAS empresas que compiten entre sí!)

Salutis

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 10-oct-2007 16:30


Mira vos,

¿¿Servirá esto que anuncian para que los miles de boludos que votan que piensan con la cabeza de los demas se den cuenta un poco que todo es un Circo?? no creo.

Y tambien es raro, como dijo iojan, en las anteriores no se quejaron de nada?, como si hubiese sido una votacion transparente, de todas maneras lamentablemente los resultados les sirven de mucho a varios, mientras muchos otros djs no saben como hacer para que sus buenos trabajos sean bien pagos.

Otra cosa:
Entonces leyendo como piensan los de DJMAG si yo quiero joder a un dj, hago votaciones masivas y lo meto en la bolsa de los intentan hacer fraude.

Y lo ultimo que pienso es que si los de dj MAG no hubiesen hecho esta "advertencia" yo no hubiese escrito aca y hubiese sido otra votacion a la que no le doy ni 5 de pelota, sera marketing ? jaja

Mas de lo mismo, con otro color :S que embole.

Surclubber

alta:16/06/06
mié 10-oct-2007 17:35


Aaaaaaaaaaaaah!!!! Mira ke chorro Dj Dan!!!!! Ahora nos venimos a dar cuenta...

A6us

dee jay
alta:25/07/04
mié 10-oct-2007 19:46

Es que , digan lo que digan...

cada vez que venga no se.. "tiesto" , van a decir.

MIRA , EL NUMERO 3 DEL MUNDO.

o venga john o callaghan van a decir

"MIRA el 25 del mundo".

Porque ya está tan globalizado este ranking que , digan lo que digan , a la gente le llega , ya que hasta cuando vos queres contratar un dj para una gig , la empresa encargada de bookearlos te dice "mira que es el 2do del mundo segun dj mag".
Osea.. si hasta al promotor le vienen con esa.. como no le van a venir al publico entonces.

Es una farsa.. lo sabemos todos . Fijense , Lawrence y Dan.. siempre todo el mundo decia "pero.. que hacen ahi?" y ambos estan bajo el mismo manager.

Y tambien todos criticamos al ranking ese.. pero bien que si algun dia uno de nosotros aparecemos en ese ranking , vamos a decir

"Mira.. estoy en la posicion numero 182 del ranking de dj mag" y se van a poner contentos.

Es complicado el asunto , pero sin duda.. hermoso para debatir.

Otra.. si este ranking fuese argentino.. no me sorprenderia.. pero es de afuera. Mira vos jajaj alla tambien pasan esas cosas.

Supernene

alta:17/11/05
#19 (respuesta al #17)
mié 10-oct-2007 20:13

Qué duda quedaba..jaja

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 10-oct-2007 20:36

Los DJs que se ubican en el ojo de la tormenta son los estadounidenses DJ Dan y Cristopher Lawrence

jaja, mira vos eh...
Igual no se la agarren solamente con Dan, hay muchos ahi, solo que los que estan "en el ojo de la tormenta" son Dan y Lawrence...

Para colmo, lo peor de todo es que esta encuesta no tiene sentido..

¿porque?

que me dirían ustedes si yo les preguntase:

¿cual es el mejor vino?

o
¿cual es el mejor deporte?

o

¿cual es la mejor comida?

No existen, porque estamos "metiendo adentro de una misma bolsa" cosas diferentes... Para hacer una votacion de esta indolé, lo mas logico/agotador sería dividir por generos (para empezar)... Pero no existe el mejor DJ o el mejor Vino, o la mejor comida, o la mejor ciudad, etc...
No existe por una razón logica de que los argumentos de los votantes se basan en opiniones y gustos diferentes...
Recien el año pasado noté la diferencia que al lado de cada dj, ponian: mejor dj de techno, mejor dj de house, etc...

El dj que este en la cima del ranking este año va a ser el que mas gusta (para un cierto grupo de personas) a nivel mundial, pero no el mejor, no se confundan...

Espero haya quedado claro, saludos!

Maurinn

alta:22/07/04
#21 (respuesta al #20)
mié 16-ene-2008 15:26

JUA!! Miss Kittin esta el puesto 133 y abajo de MAGDA!! :O

Esa revista tendra buen papel?... tengo ganas de usarla de papel higienico... xD

Lo bueno de esto, es que los que hacen musica 'pensando en arte', llegan a la gente que busca una expresion artistica verdadera, el resto (y si me guio por la lista de 'los 100 mejores') es... TRANCE!

Jaaa...

newdie

alta:17/11/06
jue 17-ene-2008 19:11

Jaja le salto la ficha a DJ Dan, lo del 5to en el 2006 no se lo creia nadie.

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#23 (respuesta al #2)
jue 17-ene-2008 19:57

Por Ip seria peor...Hya gente que apaga el modem y lo vuelve aprender y se le cambia el Ip...Y sino vas al DOS y pones /renweip y un par de cosas mas y la cambias manualmente :S

Alberich

dee jay
alta:23/11/06
dom 20-ene-2008 15:39

un verdadero chasco realmente !

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.