Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

La zapateada de un grande (En un DJ set)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
UrbanGroove

alta:14/05/06
lun 15-oct-2007 2:02


Qué tal gente, abro el tópic para que escriban sobre zapateadas de DJ's grosos que hayan escuchado en un set de ellos mismos, por ejemplo, mi experiencia fué al escuchar un set de Richie Hawtin en Pacha Ibiza el año pasado creo, una zapateada TERRRRRRRRRRRRRRIBLE que habrá durado 15 segundos más o menos.
Muchos dicen "Pero Cattaneo es groso, no zapatea" "Sasha es un genio.. es un grande, no zapatearía jamás", error, las zapateadas les puede pasar a cualquier DJ, y fijensé sino, Richie es el "Amo" del minimal, con mucha trayectoria como DJ, y sin embargo se mandó una zapateada monumental.. jaja, abrazo, y cuenten sus anécdotas.





abrazo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 15-oct-2007 6:34

no podes juzgar a ninguno de los que nombraste por una zapateada. Es un error tecnico que quizás ni depende de uno, puede fallar los equipos ok?.

Sobre todo Richie hawtin y Sasha, que tienen una carrera discográfica y de Dj envidiable (mas allá de los gustos o no de cada uno), Hawtin es virtuoso y creó una escuela de música prácticamente, y Sasha dentro de su estilo innovo un montón. Y Hernán si bien no es mi agrado la música de el, técnicamente es perfecto. Menos mal que no dijiste derrick may o carl cox.

Mejor critica a los ladris que sin tener ni técnica, ni background musical roban todas las semanas tocando, sacándole el puesto a gente talentosa, con una compu y mp3 bajados de soulseek.

1200`s

dee jay prof.
alta:27/12/05
lun 15-oct-2007 8:05

Estos son los threats ideales para hablar mal de DJ´s.
Quien se creen que son. Por que se bajaron un par de mp3, dicen minimal y progressive, y el oido les da para escuchar un zapateo, creen que pueden criticar la labor de los Dj´s. No es asi.
La musica es para disfrutarla.

Que se creen que una banda a lo largo de un recital o show no comete errores???
Al menos aclaraste que es humano y le puede pasar hasta los mas grosos.
Lávense la boca antes de postear aca que Dj zapateó esta o aquella vez!

Saludos.
Diego Enojado.

PD. Se que lo mejor para el foro es no contestar y dejar que este threat muera. Perdon, pero esta vez no aguante.

http://www.ishkur.com/captions/index.php?num=104

Dj Lucas del Valle

dee jay
alta:07/07/07
lun 15-oct-2007 11:44

Es verdad, eso le puede pasar a cualquiera ya sea por los equipos o porque simplemente tengas un dia malo, lo importante es que despues lo puedas arreglar y hagas un set tan bueno que la gente ni siquiera se percate de eso

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
lun 15-oct-2007 15:31

Che gente, es obvio que "Urbangroove" no creó este thread con mala leche, es para comentar nomás, sin animos de tirar abajo a ningun DJ y que no hay dudas que los que nombro como ejemplo son ÍDOLOS.
Y... me consta que el user que creó el thread es fanático de ellos, no lo haría para generar discusiones.

Relájense che!.

Por mi parte no me acuerdo de ningun momento, si me viene a la cabeza lo posteo.


Salu2.
|JuAnO|

gabari dj

dee jay prof.
músico
alta:04/08/06
#6 (respuesta al #5)
lun 15-oct-2007 17:00

Yo considero que un Artista, el de verdad, se puede equivocar. No somos maquinas, somos tan solo artistas. La idea, es poder crear una batalla frente al error, o a la situacion, y ganarla, creo que es mas valioso, hacerlo de la mejor manera, que de la peor manera.
Todos son humanos los djs, y productores, tienen todo el derecho de equivocarse. Tanto en cuanto, sean artistas, no ladrones como dice Cosmokreamer.
Es verdad que esta lleno de supuestos "DJ" incluso hasta "Productores" que no tienen ni la mas palida idea de lo que es ser artista y lo peor de todo, es que al comercio eso no le interesa.

Abrazos

Gabari

offsmar

alta:11/06/05
lun 15-oct-2007 17:05

Me acuerdo de una zapateada horrible de Deep Dish que le salto un disco en la Southfest 2006 que la arreglaron de una manera increible y quedaron todos riendose y aplaudiendo, unos fenomenos los señores estos, yo los odiaba y despues de esa noche que los vi porque en la carpita esa estaban como en un recital de Pantera y por comodidad me quede en el main se ganaron mi respeto.

gabari dj

dee jay prof.
músico
alta:04/08/06
#8 (respuesta al #7)
lun 15-oct-2007 17:08

Dave Seaman en la apertura de Pacha de este año, le salto un disco, y la re piloteo con la cdj.

Un fenomeno!

UrbanGroove

alta:14/05/06
lun 15-oct-2007 17:19


No entendieron en lo más mínimo para qué abrí el thread..
No estoy juzgando a nadie GENTE LINDA, solamente quiero que cuenten como hicieron Gabari DJ u Offsmar de haber escuchado un set de algún DJ "Grande" por así decirlo y que se hayan pegado una zapateada YA SEA POR QUE LES SALTÓ EL DISCO, EL LENTE DE LA COMPACTERA NO LEÍA BIEN, O YA SEA POR COMO LO HAYAN MEZCLADO EL TEMA, no estoy tirando MALA LECHE A NADIE, simplemente abrí un thread para que vean los demás que, como dije anteriormente "POR QUE SEAN DJ'S DE MUCHA CATEGORÍA NO ZAPATEAN" no tiene nada que ver, a todos les puede pasar, A NOSOTROS los que somos DJ's nos puede pasar.




ACÁ NO HAY MALA LECHE, ENTIENDAN, Y NUNCA EN MI VIDA TUVE NI UNA PELEA CON NADIE EN ÉSTE FORO, SIEMPRE HABLÉ BIEN, NUNCA PELEÉ CON NADIE, NUNCA TIRÉ MALA LECHE... SE PIENSAN QUE ME GUSTA ?




saludos

dj heroina ro

dee jay
alta:25/01/04
lun 15-oct-2007 21:19

.... todos nos equivocamos ... algunos mas q otros y eso no nos hace ni mejor ni peor persona ... o profesional en este caso. .... el q nunca c equivoca nunca aprende

Surclubber

alta:16/06/06
lun 15-oct-2007 21:39


Yo suelo "invertir" bastante tiempo en este foro y doy fe ke UrbanGroove tiene buena onda!!! No es de mala leche el foro, ni bien lei el titulo y el primer post me di cuenta por donde viene la mano...No es un thead para señalar o mandar al frente mal, sino para contar esas cosas ke le suceden a estas "bestias profesionales" y tambien contar como hacen para pilotearla...ahi tambien esta la profesionalidad del artista!!! O tambien, estoy equivocado yo? Ja,ja,ja!!

Por mi parte, zapateadas...mmmmm...ke recuerde no!! Nada zarpado ke no sea piloteable...Pero con respectos a cortes de sonidos vi dos grosos: Uno a Cattaneo en la South 05, creo ke se apagaron los bajos, no? y hace poco a Dean Coleman en la Metrogarch Live Club, la carita del pobre Coleman ke trataba de ponerle onda mientras un grupito tarareaba a los gritos Zombie Nation - Krenkraft 400...

javitoww!!

alta:15/09/04
lun 15-oct-2007 21:40

Zapatear, zapatean todos, lo importante es la creacion del set, ahi se ven los pingos, y estos tipos si saben de eso.

offsmar

alta:11/06/05
#13 (respuesta al #11)
lun 15-oct-2007 21:43

Tambien me acuerdo en Cream 03 cuando se le apago todo a Junkie XL, como se puso!! estaba odiado mal. Lo bueno que no tardo mucho en volver el sonido.

Riva

dee jay
alta:07/02/06
lun 15-oct-2007 22:59

Se entendió perfectamente que la idea del thread no es desmerecer a nadie, si no que es comentar, más comprensión textual che!.

Yo recuerdo una de John O'Callaghan cuando tocó en Big One el pasado 25 de Agosto, que duró menos de 1 segundo y creo que fué para 'probar'... Lo que hizo después, no tiene comparación alguna... El mejor live set que disfruté en mi corta vida :)

el lea

alta:29/07/05
#15 (respuesta al #13)
lun 15-oct-2007 23:24

hablando de cortar el sonido... se acuerdan samc 2005 pobre CL... le puso toda la garra para seguir...

UrbanGroove

alta:14/05/06
lun 15-oct-2007 23:26


AL FIN PARECE QUE ALGUNOS ENTENDIERON POR DONDE VENÍA LA MANO EL THREAD :D


Yo hasta ahora la única zapateada que escuché fué la de Richie Hawtin @ Pacha Ibiza 2006, pero la piloteó bárbaro, por que de a poco se fué notando como la iba arreglando, y como dijeron más arriba "Ahí se ven los pingos", y es así, cuanto más prolija arreglan la zapateada, más groso quedan ellos :D


saludos

UrbanGroove

alta:14/05/06
lun 15-oct-2007 23:28



Ah ! ahora que me acuerdo, la única que escuché no fué solamente la de Richie, escuché 2 más:

1 de Romina Cohn en Av. Figueroa Alcorta el verano pasado, en la fiesta que organizó el Gobierno de la ciudad, y la otra fué de Carlitos Alfonsín en ésa fiesta, no me acuerdo cual era el track que estaba sonando, pero las zapateadas de ambos duraron... no sé.. 6 segundos más o menos.


salutess

el lea

alta:29/07/05
#18 (respuesta al #16)
lun 15-oct-2007 23:30

mira creo que si te pones a hilar fino siempre hay alguna que otra zapateada en un set, pequeña o grande, que la notan pocos o que la notan muchas por lo grosera que fue... pero como dijieron afuera lo lindo es ver como encaran desde ahi...

bittersweet

alta:06/02/06
#19 (respuesta al #18)
mar 16-oct-2007 0:53

Pero claaaroo.....lo lindo es ver como pilotean cuando les sucede. La verdad, me parece muuuy dificil q no t pase, mezclando 3 hs. de musica, y ni hablar en un set de 5 o 6 hs....un zapateo, una mezcla a destiempo, un track metido o sacado muy rapido.
Es algo q les pasa a todos.
Y yo hasta lo disfruto, xq me da la pauta de q algo esta pasando "en vivo".



BuRy0

alta:18/09/04
mar 16-oct-2007 13:52

Perdon, pero no llegue ni a leer los 3 primeros comentarios que ya me di cuenta que la gente viene con una mala predisposición a contestar los threads abiertos...

Loco aflojen un poco... no hay mala leche aca, uds. solitos la crean...

Volviendo al Topic, nunca escuche una zapateada muy agresiva... si quiera... igual tampoco he escuchado mucha variedad que digamos...

Perdon, si relleno espacio con posteos.. pero ya llega un punto que cansa, la agitan de nada... parece que bardear un tema nuevo es deporte ya...

Slds-.

BuRy0

alta:18/09/04
#21 (respuesta al #20)
mar 16-oct-2007 13:59

Releyendo los topics, offmar me hizo recordar como les salto el disco a los Deep Dish en la Southfest 06, estaba pinchando Billy Jean de Michael Jackson jajajajaja, les salto el disco y ahí de toque siguieron el tema loopeando esa parte para salir del apuro, no les quedo tannnnnnnnnn mal, jajajajaja, deci que fue en un momento que no sonaban las vocales de michael... :P

Slds-.

PD: concuerdo en qeu fue un lindo set el de Deep Dish, muy fiestero, lleno de temas conocidos, pero fiestero igual :P

emapark

músico
alta:03/03/06
mar 16-oct-2007 15:04

Me acuerdo de M.A.N.D.Y en Pacha que pusieron el primer track y a los 30 segundos se corto todo el sonido, jaja tenian que ver la cara de ellos al no poder hacer nada...habra durado como 1 minuto y resulta que era una ficha del Mixer.
Por suerte fue el mejor set que escuche en Pacha se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo...jaja
Por cierto otro que zapatea de vez en cuando es Carlos Alfonsin, y no deja de ser un dj excelente musicalmente hablando.

saludos.

Supernene

alta:17/11/05
mar 16-oct-2007 16:36

Qué tiene que le pase eso a un dj?

no aporta mucho...

Supernene

alta:17/11/05
mar 16-oct-2007 16:48

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.19480.cfm?nu=11&hil ite=que%20es%20un%20zapateo

Es el caso puntual de alguno que zapatea mal...pero creo que tiene un mejor desarrollo el topic.

Chau.

Nicholas

dee jay
alta:24/05/04
#25 (respuesta al #18)
mié 17-oct-2007 9:55

Que grande CL como la piloteó! Otro zapateada jodida que me acuerdo fue la de FC @ Mint 2004 casí llegando al final de su set.. Al parecer había un problema con la pioneer porque a Chris Fortier le había pasado lo mismo durante el warm-up.

dj heroina ro

dee jay
alta:25/01/04
mié 17-oct-2007 10:36

.... recuerdo a richus con problemas Feeos de sonido .... para variar en mint ... no recuerdo con exactitud, creo q fue en febrero junto a Hell pero pudo haber sido cuando toco junto a beyer en diciembre .. ... el tema fue q c le corto pero feissimo reiteradas veces el sonido .... y c recontra calento ... es mas yo pense en un momento q mandaba todo a la mierda y c retiraba ... pero como profesional q es c la reee banco y la recontra piloteo .... UN GRANDE !!!!!

le_moine

alta:14/08/06
#27 (respuesta al #25)
mié 17-oct-2007 18:44

Si lo de Lawrence fue terrible, aparte duro bastante el corte. Chris Fortier en pacha tambien tuvo problemas con el sonido y cuando arranco, creo que le salto el disco, justo cuando metio el tema.

isa-star!!

alta:26/06/06
mié 17-oct-2007 19:53

Que zapatee una vez cada taanto no quiere decir que sea mal Dj, porque a veces hay que ver con que eqipos toca, y las condiciones, creo que muchas veces tocaran con equipos que no son suyos y tienen sus mañas.
OJO! con Richie B-)
salu2

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.