Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Repuestos Numark

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
javier#aguilar

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/04/03
mar 23-oct-2007 19:47

Estoy buscando repuestos de pitch para una numark mp300.. alguien tiene idea de donde puedo conseguir?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
mar 23-oct-2007 20:38

Repuestos de pitch?
Qué falla tiene?

Te cuento que la mayoria de las veces es simplemente el potenciometro. llevala a un tecnico y que te lo cambie por uno nuevo y listo, no son potes "de Numark", sino que son componentes generales.
Si te animas y sabes algo de soldadura con estaño, cambialo vos por uno lineal del valor que sea (creo que es de 100K). Fijate que sea de calidad (de porcelana son lo mejor, pero uno de carbon de buena calidad te puede durar cuatro o cinco años)

javier#aguilar

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/04/03
#3 (respuesta al #2)
mar 23-oct-2007 20:56

hoy la hice revisar por un amigo q es tecnico electronico y si, es el potenciometro, pero como puedo saber cual es el pote q tengo q comprar?

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#4 (respuesta al #3)
mar 23-oct-2007 22:57

Yo te recomendaria que cambies los dos, porque si uno ya se jodio, el otro que tiene casi el mismo uso podria hacerlo, más aún si es de un lote de potes malo.

Fijate que el valor de los potenciometros, al igual que las resistencias y los parlantes, esta medida en ohms, pero en el caso tuyo se usa el K (mil) o sea 100K son 100.000 ohms, si fuera M es millon, pero es casi imposible que para una aplicacion como un circuito de pitch haya un valor de estos.

Como sea, el pote en uno de sus costados tiene que tener serigrafiado el valor 10K, 50K, 100K son los valores tipicos, pero sea cual fuere son faciles de conseguir en cualquier casa de componentes electronicos.

Seguido al valor puede tener una sigla "Log" oo "Lin", dondeLogg eslogaritmicoo yLin ess lineal, si no dice nada es Lineal y es este el tipo queteness que comprar.

De todas manerastendriass que desoldar el pote de lacompacteraa y llevarlo para comprar unofisicamentee adecuado para evitar hacer puentes oconeccioness adaptadas, ya que hay de diversos tamaños.

El valor de estos puede variar mucho y eso depende del material y calidad con los que estén echo. Uno dePertinaxx ycarbónn barato sale unos $ 5 o $6, mientras que otro de buena calidad sale unos $15. para vos teconvienee uno depertinaxx de calidad.

Tambiénn tconvienene que lo suelde utécnicoco, si es tu amigo no te va a cobrar mucho, imagino, de todas maneras vas a estar tranquilo de que el trabajo va a estar bien echo.


Cualquier cosa, estoy por acá.

javier#aguilar

dee jay prof.
músico prof.
alta:07/04/03
#5 (respuesta al #4)
mar 23-oct-2007 23:23

mil gracias men, y lo de cambiar los dos potes no creo q sea necesario xq la razon x la q se me rompio es xq un borrachin me tiro un vaso en el bar en q trabajo, por suerte no cayo mucho liquido arriba, lo poco q cayo fue arriba de ese pote... aggg q bronca!, pero bueno, cosas q pasan! dsps te comento q hice. de nuevo gracias y salu2.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#6 (respuesta al #5)
mié 24-oct-2007 10:05

Y bué, gajes del oficio. A mi un 14 una vez me quiso convidar un trago, pasó el vaso por encima del equipo y se le cayó sobre él. Un garrón. así perdí un sampler, un Zoom st-224. No sé cómo llegó a joderse tanto el aparatejo.

De nada y contá. nos "vemos".

djpetzele

dee jay
alta:21/02/08
jue 21-feb-2008 22:28

Hola...
sobre los potenciometros del pitch, hay un detalle...
yo cambie los de una american dj, y los potes tenian una guia mas, con esto me refiero a que tenian no solo las guias de cobre/bronce centrales y las de carbon, sino que habia una mas de carbon, que le daba la señal a la compactera, para ubicar el 0 % del pitch.
El problema de esto es que tambien lo vi en la Numark cdn 24, y no dudo que lo traigan las demas.
si bien con una vestax era un potenciometro normal, sin comentar que era de 100 mm de largo y muy dificil de conseguir :S

Sigue abajo...

djpetzele

dee jay
alta:21/02/08
jue 21-feb-2008 22:33

Continuacion :P

Yo en mi caso tengo una cdn 88, y una cdn 35, las cuales me gustaria comprar mas adelante repuestos de los potes pitch.
se que en un sitio de remate, estan 70, pero es algo salado el precio para lo que son.
Por suerte con la American dj me di maña, y le remplase los potes originales que ya no iban ni para atras :S jaj. poniendole unos comunes de 9 pesos, pero haciendo un juego de diodos, y resistencias, para que ubique el 0% del pitch, en el centro del potenciometro :):)
sin mas... si saben de potenciometros para numark... economicos.. o rasonable precio.... avisen :)

cuidense... saludos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#9 (respuesta al #8)
vie 22-feb-2008 11:44

Es que los de una sola guia se los llaman "potes simples" utilizados en mixers monofonicas, los de doble guia son, sencillamente "potenciometros dobles" los mas comunes en mixers estereofonicas.

Los hay de hasta cuatro pistas, en sus diferentes calidades. esto no impide que para salir del paso puedas ponerle uno giratorio (siempre y cuando sea lineal y no logaritmico), ya sea doble o simple, hasta que puedas conseguir el adecuado para tu equipo.

Yo repare una Numark (no recuerdo el modelo) y el pote se lo cambie por uno simple (marca Cambre, hace años no se fabrica en argentina, pero lo tenia de un lote de componentes que consegui a buen precio), pues el pote era de doble pista, aunque solo usaba solo una.

Saludos!!!

aletango

dee jay prof.
alta:01/02/08
#10 (respuesta al #1)
vie 29-feb-2008 22:00

En la pagina de numark http://www.numark.com figuran todor los repuestos, incluso los potes con sus respectivos precios.

djpetzele

dee jay
alta:21/02/08
#11 (respuesta al #9)
sáb 15-ago-2009 19:29

Hola...
Tiempo desp vuelvo a pasar, ya que tengo una cdn88 que empezo a fallar el pitch, igual no indague bien, asi que hasta que no la abra no se que es lo que tiene.
En fin, a lo que venia mi respuesta, es que en el caso de la cdn24 por ejemplo, el pitch tiene una guia extra, y no es un doble pista, ES UNA GUIA HASTA LA MITAD... bendita idea de los fabricantes... ya que aca no pude conseguir ese tipo de potenciometro.
Esa guia extra, marca el punto 0% en el pitch, y con una American Dj dcd200 (creo que era asi el mod)
Le coloque unos potenciometros comunes, con unos diodos y resistencias (En el caso de que alguien lo pida, detallare mas, ya que ahora no recuerdo bien)
En fin.. ahora sufriendo por que valla uno a saber que tienen las cdn88 :S
Saludos

willysdj

dee jay
alta:20/10/09
mar 20-oct-2009 19:59

tengo una compactera numarkcdn88 lo que le pasa es que lee el cd pero no reproduce me puedes decir que puede ser por favor

TOWA

dee jay prof.
alta:09/10/10
sáb 09-oct-2010 14:05

hola amigos nesecito mas q urgente los 2 potes del pich de la cdn 35 de 10k-b2 --porfa.. deganme donde los pido o a quien ,alguna direccion porq por aki no se consigue ,, y por lo momento me gustaria saber como iso el amigo con esos potes con los diodos para salir al paso por lo menos asta q .los consiga ,,desde ya muchas gracias alos colegas 1 abraso y espero rapidamente 1 respuesta ,,ya q estamos en temporada de fiestas y tengo q seguir trabajando firme como todos jeje chaw amgs

Kari4199

dee jay prof.
músico prof.
alta:13/08/07
#14 (respuesta al #13)
mié 13-oct-2010 3:47

hola mira yo hace mucho tiempo atras usaba numark y tengo un tecnico que se dedica a denon y me reparaba siempre de priomera todo fijate llamalo o escribile capaz que tiene lo que buscas

http://misitio.fibertel.com.ar/nestormartinez/Index.shtml

el flaco se llama nestor martinez y la tiene atada en estas cosas su celu es el 15 6 397 6074

casiro

dee jay prof.
alta:16/11/10
#15 (respuesta al #11)
dom 21-nov-2010 16:25

hola como estas tengo un problema con los pitch de las compacteras mp300 numark y denon2600..que hasta ahora me ganó---..mi correo es tecnico311@hotmail.com si me podes...agregar o dejar tu correo te lo voy a agradecer...

CLAUDIOAGUILAR2214

dee jay
alta:07/02/17
mar 07-feb-2017 13:04

HOLA TENGO UN NUMARK N4 CON FALLA EN LA TARJETA DE MEMORIA!! AGUIEN ME PUEDE DECIR LA DIRECCION DEL SERVIS AUTORIZADO DE NUMARK

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.